Search
Close this search box.

La Plata: 1500 chicos participan de “Escuelas Abiertas”

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de La Plata desarrolla diversas actividades lúdicas y educativas en el marco del programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’. Las mismas están destinadas para más de 1.500 niños, niñas y adolescentes en distintos establecimientos educativos de gestión estatal de la ciudad.

Desde la secretaría de Salud de la Comuna dirigida por Julio Garro informaron a Comunas durante las próximas semanas 19 escuelas del partido permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 13 a 16, ofreciendo actividades deportivas, lúdicas, educativas y artísticas.

Como  parte de una propuesta educativa integral, los niños y niñas también reciben clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, prevención de accidentes domésticos y talleres de salud bucal.  Asimismo, se iniciarán o completarán calendarios de vacunación de los asistentes.

crédito: ML

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, valoró que “desde el Municipio seguimos promoviendo  entornos saludables y, con esta iniciativa, buscamos que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad aprovechen el verano realizando actividades recreativas, aprendiendo y disfrutando”.

Como parte de la propuesta, especialistas en Educación Vial de la Secretaría de Convivencia Urbana visitarán las distintas instituciones con el objetivo de acercar a los más chicos los conceptos de responsabilidad y respeto, instándolos a la reflexión y concientización sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito, a través de estrategias pedagógicas como juegos, canciones, dibujos y teatralizaciones.

A su vez, este año se incorpora la dirección de Protección Animal, quienes compartirán junto a grandes y chicos diversos juegos, espacios recreativos y actividades que buscan fomentar la tenencia responsable.

EL PROGRAMA LLEGA A 19 ESCUELAS DE LA CIUDAD

Cabe destacar que los establecimientos educativos que participan en esta ocasión son: Jardín de Infantes N° 971 (15 y 527), Jardín de Infantes N° 984 (89 esquina 6), Jardín de Infantes N° 989 (65 y 152), Escuela Primaria N° 36 (25 y 495), Escuela Primaria N° 41 (520 y 139), Escuela Primaria N° 52 (139 entre 33 y 34), Escuela Primaria N° 60 (2 bis y 515), Escuela Primaria N° 61 (52 y 235), Escuela Primaria N° 80 (7 bis entre 474 y 475) y Escuela Primaria N° 81 (491 y 11). 

Además, la nueva temporada del exitoso programa tiene lugar en las siguientes instituciones: Escuela Primaria N° 102 (7 y 32), Escuela Secundaria N° 45 (85 y 23 bis), Escuela Secundaria N°  54 (122 y 604), Escuela Secundaria N° 72 (420 y 207), Escuela Secundaria N° 82 (4 entre 611 y 612), Escuela Secundaria N° 90 (58 entre 145 y 146), Escuela Secundaria N° 92 (2 entre 527 y 528), Escuela Especial N° 527 (116 entre 71 y 72) y Centro de Educación Física N° 2 (25 y 32).

Relacionados: 

Vinos “tokenizados”, un negocio donde ganan bodegas y consumidores

Comercializar “vinos digitales” ya es posible gracias a una plataforma argentina
Comprar un NFT de un vino, es decir un “vino tokenizado”, es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a los argentinos que crearon la plataforma Drinksify.

Desde allí, se pueden adquirir tokens no fungibles (Wine NFT´s) de las etiquetas que las bodegas quieran ofrecer y, además, automáticamente acceder a un club de beneficios, ahorrar y preservar los pesos con una excelente inversión y asegurarse stock de una partida determinada que estará lista en meses o años.

La “tokenización” de activos es algo que llegó para quedarse. Si bien no es algo nuevo, en Argentina aún es un mercado incipiente y muchos aún lo miran de reojo, como con cierta desconfianza.

Comprar un token de un activo físico es lo mismo que comprar un bien que va a mantener el valor en el tiempo o se va a apreciar más aún”, explica Carlos Moyano, socio fundador de Drinksify, la primera plataforma en su tipo para comprar vinos tokenizados del mundo.

Para conocer y saber aún más acerca de esta verdadera novedad y revolución en el mundo del vino, Carlos Moyano despeja dudas y respuestas para quienes quieren incursionar en el mundo de los NFT (Non Fungible Token) de vinos comprando por Drinksify:

1) ¿Qué beneficios tiene adquirir un vino “tokenizado”; y por qué no ir directo a comprar el vino en algún punto de venta?

