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La Plata: el gabinete de Garro

En un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, anunció su nuevo gabinete para los próximos cuatro años de gestión y destacó cuáles serán las prioridades de gestión. “Vamos a trabajar para generar empleo y promover el desarrollo de los barrios”, afirmó
Garro presentó la nómina de funcionarios municipales que lo acompañarán los próximos 4 años, con el nombramiento de 21 Secretarías, a cargo de dirigentes de diversos sectores políticos tales como el peronismo, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.
“Hemos generado un gabinete con amplio trabajo político y territorial, con el objetivo de enfocarnos en las nuevas prioridades de gobierno”, aseveró y agregó al respecto: “A partir de hoy, todos los que estamos acá presentes, nos comprometemos para crear más oportunidades y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la ciudad”.

“En nuestro primer mandato trabajamos para hacer las obras hidráulicas y crear el equipamiento municipal para enfrentar el cambio climático como nos habían pedido los vecinos, pero también logramos mejoras importantes en la seguridad y creamos el Plan de iluminación más importante de La Plata, como así también libramos difíciles batallas contra las mafias que bloqueaban el desarrollo de la ciudad”, destacó Garro.
“Ese fue nuestro primer objetivo y seguiremos trabajando para fortalecer cada una de esos logros, pero ahora tenemos otros compromisos y se trata de resolver deudas históricas que existen con los vecinos de los barrios más vulnerables”, apuntó.
Y en un mensaje para su flamante gabinete, les dijo: “Les pido que hagamos de esta nueva etapa un camino de encuentros que estén a la altura de las nuevas demandas que nos interpelan como dirigentes, como lo hicimos durante los primeros cuatro años, siendo amplios, pluralistas y diversos y representando a todos los sectores”.

En la asunción del nuevo gabinete Julio Garro aclaró que las principales prioridades para esta nueva etapa será “integrar los barrios vulnerables, llevando servicios donde hacen falta y descentralizando el municipio con un Estado cada vez más presente”.
Destacó además que continuará con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial para solucionar las necesidades poblacionales.
En ese aspecto afirmó que “el presupuesto 2020 no solo contempla aumentar las partidas de Desarrollo Social para los vecinos que más lo necesitan, sino que también propone crear nuevas partidas especiales para otorgar créditos a tasas accesibles por más de 280 millones de pesos para emprendedores, comerciantes y Pymes locales que generen nuevos puestos de trabajo y desarrollen así los barrios donde viven y trabajan”.

