Search
Close this search box.

Vicente López: récord de personas en el Paseo de la Costa y muchas actividades más

A partir de los trabajos de puesta en valor allí realizados, el renovado Paseo de la Costa se ha transformado en uno de los mayores atractivos, tanto para los vecinos del municipio como visitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distritos aledaños. También el municipio brinda clases de yoga, organiza colonias de verano para niños y niñas y capacitaciones en salud.

Este fin de semana, más de 35 mil personas se acercaron a pasar allí el día al aire libre. Basket, ping pong, fútbol, beach volley, juegos de agua, pista de BMX y skate, son algunas de las tantas actividades que el municipio ofrece para realizar de manera gratuita y para toda la familia.

Además, shows en vivo, ferias gastronómicas, maratones, juegos para chicos y distintas propuestas culturales, libres y gratuitas, hacen del Paseo de la Costa una cita obligada, con el agregado de contar con un entorno natural privilegiado a orillas del Río de la Plata.

Por otra parte, el municipio de Vicente López ha logrado un significativo paso en el marco de la recuperación de la costa que viene llevando adelante a través del diálogo con las autoridades de los clubes que tiene acceso al Río de la Plata, y el Centro Galicia ha cedido un espacio de 50 metros frente al río, entre las calles Pelliza y Borges.

crédito: Prensa VL.

Furor en las colonias de verano de Vicente López

Con más de 2000 inscriptos en enero, iniciaron las colonias de verano de Vicente López en 5 sedes diferentes como Olivos, Florida oeste, Munro, V. Martelli y Villa Adelina y se esperan para febrero otros 2000 niños más.

Los chicos, que tienen entre 3 y 12 años, llevan adelante actividades predeportivas como fútbol, básquet, voley, handball, tenis, ping pong, gimnasia artística y con un eje principal, la natación, con mínimo un estímulo diario.

Por otra parte, talleres educativos y culturales dictados por las secretarias correspondientes. Este año cada profesor de las colonias, tendrán auxiliares para que los chicos tengan una mejor experiencia.

“Entre tantas actividades deportivas que le brindamos a los chicos, hay talleres de lectura, cuentos leídos, malabarismo y de circo, entre otros. Esto ayuda al aprendizaje de los chicos en aspectos lúdicos y teóricos”, expresó Juan Manual Aschero, Director General de deportes de Vicente López.

Además, las piletas son un factor principal en las colonias, donde los chicos pasan gran parte del tiempo: “Se hicieron grandes mejoras en las piletas, en Campo 1 se hizo el sistema de desborde, facilitando el tema del filtrado”, agregó.

Los turnos son de 9 a 13hs y a los cierres de cada colonia, se mostrará en jornadas lucidas para los padres todo lo aprendido, desde los talleres hasta las actividades predeportivas. 

Talleres de Primeros Auxilios y RCP gratuitos en el Paseo de la Costa

El próximo domingo 19 de enero, a partir de las 12hs, el equipo de Defensa Civil de la municipalidad de Vicente López estará realizando talleres de Primeros Auxilios y RCP abiertos a la comunidad, con acceso libre y gratuito.  

El punto de encuentro será Urquiza y el río, y el municipio invita a todos los vecinos a poder formarse en herramientas indispensables para el cuidado de todas las personas en circunstancias que lo requieran.

Los participantes que realicen el taller aprenderán a: Identificar una situación de emergencia cardiovascular; reconocer el paro cardíaco; activar los sistemas de respuesta a emergencias; administrar reanimación cardiopulmonar básica; utilizar un desfibrilador externo automático; cuidar de la víctima hasta la llegada del equipo de emergencias; identificar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular; reconocer hábitos de vida saludable.

La jornada está abierta a toda la comunidad, a personas de todas las edades. Se suspende en caso de lluvia. 

Yoga al aire libre en Vicente López

Este viernes 24 de enero la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas a todos los vecinos de 16 a 60 años para vivir una jornada al aire libre.

Se trata de Acro Yoga, una clase dictada por Victoria Dellepiane y Juan Lynn, con entrada libre y gratuita. Es una práctica física que combina el yoga y la acrobacia, además incluye muchos tipos de acrobacias de pareja y grupo en las que al menos alguien se levanta.

Los vecinos deberán llevar su manta o lona, el encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas y se suspende en caso de lluvia.

Relacionados: 

V. López: Macri en la muestra de arte del Concejo Deliberante

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió a la inauguración de la muestra de arte Esencialismo, de los artistas Sandra Fernández, Helena Distéfano y Heriberto Zorrilla, que se realizó anoche en el Honorable Concejo Deliberante local. La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 6 de septiembre.

“Estamos convencidos de que la cultura es una pieza fundamental para que todos puedan disfrutar cada día más de Vicente López”, declaró el intendente Jorge Macri ante los presentes. Y luego agregó: “En ese sentido, hoy inauguramos esta muestra en nuestro querido Concejo Deliberante, donde se van a exponer más de 15 obras de artistas que pertenecen al esencialismo”.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 6 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos. La entrada es gratuita.

El esencialismo en un movimiento pictórico argentino fundado en 1984 por Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano (dos de los artistas que forman parte de la muestra); su nombre se refiere a los elementos esenciales de la pintura, y ofrece una visión polémica que contrasta con aquellos que consideran al arte desde lo conceptual.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 6 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos. La entrada es gratuita.