Carlos Moyano no duda y explica:

a) Porque te involucras en la elaboración del vino que te gusta y te asegurás una botella, caja o barrica del cual sos fanático o querés probar cuando salga al mercado. Recordemos que hay etiquetas muy demandadas y difíciles de conseguir que se venden rápido, o partidas limitadas, o incluso que se vendan solo a través del sistema de NFT a modo de preventa. Y aquí también debo destacar que los vinos que se venden a través de nuestra plataforma aún no están embotellados pero el vino Sí existe y está en proceso de crianza.

b) Otro gran beneficio es que no ocupan lugar físico. Hay clientes que ya se están armando sus propias cavas “virtuales” y las harán “reales” el año que viene, cuando los vinos estén listos, mientras que otros han comprado para NFTs para hacer regalos originales.

c) Podes acceder programas de Beneficios exclusivos para quienes compren un Wine NFT, como descuentos en el ticket de vinotecas y restaurantes en el momento de consumo (mediante un QR que podrán bajar en el momento), copas de vino sin cargo, catas exclusivas y muchos beneficios más que cada Bodega va a otorgar a quienes compren sus Tokens.

d) Mantené el valor de tu dinero y le ganás a la inflación. Porcentualmente los vinos han aumentado más su valor que lo que lo ha hecho el IPC. Por ende, ya sea para resguardar el valor de tus ahorros, o bien para incrementarlos en el mejor de los casos, es una excelente inversión que además no ocupa lugar físico y se puede vender en cualquier momento fácilmente.

2) ¿Es seguro comprar vinos través de esta plataforma?

En estos momentos no debe haber sitios más seguros para comprar que aquellos que venden tokens (NFT´s) ya que estas operaciones se realizan sobre una red Blockchain, es decir, transacciones inviolables que no pueden hackearse ni modificarse.

Otro punto importante es que representan un contrato directo de compra y venta (Smart Contract) entre la bodega y el consumidor final; es decir, no nos compran a nosotros sino a la bodega. Nosotros solo somos la Plataforma que lo hace posible.

3) ¿Qué pasa si no puedo esperar hasta que el vino esté hecho y necesito vender el NFT?

Es muy fácil, ya que hay miles de compradores y vendedores en la plataforma. Y si aún si no hubiera compradores, serán las mismas Bodegas quienes los recompren cuando un consumidor quiera desprenderse del Wine NFT para asegurar la “liquidez” de los mismos.

4) ¿Por qué es un buen negocio para las bodegas estar en Drinksify?

Porque hasta el momento nunca pudieron comenzar a vender sus vinos mientras los elaboraban. El proceso de elaboración dura de 2 a 3 años y no contaban con un canal seguro para hacer esta “pre venta” directa con sus consumidores.

Esto no solo es un beneficio financiero, sino que fundamentalmente representa un nuevo canal digital de ventas y todo gracias a la tecnología que permite transaccionar fácil y seguro con sus clientes.

A pesar de ser un mercado que no está muy desarrollado en el País, sí es cierto que ya hay terrenos, propiedades, desarrollos inmobiliarios, autos y decenas de activos físicos que se pueden comprar y vender “tokenizados”. Ahora, el vino es uno de ellos, a través de drinksify.io

Con 14 ciclos de películas, los cines Select y EcoSelect lanzaron la temporada 2023

Como todos los años, la Municipalidad de La Plata difundió la programación que llevará adelante a lo largo de 2023  en las salas Select del Pasaje Dardo Rocha y la EcoSelect ubicada en el centro cultural Islas Malvinas. La cartelera de marzo. 

“En nuestras pantallas habrá producciones nacionales, extranjeras, documentales, proyectos de directores, novedades y obras clásicas”, adelantó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano  Ferrer Picado. 

Según se informó desde el área, El método TangalangaEl padrino, The Killers y Los Cazafantasmas 2 serán algunas de las películas que se podrán ver los próximos días en las pantallas municipales. Además, esta noche a partir de las 20:30 la cineasta argentina Betiana Burgardt se presentará en el primer piso del espacio de 50 e/ 6 y 7.

Integrada por 14 ciclos que se desarrollarán a las 18:30 y a las 20:30, la programación contemplará filmes de los más variados estilos y temas. A su vez, el público tendrá la oportunidad de participar de festivales, funciones especiales y charlas debate.