LOS NOMBRES DEL NUEVO GABINETE MUNICIPAL
• Secretaría de Coordinación: Oscar Negrelli
53 años. Profesor de Geografía egresado de la UNLP. Fue diputado provincial y también fue concejal por la ciudad de La Plata. Durante la primera gestión de Julio Garro fue nombrado como secretario de Coordinación Municipal, cargo que continuará ocupando.
• Secretaría de Gobierno: Marcelo Leguizamón
43 años, padre de un hijo. Es Técnico Superior en Seguridad. Proveniente de la Juventud Peronista. Ejerció la presidencia del Consejo Municipal de la Juventud, y también se desempeñó como Jefe de gabinete en el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y Delegado nacional de migraciones La Plata. En la primera gestión de Julio Garro fue titular de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.
• Secretaría General: Raúl Cadáa
52 años, padre de 3 hijos. Fue Director de Educación del Senado de la Provincia Buenos Aires y durante la gestión anterior de Julio Garro se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social. Es Director de la Cátedra Sociología del Deporte de la UNLP.
• Secretaría de políticas en Seguridad y Justicia: Darío Ganduglia
48 años. Es abogado y comenzó a militar en el PRO en los albores del espacio político. Trabajó en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y durante la primera gestión de Julio Garro, ocupó el cargo de Secretario de Legales y luego fue designado por el intendente como Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.
• Secretaría de Legal y Técnica: Ramiro Palacios Vallejos
38 años, padre de 2 hijos. Es Abogado, egresado de la UNLP. Es docente universitario, especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública. Actualmente se desempeñaba como Subsecretario de Legal y Técnica.
• Secretaría contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima: Carolina Píparo
43 años, mamá de Isidro, Inés y Bruno. Es Licenciada en Trabajo Social y actualmente se desempeña como diputada Provincial por la Octava Sección electoral, donde es presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer. Asimismo, desde mayo del 2019 cumplió funciones AD Honorem como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.
• Secretaría de Salud: Enrique Rifourcat
52 años, padre de un hijo. Es Médico, graduado de la UNLP y especialista en Emergentología. Se desempeñó como Director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI y durante el primer mandato de Julio Garro ejerció el cargo de Subsecretario de Emergencias Médicas (SAME) de la Municipalidad.
• Secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida: Germán Niedfeld
62 años, padre de 2 hijas. Se egresó como Médico y fue profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Director de proyecto de la Cátedra libre de Universidades Populares de la UNLP y médico del hospital Gutiérrez de La Plata. Durante el primer mandato de Julio Garro fue Secretario de Salud del Municipio.
• Secretaría de Obras Públicas: Luis Barbier
44 años, padre de un hijo. Abogado, graduado en la UNLP. Tiene un Máster en derecho administrativo en la Universidad Austral. Desde el 2002 a la fecha ejerció diversos cargos públicos en Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el CEAMSE, entre otros. Desde 2016 se desempeñó como Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la ciudad de La Plata.
• Secretaría de Planeamiento: María Botta
47 años, madre de 2 hijos. Es Arquitecta egresada de la UNLP. Fue Secretaria del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Coordinó el proyecto de Centro de Cómputos de ARBA y de arquitectura e interiorismo en Pamplona, España. Actualmente se desempeñaba como Directora General de Planeamiento de la Comuna.
• Secretaría de Transporte: Miguel Forte
59 años, padre de 3 hijos. Trabajó como chofer de camiones y tiene un largo recorrido en el mundo sindical, donde actualmente se desempeña como Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata. Fue electo como concejal durante dos períodos.
• Secretaría de Economía: Horacio Prada
46 años, padre de 3 hijos. Contador Público egresado de la UNLP. Ingresó a la gestión en 2015 como Secretario de la Agencia Platense de Recaudación (APR) y actualmente se desempeña como Secretario de Economía, cargo que continuará ocupando.
• Secretaría de Modernización: Federico Ortiz
45 años, padre de 2 hijas. Es Licenciado en Administración. Trabajó como docente. Emprendedor y desde el 10 de diciembre de 2015 se desempeña como Secretario de Modernización de la Comuna, cargo que continuará ocupando.
• Secretaría de Cultura y Educación: Martiniano Ferrer Picado
35 años, padre de 2 hijos. Es Contador Público y docente adscripto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Fue becario del Programa Nacional AmartyaSen de la UBA. Hasta el 2019 se desempeñó como subsecretario de Gestión de la Municipalidad de La Plata, cargo en el cuál coordinaba la ejecución del Fondo Educativo y el Servicio Alimentario Escolar.
• Secretaría de Comunicación: Matías Menestrina
34 años, padre de un hijo. Es Licenciado en Comunicación Social. Fue director de medios digitales y desde el 2015 se desempeñó primero como Subsecretario de Comunicación y luego como Secretario de Comunicación al Vecino de la Municipalidad de La Plata.
• Secretaría de Espacios Públicos: José Etchart
35 años. Es Abogado y militante de la Coalición Cívica. En la primera gestión de Julio Garro trabajó como Subsecretario en la Secretaría General y luego dejó el cargo para asumir en Provincia como Director en el Registro de las Personas.
• Secretaría de Desarrollo Comunitario: Julieta Quintero Chasman
28 años, madre de un hijo. Actualmente se encuentra finalizando la carrera de coaching ontológico. Militante de los Jóvenes PRO La Plata desde su fundación, donde actualmente es Secretaria General. Fue Titular de la Secretaría Privada de Gobierno. Se desempeñó hasta diciembre de 2019 como Concejal del Bloque ‘Juntos por el Cambio’.
• Secretaría de Producción: Rogelio Blesa
43 años, padre de un hijo. Comerciante Pyme local y militante radical, donde presidió el comité de la sección 3° de dicho partido. Actualmente es delegado de la Junta Central de la UCR. Desde el 2017 se desempeña como secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata y, a su vez, ejerce como director del consorcio del Puerto en representación de la Comuna.
• Secretaría de Convivencia Urbana: Roberto Di Grazia
46 años, padre de 3 hijos. Es Abogado y se desempeñó como director de la Cámara de Comercio de La Plata. Desde 2015 cumple funciones en la Municipalidad de La Plata, primero como Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano y luego con el cargo de Secretario en la mencionada área.
• Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales: Fabián Lugli
50 años. Dirigente del peronismo de La Plata. Fue concejal durante tres períodos y se desempeñó en diversos cargos públicos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y en el PAMI La Plata. Actualmente es Consejero Provincial del Partido Justicialista.
• Secretaría de Proyectos Especiales: Mauro Palummo
39 años. Dirigente d
el PRO y referente de Patricia Bullrich en La Plata. Durante la primera gestión de Julio Garro se desempeñó como Subsecretario de Proyecto Especiales

