El intendente descubrió una placa y renovó su compromiso con los centros educativos. Inauguró canchas en Remedios de Escalda y en Villa Caraza.
En su primera actividad del día, y antes de iniciar una extensa recorrida por diferentes obras que se están realizando en el distrito, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó del acto por los 25 años del Jardín de Infantes N°938 de Valentín Alsina. El jefe comunal descubrió la placa en conmemoración de un nuevo aniversario de la inauguración de ese centro educativo y compartió la mañana junto a alumnos, padres y autoridades del jardín.
“Me pone muy contento participar de este evento, de estar rodeado por tanta gente que pone todo de sí para brindarles la mejor educación a nuestros chicos. Estoy convencido de que en la vida somos lo que somos, en gran parte, en base a la educación que recibimos. Hoy renuevo mi compromiso para seguir atendiendo cuestiones ligadas a la infraestructura, al mantenimiento de las instalaciones, a los comedores y a todo aquello en lo que el Municipio pueda colaborar”, anunció Grindetti.
El intendente, además, descubrió junto a la directora de la entidad, Graciela Villela, la placa conmemoratoria obsequiada por el Municipio que ya luce instalada en el hall central del jardín fundado el 29 de diciembre de 1994.
Entre otros funcionarios, acompañaron a Grindetti el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi; el Jefe de Región II de Educación de gestión privada y estatal, Fernando Bóveda; y la inspectora de Nivel Inicial, Silvina Spinzi, entre otros.
A través de su área de Deportes, llevó a cabo la apertura de la nueva cancha de hockey, la de mini-rugby, la de fútbol 5 y la de Beach- fútbol. La jornada contó con exhibiciones y la presencia de deportistas reconocidas.
Como parte de las tareas vinculadas a la puesta en valor de espacios verdes y de las acciones para que más vecinos se acerquen a la práctica deportiva, el Municipio de Lanús realizó el pasado sábado 28 de diciembre desde las 10 de la mañana la jornada de inauguración de tres canchas en el Velódromo. Participaron deportistas olímpicas.
A lo largo de la jornada hubo una exhibición de la Escuela Municipal de Beach-Handball, con la presencia de dos integrantes lanusenses de la Selección Argentina Femenina “Las Kamikazes”, campeonas olímpicas de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, Caterina Benedetti y Zoe Turnes. Además un Cuadrangular de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, una jornada de la Liga Municipal de Hockey y una exhibición de mini-rugby de Lanús Rugby Club.
“En estos 4 años de gestión nos propusimos poner en valor este parque que es el pulmón verde más grande de nuestro municipio y lo dotamos de muchas actividades y un nivel de infraestructura muy importante para que miles de vecinos tengan propuestas deportivas para disfrutar”, expresó Grindetti.
“Esto no termina acá, todavía se está construyendo el micro estadio en conjunto con el SECLA y en verano vamos a inaugurar la nueva temporada de “Lanús Playa” para toda la familia”. Participaron de la jornada, el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, los concejales, Noelia Quindimil y Carlos Simino.
Tres nuevas canchas para los vecinos
A partir del pasado sábado quedaron oficialmente inauguradas la cancha de hockey de césped sintético de 80m x 60m (la misma puede utilizarse para ese fin o dividirla en cuatro, con las medidas de canchas de papi-fútbol sobre sintético), una cancha de mini – rugby y otra de fútbol 5 de césped natural y otra de Beach-fútbol, esta última destacada por ser la única en toda la provincia de Buenos Aires.
Todas están equipadas con arcos con las dimensiones requeridas para cada actividad, lo que permitirá que los equipos municipales practiquen deportes en mejores condiciones.
Además de este fin, el uso de cada cancha es gratuito, abierto a la comunidad y con reserva previa. La misma se realiza de manera semanal y personalmente en el Velódromo (Córdoba y Purita) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 19.