Los vecinos disfrutan de la nueva edición de Buenos Aires Playa, que comenzó, el viernes 10 de enero y termina este domingo 1° de marzo. Como todos los años, Buenos Aires Playa les brinda las mejores actividades gratuitas para compartir con toda la familia sin salir de Buenos Aires. Hasta el momento, esta nueva edición fue visitada por 500 mil personas.
Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (zona Norte) y la otra en el Parque Indoamericano (zona Sur). Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.
Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y, desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.000.000 personas.
Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques son totalmente gratuitos.
Las playas porteñas en dos semanas ya fueron visitadas por 101.357 personas. Ubicadas en el Parque de los Niños y en Parque Roca, son un paso obligado para aquellos que deciden pasar el verano en la Ciudad. Desde 2009 más de 1.350.000 las eligieron como una muy buena opción de esparcimiento y recreación.
El sábado próximo desde las 16 en el Parque de los Niños se realizará una clínica de balonmano y un partido entre las selecciones argentinas de dicha disciplina.
Las playas están equipadas con 1.800 sombrillas y este año incorporamos nuevos juegos de agua entre los que se destacan las Catapultas de Agua, en las que los participantes pueden arrojarse bombitas de agua a pura diversión. Además, en esta oportunidad se amplió la Playa Infantil con un sector exclusivo para niños de hasta 5 años de edad.
Por supuesto, están las opciones deportivas que no pueden faltar: el fútbol playero, el volley beach y el fútbol tenis. En esta oportunidad está la opción del volley aéreo, que se desarrolla sobre una superficie de acrílicos inflables.
Los martes, miércoles y jueves hay clases de baile y los viernes, sábados y domingos se ofrecen shows musicales. Las actividades culturales incluyen además el acceso a una biblioteca con más de 500 títulos y la presencia de narradores que relatarán historias para los más chicos.
Pero eso no es todo. Recordá que además de las dos predios de Núñez y Lugano funcionan 10 solarios en distintas plazas y parques de la Ciudad con sombrillas y reposeras que podés disfrutar de forma gratuita de viernes a domingo de 10 a 20 h.