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Cuidá el bolsillo y fijate cuánto te aumenta tu costo de vida en junio

¿Cuáles son los aumentos que se vienen en junio?
- Alquileres: alcanzará a los inquilinos que tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo. Las subas serán del 100% anual en los valores a pagar, según la variación del Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA), contemplando un mix entre las subas de la inflación y de los salarios.
- Colegios privados: a pesar del acuerdo establecido, en el marco de Precios Justos, entre los ministerios de Economía y Educación junto con las cámaras que nuclean a los establecimientos de gestión privada, las cuotas aumentarán por encima del tope previsto. Los colegios de la Ciudad de Buenos Aires exhibirán un incremento en junio del 11,1% en las cuotas y los de la provincia de Buenos Aires de un 7,5%.
- Combustibles: las petroleras aplicarán en junio un aumento del 4% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país, tras el acuerdo que establecieron la Secretaría de Comercio y las empresas YPF, Axion (PAE), Shell (Raízen) y Puma (Trafigura). El nuevo incremento se basa en la información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada el 17 de mayo de 2023 para las naftas grado dos y grado tres, comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Palacio de Hacienda aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
- Empleo doméstico: el incremento previsto para junio es del 6%, de acuerdo al cronograma de aumentos escalonado que se viene aplicando desde abril, sobre el sueldo que regía en marzo, según informó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
- Internet, telefonía celular y cable: desde junio se aplicarán aumentos mensuales del 4,5%, retroactivos a mayo de 2023, para los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil, servicios de acceso a Internet, telefonía fija y televisión por cable o satelital. La suba del sexto mes del año se repetirá los meses siguientes en un porcentaje de hasta 4,5% sobre los valores actualizados al último día del mes anterior.
- Prepagas: el aumento en junio será del 5,49% y se aplicará por igual a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos, como había sucedido en abril pasado.
- Tarifas: Los consumidores de energía que se encuentran dentro del nivel de mayores ingresos, deberán abonar a partir de junio la totalidad de la tarifa. Esto corresponde a la quita de subsidios determinada por el Gobierno.
- Transporte público: el incremento dispuesto para junio es del 8,6% para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, con el que se viene calculando la actualización de la tarifa mes a mes. Según esta modalidad, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir de junio, costará $46,35 y el del tren rondará entre $22,51 y $29,12, según la línea. A su vez, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte, por lo que a partir del lunes 5 de junio, el boleto saltará $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.
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Lousteau va por la Ciudad y afirma que “va a continuar la transformación”

El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau afirmó “hay que desembarcar con todos los recursos del Estado para resolver problemas que son prioridad, como el acceso a la salud, la educación y la seguridad”, al tiempo que propuso “continuar la transformación de la Ciudad y dotar a la planificación y a la gestión de otra sensibilidad”.
Así lo dijo el senador radical durante un encuentro con unos trescientos vecinos en la Plaza del Barrio Ramón Carrillo ubicada en Mariano Acosta al 2400.
Ante ellos remarcó que “los últimos 15 años la ciudad se transformó a partir de un método muy eficaz para la gestión de la obra pública. Nosotros vamos continuar ese método y vamos a sumarle una nueva sensibilidad para resolver todo lo que falta”.

Para Lousteau, el desafío es “hacer un Estado que haga más fácil la vida cotidiana de los vecinos” por eso propuso la creación de la “identidad digital porteña, que será una forma de acceder a todos los servicios de la Ciudad. Por ejemplo, en salud, dando prioridad a los porteños en turnos programados y en educación, dando prioridad a quienes viven acá para vacantes en escuelas de su barrio”.
“Debemos hacer obras que modifiquen la vida, cómo se vive alrededor del barrio y traer inversión privada a estos barrios del sur de la Ciudad, ya sea en la política de vivienda o en otros ámbitos”, dijo Lousteau y agregó: “Hay que enfocar recursos en necesidades prioritarias para seguir mejorando a Buenos Aires”.
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Subte: proyecto de ley para prohibir los paros

Ramiro Marra presentó un proyecto para prohibir los paros de subte
A raíz de un nuevo paro de subtes en la ciudad en el día de hoy, Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, propuso declarar a este medio de transporte como esencial para que no pueda frenar su actividad, que afecta a 1.300.000 porteños por día.
“Es increíble el esfuerzo que hace el Gobierno de la Ciudad para que la gente no vaya a trabajar. Primero no frenando a los piqueteros cuando cortan la calle y ahora permitiendo que un lunes las líneas de subte estén de paro”, declaró Marra.