“Entendiendo el lugar preponderante que ocupa el cine en la agenda cultural de los platenses, es un gusto comenzar con la nueva temporada”, agregó Ferrer Picado, y concluyó: “Queremos que el Select y el EcoSelect sigan consolidándose como puntos de encuentro para los vecinos”.

Vale destacar que las entradas podrán adquirirse antes de cada función. Para las proyecciones en el Pasaje Dardo Rocha, los tickets estarán disponibles en boletería todos los días de 18:00 a 22:00.

LA CARTELERA DEL CINE SELECT

En el cine Select ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha se proyectarán las siguientes películas:

Todos los días a las 18:30 (hasta el miércoles 22/3) / Espacio INCAA: El método Tangalanga (Dir. Mateo Bendesky – Argentina)

Sábado 18 a las 20:30 / Ciclo Movimiento Audiovisual Platense: En los ojos de la memoria (Proyección y charla con la directora – Argentina)

Domingo 19 a las 20:30 / Proyección ocasional especial: El gran salto (Dir. Joel Coen – EEUU)

Lunes 20 a las 20:30 / Ciclo Grandes Directores: The Killers (Dir. Don Siegel – EEUU)

Martes 21 a las 20:30 / Ciclo La Plata en Pantalla: Carrero (Dir. Fiona Lena Brown, Germán Basso – Argentina)

Miércoles 22 a las 20:30 / Ciclo De Cine Hoy: Perversa luna de hiel (Dir: Roman Polanski – Francia)

crédito: Prensa La Plata

LA CARTELERA DEL CINE ECOSELECT

En el centro cultural Islas Malvinas se proyectarán las siguientes películas:

Todos los días a las 18:00 hasta el miércoles 22/3, exceptuando el sábado 18 / Espacio INCAA: Paula (Dir. Florencia Wehbe – Argentina)

Jueves 16 a las 20:00 / Ciclo Nosotras en Pantalla: The Accused (Dir. Jonathan Kaplan – EEUU)

Viernes 17 a las 20:00 / Ciclo Cine Intermitente: Los Cazafantasmas 2 (Dir.Ivan Reitman – EEUU)

Domingo 19 a las 20:00 / Ciclo Cine y Cuarentena: Chasin Amy (Dir. Kevin Smith – USA)

Lunes 20 a las 18:00 / Espacio INCAA: Paula (Dir Florencia Wehbe – Argentina)

Martes 21 a las 20:00 / Ciclo DAC: Cádaver exquisito (Dir. Lucía Vassallo – Argentina) 

Miércoles 22 a las 20:00 / Colectivo Cinefilia: Muchachas de uniforme (Dir. Leontine Sagan – Alemania).

La Plata: Más de 120 mil personas disfrutaron de los festejos de carnaval en los barrios platense

Grandes y chicos participaron de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de La Plata en distintas localidades de la Ciudad. Agrupaciones locales llenaron de color y música las calles, mientras que el cierre estuvo a cargo de Marí Marí.

“El talento local se adueñó de los barrios platenses en tres jornadas de pleno disfrute y entretenimiento para los vecinos”, destacó al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

“Además de llevar adelante actividades imperdibles en la ‘Repu’, quisimos acercar el carnaval a todos los rincones del Partido para que ningun platense se quedara sin festejar”, agregó el funcionario local. 

En este marco, el último viernes la Comuna desplegó propuestas recreativas en la ‘posta oeste’ (San Carlos y Melchor Romero), donde desfilaron “Los Terribles de Malvinas”, “La Chispa de Romero” y “Los Pimpollos de los Abuelos”.

El sábado la celebración continuó en la ‘posta sur’ (Villa Elvira y Altos de San Lorenzo) de la mano de “Alto Batuke”, “Los Reyes del Sol Naciente” y “Gigantes del Ritmo de City Bell”, quienes conquistaron avenida 13 a puro bombo y redoblante.

Finalmente, el domingo fue el turno de Los Hornos, con la actuación sobre la avenida 137 de “Pacto de Negros”, “El Rejunte Del Country” y “El imperio de los rebeldes”, en lo que significó un multitudinario cierre de los festejos. 

En todos los casos, las familias se divirtieron con guerras de espuma y disfrutaron de un desfile de lujo protagonizado por la comparsa entrerriana Marí Marí, un hito del carnaval de Gualeguaychú que llevó sus trajes característicos, su ritmo y color a los barrios de la Ciudad.