El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó este la jura al cargo por los próximos 4 años y, en ese marco, encabezó también la asunción de los Concejales electos durante los comicios del último 27 de octubre.
Acompañado por su familia, el Jefe Comunal platense encabezó la jura y asunción de las autoridades electas en las últimas elecciones, en el marco de una colorida ceremonia que se realizó en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal, y contó con la presencia de Legisladores nacionales, bonaerenses y funcionarios municipales; entre otros.
De esta manera, asumieron en su banca los integrantes del bloque ‘Juntos por el Cambio’ los concejales Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla.
Por su parte, también tomaron su lugar en el cuerpo legislativo los ediles electos del ‘Frente de Todos’ Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo ‘Nano’ Cara.
En el marco de la jura, y acompañado por cientos de militantes que colmaron las gradas del emblemático recinto, Garro realizó un balance de su gestión, destacado los principales hitos como las obras hidráulicas y el SAME; a la par que anticipó cuáles serán sus prioridades de gobierno para los próximos años.
“Debemos terminar con la separación entre sectores y concentrarnos en la construcción de una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades para todos”, destacó ante los concejales de los diversos bloques presentes, a quienes les pidió “dejar de lado las mezquindades entre dirigentes, y trabajar para cumplir con las nuevas demandas que nos fijaron los platenses hasta 2023”.
Garro sostuvo que “si bien hoy comenzamos un nuevo capítulo, es la continuación de la historia que empezamos a escribir hace cuatro años, con nuevas prioridades y con una certeza muy clara: Los platenses no votaron ideologías ni partidos, votaron valores y principios que están en ambos lados de la grieta”.