El economista agregó: “No sorprende que les importe poco la gente que se mueve en subte. En ocho años de gestión, Larreta no hizo un solo kilómetro nuevo en la red de subtes, mientras se gasta millones en reventar avenidas para hacer bicisendas”.
El proyecto de Marra establece que, de haber paro de los trabajadores ferroviarios, se deberá garantizar el pleno funcionamiento de las líneas de subte, ya que esta actividad pasaría a ser un servicio público esencial.
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Beneficios impositivos a viviendas en alquiler

Las viviendas que se ofrezcan en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, para uso residencial de las personas, quedarán exentas del pago de la tasa de ABL y del impuesto Inmobiliario durante tres años o la duración del contrato de arriendo (lo primero que ocurra), según dispuso una ley sancionada este jueves en la Legislatura.
La promoción se refiere a los inmuebles que tengan un valor fiscal de hasta 10 millones de pesos y a cánones mensuales de locación inferiores a 220 mil pesos mensuales. Quedan excluidos de estos incentivos las casas o departamentos amueblados que se alquilen a turistas.
La ley surgió de un proyecto de la legisladora Paola Michielotto (VJ) y otros diputados de su bloque y de la UCR. El beneficio es para los contratos de alquiler que se suscriban hasta el 31 de diciembre de 2023 y la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos determinará los requisitos de inscripción.
Mediante otra ley, también se estableció la eximición del pago de impuestos a los Ingresos Brutos al propietario que alquile viviendas, hasta un máximo de tres unidades habitacionales y por un monto no superior a los 220 mil pesos mensuales cada una.
Por otra parte, se aprobó la eximición del pago del 80% del derecho para Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable que apliquen sobre las obras o proyectos inmobiliarios destinados a vivienda individual o colectiva en las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Se pagará solo el 20% de los metros cuadrados declarados, después de haberse obtenido el permiso de obra.

