Search
Close this search box.

Tigre: Zamora inició otro mandato

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue escenario para la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Municipio de Tigre. Frente a una gran cantidad de vecinos, Julio Zamora asumió su nuevo mandato como intendente del distrito y señaló: “Los verdaderos dueños de Tigre son sus vecinos; junto a ellos voy a construir la ciudad que soñamos”.

En un recinto colmado, el jefe comunal juró junto a sus hijos y su esposa, la concejala Gisela Zamora, y luego se trasladó a los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde brindó unas palabras frente a una gran cantidad de vecinos que se acercaron para presenciar el momento de la asunción.

Zamora, reelecto por más del 55% de votos el pasado 27 de octubre, expresó: “Es un orgullo muy grande el apoyo de la comunidad hacia esta gestión. Soy un servidor público y mi deber en los próximos 4 años será seguir mejorando día a día la calidad de vida de los vecinos del distrito”.

“Tenemos un plan ambicioso que tiene que ver con la construcción del Hospital Municipal de Adultos de Tigre y dos nuevas escuelas secundarias en Benavídez y Troncos del Talar. Además, vamos a continuar con acciones que les hacen bien a los vecinos como remodelar más espacios públicos y el saneamiento integral del Río Reconquista”.

A su vez, mencionó que desde el Municipio se trabajará en base a las necesidades de la Provincia y la Nación y puntualizó: “Quiero dar todo mi apoyo al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vamos a acompañar este gobierno popular, que permitirá sacar de la pobreza a miles de familias angustiadas que no tienen un plato de comida para llevar a la mesa.

Julio César Zamora es vecino de Benavídez y está al frente del Municipio desde 2013. Ha llevado adelante una gestión orientada al fortalecimiento de la salud, al desarrollo urbano, a la educación, al fomento de la cultura y a la recuperación de los espacios públicos para todos los habitantes del distrito.

Durante su gobierno, el distrito ha avanzado en obras importantes para la comunidad, como los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI), el Hospital Materno Infantil, el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, el Centro Universitario Tigre, el polideportivo N°18 en La Mascota, dos jardines municipales -uno inaugurado en Don Torcuato y otro por terminar en Tigre centro-, el teatro Pepe Soriano de Benavídez, tres pasos bajo nivel y la renovación de más de 50 plazas en todo el distrito, entre otras.

En la misma jornada, Alejandra Nardi fue reelecta para presidir el Concejo Deliberante y destacó: “En lo personal, es un honor volver asumir este rol, lo voy a honrar con responsabilidad y pensando en la comunidad. Hay mucho por hacer en el distrito, tenemos que trabajar en unidad y con respeto porque cada concejal está en su banca porque lo eligió el vecino de Tigre”.

prensa Tigre.

Durante la ceremonia juraron como concejales titulares por el Frente de Todos: Micaela Ferraro Medina; Rodrigo Molinos (renueva banca); Mayra Mariani; Fernando Mantelli (renueva banca); Florencia Mosqueda (renueva banca); Damián Rodrigo Álvarez; Mirta Verónica Caamaño. Y por el espacio de Juntos Por el Cambio: Mariano José Pelayo; Sofía Enoé Bravo Adamoli; Maximiliano Carlos Picco; Ana María Ramos Fernandes (renueva banca); Juan María Furnari.

También participaron de la sesión los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Javier Parbst, Javier Forlenza, Segundo Cernadas, Carla Kammann y Camila Benedit.

Acompañaron a Zamora en su jura: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y el subsecretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti.

Relacionados: 

Varios intendentes revalidaron sus mandatos con más votos que Massa

Pilar, Ezeiza, Esteban Echeverría, Escobar, Morón, Tigre y Mercedes lograron la reelección de sus intendentes por otro mandato más y también lograron porcentajes superiores al candidatos presidencial de Unión por la Patria.

En Pilar, Federico Achával también revalidó su gestión por otros cuatro años por un amplio margen, 57,5%, catorce puntos por encima de los que obtuvo Massa.

En San Fernando, Juan Andreotti también obtuvo se reelección con el 57% contra 43,4% que consiguió el candidato presidencial de UxP, más de 13 puntos porcentuales de diferencia.

El Intendente, candidato en la lista de Sergio Massa de ‘Unión por la Patria’, se impuso por 37 puntos por sobre la segunda fuerza y tendrá un nuevo mandato al frente de la ciudad. Los candidatos de ‘Juntos por el Cambio’ y ‘La Libertad Avanza’ alcanzaron el 20,49% y el 19,17%, respectivamente.

En Ezeiza, Gastón Granados, el hijo del actual intendente, Alejandro Granados, ganó con el 60%, 13 puntos más que Massa.

Una cantidad de puntos en su favor consiguió también el jefe comunal de Exaltación de la Cruz. Diego Nanni obtuvo su reelección con el 47% contra 34% que cosechó la boleta presidencial.

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, también consiguió un nuevo mandato con el 52%, casi 10 puntos de diferencia respecto del tramo presidencial de la boleta (42%).