Sistema de Co-vivienda
Se sancionó el denominado Régimen de Co-vivienda destinado a personas que están en situación de vulnerabilidad y afectadas por el déficit habitacional. Se trató de una iniciativa de la legisladora Cecilia Ferrero (VJ) y otros del mismo bloque, analizada en las comisiones de Presupuesto y de Vivienda.
El sistema consiste en que organizaciones sociales como cooperativas, mutuales, fundaciones, fideicomisos y otras asociaciones sin fines de lucro puedan presentar proyectos de Co-vivienda ante el Instituto de la Vivienda, que será la autoridad de aplicación, en representación de sus socios o adherentes que deben ser personas de bajos recursos que no posean inmuebles propios.
Las entidades civiles que se presenten a concurso podrán celebrar con el IV actos jurídicos para hacerse cargo de edificaciones, refacciones de edificios, su administración y funcionamiento. Se tratará de terrenos en desuso, obras en curso o interrumpidas o edificios ya concluidos.
Se podrán utilizar para este régimen los inmuebles de dominio privado de CABA y el IV y los de dominio privados de otros propietarios estatales, no estatales y personas jurídicas sin fines de lucro.
La co-vivienda podrá aplicarse a edificios, unidades habitacionales o partes comunes. Los usuarios o moradores tendrán el derecho de propiedad horizontal o de uso y posesión conjunta de unidades o partes comunes. Como compensación, contribuirán con trabajo, dinero o ambas cosas a la organización civil de la que forman parte.
Normativa para residencias de personas mayores
Las disposiciones legales sobre el funcionamiento de institutos destinados al alojamiento de personas mayores fueron actualizadas y adecuadas a las recomendaciones de buenas prácticas de organismos como la Organización Mundial de la Salud. Este jueves se sancionó la ley respectiva en la Legislatura porteña, por iniciativa de la diputada Ana María Bou Pérez (VJ), tratada en la comisión de Salud.
Se catalogan: residencias para mayores autoválidos; hogar de día para mayores autoválidos; residencias para mayores con dependencias; residencia para mayores con psiquiatría; hogar de día para mayores con psiquiatría; residencia para mayores con padecimientos crónicos y casas de residencia.
Estos institutos deberán tener un director técnico, administrativo e institucional, al cual se le exige capacitación anual. Deberán tener, además, médico geriatra, psiquiatra, psicólogo, licenciados en terapias ocupacionales, recreativas, kinesiología, nutricionista, enfermero profesional, asistente de enfermería, asistente gerontológico y mucamo.
El nuevo régimen legal determina pautas sobre exámenes y controles de los mayores internados o residentes, evaluaciones multidimensionales, legajos, historias clínicas y las formas de inspección y control por parte del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. La ley determina que los geriátricos y hogares de día deberán tener capacidad para al menos 6 personas, mientras que las Casas de Residencia, un máximo de 5 mayores convivientes.
Nueva eximición de un gravamen
Por otra parte, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno, se aprobó “dejar sin efecto el Impuesto de Sellos (…) respecto de las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra hubieran generado desde el día 22 de diciembre de 2022 hasta el día 9 de marzo de 2023”. (Desde esa fecha en adelante, dicho impuesto ya quedó exento por una ley anterior).
Simplificación de trámites
Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno y con el previo tratamiento en comisiones legislativas, los diputados porteños sancionaron nuevas disposiciones destinadas a simplificar trámites y reducir la carga o el pago de varias gestiones administrativas.
Por ejemplo, se fijo “sin cargo” la habilitación de locales comerciales, los exámenes y carnés de los cursos sobre manipulación de alimentos, 13 trámites referidos a taxis, remises y transportes escolares y otra variada cantidad de disposiciones inherentes al registro civil, los cementerios de la Ciudad, la protección ambiental, obras y gestión urbana.
Nomenclatura de espacios públicos
Luego de haber pasado por Audiencia Pública, quedó definida la denominación de una nueva calle y las nuevas nominaciones de tres estaciones de subterráneos.
Se impuso la denominación Graciela González Gass (en homenaje a la ex legisladora local y diputada nacional del radicalismo) a la continuación de la calle Moreno, entre Alicia Moreau de Justo y Av Ing. Huergo.
La estación Echeverría de la línea B de subtes pasará a llamarse Echeverría – Mártires Palotinos, en recordación de los tres sacerdotes y dos seminaristas asesinados en la última dictadura militar.
La estación Hospitales de la línea H pasará a llamarse Ringo Bonavena – Hospitales, para conmemorar al popular boxeador que vivía en el barrio Parque de los Patricios.
La estación Independencia de la línea E se nominará Independencia – beata Mama Antula para honrar a la religiosa que fundó a fines del siglo XVIII la casa de ejercicios espirituales que aún existe cerca de esa parada de subtes.
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Alquileres porteños: el GCBA ampliará la oferta de viviendas

Mientras se demora la derogación de la actual Ley de Alquileres y la oferta de viviendas se reduce día a día, Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves un paquete de medidas enfocadas en financiamiento y exenciones impositivas para inquilinos y propietarios.
Esta serie de iniciativas busca fortalecer programas ya existentes a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que en su mayoría constan de herramientas que bajan las barreras de entradas a inquilinos. Pero, además, suman medidas que apuntan a la reducción de impuestos y la modificación de regulaciones; las cuales, en conjunto, tenderían a incentivar la oferta de viviendas para alquiler.
En cuanto a las primeras, la Ciudad ofrecerá la ampliación de tres programas del IVC que buscan combatir las cuestiones de corto plazo para facilitar la instancia de entrada al alquiler, la cual puede llegar a ser hasta cuatro veces más que la cuota mensual.

Según adelantaron desde el GCBA, el programa Garantía + fácil bonificará hasta el 70% del seguro de caución, siendo aplicable para alquileres de hasta 654 UVAs, que a valor de hoy tiene un monto tope de $ 145.319,42. Algo por lo cual el inquilino podrá recurrir a un instrumento alternativo a una garantía propietaria.
En tanto, el programa Alquilar + fácil otorgará financiamiento para los siguientes gastos iniciales: primer mes del alquiler, depósito, mudanza y garantía. Estos podrán pagarse en hasta 36 cuotas y tendrá un máximo correspondiente a 1962 UVAs, es decir, $ 438.958,26. “Es para romper la barrera de quienes pueden pagar un alquiler, pero no los costos de entrada”, aseguraron desde el Gobierno porteño.
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