Mario Ishii arrasó y ganó la intendencia de José C. Paz con más del 53 % de los votos

En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, actual jefe comunal en uso de licencia por estar al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, consiguió un tercer mandato por amplio margen con el 60% de los votos, casi 10 puntos más que el tramo presidencial de la boleta de UxP.

En Tigre, Julio Zamora, que le había ganado al interna de UxP a Malena Galmarini, esposa del candidato presidencial del oficialismo, se impuso con el 50%. Le sacó 10 puntos de diferencia al ministro de Economía, con quien está enfrentado desde que lo sucedió al frente de ese municipio.

Tigre: Malena y la Provincia entregaron más de 3000 notebooks a estudiantes

El presidente de ARSAT, Facundo Leal, la titular de AYSA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires participaron de un acto en la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, donde entregaron más de 3000 notebooks a estudiantes de 55 establecimientos de Tigre, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

De esta manera, ARSAT se une a esta iniciativa con el objetivo de brindar conectividad a los estudiantes secundarios que reciban computadoras como parte del programa.

Durante el acto, Malena Galmarini afirmó que la idea es replicar lo realizado en la Isla de Tigre en todas las escuelas del municipio, “sobre todo en los colegios secundarios, para que los chicos tengan más ganas de quedarse en la escuela”.

“Vamos a trabajar para que sientan que es la escuela un lugar donde tienen que quedarse porque los quieren”, dijo ante los jóvenes que recibieron sus notebooks.

“La única forma de ser libres es estudiando – prosiguió – y van a encontrar en nosotros aliados para que puedan hacerlo. No dejen que nadie les diga que no pueden. No dejen que les digan que la única salida que tienen es Ezeiza. La única salida que tenemos es hacer crecer a la Argentina y para eso los necesitamos todos los días”, finalizó. 

En esta misma línea, Leal afirmó que ARSAT “ya tiene conectado más del 85% de la currícula nacional, esto implica tener más de 16 mil centros educativos conectados y más de 2 mil conectados con satélite, que están por fuera de los centros urbanos”. Así, “les brindamos a estos estudiantes la posibilidad de democratizar la educación”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por Galmarini en la Isla de Tigre, donde no sólo se ofrece conectividad en las escuelas, sino además TV digital abierta (TDA). “Gracias por confiar en ARSAT”, finalizó.

Por último, Malena Galmarini destacó “Trabajamos fuerte para garantizar que los y las jóvenes tengan acceso a estas herramientas y puedan cumplir sus sueños. 

Para nosotros es fundamental que después de terminar el secundario puedan estudiar cerca. Vamos a pelear hasta el final por la Universidad del Delta, con sede en Tigre, Escobar y San Fernando Mi mayor deseo es llegar a todas las escuelas de Tigre para que tengan la oportunidad de crecer en nuestro lugar”. 

En el acto participaron también el inspector jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera, y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, y la diputada Lucíana Padulo entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Sobre ARSAT

ARSAT es la empresa nacional de telecomunicaciones creada por el Estado argentino en mayo del 2006. Brindamos conectividad mayorista para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades. Nuestra misión social es generar condiciones de igualdad en el acceso a la conectividad en todo el territorio nacional, conectando a todos los argentines mediante infraestructura satelital y terrestre.

Malena Galmarini junto a ANDIS que ya otorgó 1500 pensiones

Malena Galmarini junto a ANDIS: “Ya otorgamos más de 1500 pensiones para que las y los beneficiarios puedan gozar no solamente del ingreso mensual, sino de incluir salud”

La pre candidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, realizó la entrega de pensiones junto al Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje integral del ministerio de Desarollo Social de Nación y la Directora Nacional de Apoyos Económicos y Asignaciones Económicas, Paula Martinez,.

El encuentro se llevó a cabo en la Unión Vecinal Pacheco Sur de la localidad de General Pacheco, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y junto a familiares. Se entregaron 219 pensiones no contributivas destinadas a personas con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al finalizar la entrega simbólica, Malena Galmarini, expresó: “Como siempre estos eventos son emocionantes. Para nosotros es sumamente importante continuar con estas entregas, en estos tres años ya otorgamos más de 1500 pensiones para que las y los beneficiarios puedan gozar no solamente del ingreso mensual, sino de incluir salud. Sabemos que todavía falta pero que todos los días mejora un poco más. Las personas con discapacidad necesitan un Estado presente. Ese es el Tigre que queremos.”

Por su parte, Fernando Galarraga, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, agregó: “Con esta entrega de pensiones no contributivas, las personas con discapacidad a partir de este momento cuentan con el respaldo concreto del estado nacional todos los meses, no solo por un ingreso económico, sino también la garantía del acceso al sistema de prestaciones básicas por discapacidad, a medicamentos y tratamientos. El desafío es seguir construyendo un tigre con mayor inclusión.”

Al finalizar el acto, Malena Galmarini realizó la entrega de un equipo de música al Presidente del club Unión Vecinal Pacheco Sur para que las y los vecinos puedan hacer las actividades recreativas con un equipo adecuado, moderno y potentes.

Del evento participaron también referente, concejales de unión por la patria, precandidatos y referentes de Tigre.