Search
Close this search box.

La Plata: despedida de las colonias de verano

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del cierre del segundo contingente de la colonia de vacaciones que la Municipalidad lleva adelante en la República de los Niños y disfrutó junto a cientos de chicos de los “Juegos Olímpicos” especialmente preparados para esta ocasión. “Trabajamos para que estas propuestas se traduzcan en felicidad de chicos y grandes”, valoró.

El Jefe Comunal formó parte de la jornada que la Comuna desarrolló para despedir a los más de 1100 niños y niñas que participaron entre el 20 y el 31 de enero de la colonia municipal en el predio de Gonnet, y disfrutó junto a ellos de diversas actividades con las que compitieron de manera grupal recreando la modalidad de las olimpíadas, en busca de su medalla.

“Es una alegría ver a tantos chicos y adultos de todas las localidades de la ciudad, disfrutar de las distintas colonias que prestan un servicio gratuito y de excelencia en un predio totalmente renovado como la República de los Niños”, manifestó Garro.

Cabe destacar que también participaron de los “Juegos Olímpicos” los 350 asistentes de la colonia de integración que el Municipio lleva adelante en el predio educativo de Camino General Belgrano y 501, quienes compitieron en equipos con nombres de países del mundo.

“El juego y la diversión son las herramientas ideales para trabajar en la integración a partir de compartir experiencias y vínculos durante varias horas y al aire libre”, señaló el intendente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Julieta Quintero Chasman, señaló: “Estamos muy contentos por todas las propuestas de verano que venimos desarrollando como la colonia de verano para niños y para la Tercera Edad, que ahora se sumarán a diversas actividades recreativas y deportivas para jóvenes y adultos”.

crédito: MLP

Vale recordar que, para ampliar las posibilidades de participación, la colonia de vacaciones de la Municipalidad se desarrolla en turno mañana, de 9 a 13 horas, y turno tarde, de 14 a 18 horas; al tiempo que se dividió a los chicos, de entre 6 y 11 años, en 3 contingentes correspondientes a las quincenas del 6 al 17 de enero, del 20 al 31 de enero y del 3 al 14 de febrero, respectivamente.

En el mismo sentido, la Comuna también lleva adelante en el predio de Gonnet la tradicional colonia para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad, de la que disfrutan desde el 6 de enero y hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes por la tarde, más de 350 personas de 16 instituciones de la ciudad. 

En ambos casos, la propuesta cuenta con traslados gratuitos desde las distintas localidades de la ciudad, así como desde los  mencionados espacios de integración hacia la República de los Niños, para garantizar la asistencia de los participantes.

Relacionados: 

Con 14 ciclos de películas, los cines Select y EcoSelect lanzaron la temporada 2023

Como todos los años, la Municipalidad de La Plata difundió la programación que llevará adelante a lo largo de 2023  en las salas Select del Pasaje Dardo Rocha y la EcoSelect ubicada en el centro cultural Islas Malvinas. La cartelera de marzo. 

“En nuestras pantallas habrá producciones nacionales, extranjeras, documentales, proyectos de directores, novedades y obras clásicas”, adelantó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano  Ferrer Picado. 

Según se informó desde el área, El método TangalangaEl padrino, The Killers y Los Cazafantasmas 2 serán algunas de las películas que se podrán ver los próximos días en las pantallas municipales. Además, esta noche a partir de las 20:30 la cineasta argentina Betiana Burgardt se presentará en el primer piso del espacio de 50 e/ 6 y 7.

Integrada por 14 ciclos que se desarrollarán a las 18:30 y a las 20:30, la programación contemplará filmes de los más variados estilos y temas. A su vez, el público tendrá la oportunidad de participar de festivales, funciones especiales y charlas debate.

“Entendiendo el lugar preponderante que ocupa el cine en la agenda cultural de los platenses, es un gusto comenzar con la nueva temporada”, agregó Ferrer Picado, y concluyó: “Queremos que el Select y el EcoSelect sigan consolidándose como puntos de encuentro para los vecinos”.

Vale destacar que las entradas podrán adquirirse antes de cada función. Para las proyecciones en el Pasaje Dardo Rocha, los tickets estarán disponibles en boletería todos los días de 18:00 a 22:00.

LA CARTELERA DEL CINE SELECT

En el cine Select ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha se proyectarán las siguientes películas:

Todos los días a las 18:30 (hasta el miércoles 22/3) / Espacio INCAA: El método Tangalanga (Dir. Mateo Bendesky – Argentina)

Sábado 18 a las 20:30 / Ciclo Movimiento Audiovisual Platense: En los ojos de la memoria (Proyección y charla con la directora – Argentina)

Domingo 19 a las 20:30 / Proyección ocasional especial: El gran salto (Dir. Joel Coen – EEUU)

Lunes 20 a las 20:30 / Ciclo Grandes Directores: The Killers (Dir. Don Siegel – EEUU)

Martes 21 a las 20:30 / Ciclo La Plata en Pantalla: Carrero (Dir. Fiona Lena Brown, Germán Basso – Argentina)

Miércoles 22 a las 20:30 / Ciclo De Cine Hoy: Perversa luna de hiel (Dir: Roman Polanski – Francia)

crédito: Prensa La Plata

LA CARTELERA DEL CINE ECOSELECT

En el centro cultural Islas Malvinas se proyectarán las siguientes películas:

Todos los días a las 18:00 hasta el miércoles 22/3, exceptuando el sábado 18 / Espacio INCAA: Paula (Dir. Florencia Wehbe – Argentina)

Jueves 16 a las 20:00 / Ciclo Nosotras en Pantalla: The Accused (Dir. Jonathan Kaplan – EEUU)

Viernes 17 a las 20:00 / Ciclo Cine Intermitente: Los Cazafantasmas 2 (Dir.Ivan Reitman – EEUU)

Domingo 19 a las 20:00 / Ciclo Cine y Cuarentena: Chasin Amy (Dir. Kevin Smith – USA)

Lunes 20 a las 18:00 / Espacio INCAA: Paula (Dir Florencia Wehbe – Argentina)

Martes 21 a las 20:00 / Ciclo DAC: Cádaver exquisito (Dir. Lucía Vassallo – Argentina) 

Miércoles 22 a las 20:00 / Colectivo Cinefilia: Muchachas de uniforme (Dir. Leontine Sagan – Alemania).

Llega la muestra “Viaje Inmóvil” al CC Islas Malvinas

Este viernes 7 de febrero, a las 19 horas, el artista Agustín Zubia inaugurará “Viaje Inmóvil” en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, una muestra conformada por 20 obras en exhibición, entre dibujos en carbonilla, pinturas en acrílico y pinturas al óleo.

Definida como “Un viaje que pretende sumergirnos en el entendimiento y en la lógica del sentir”, la exposición podrá visitarse desde este viernes, en la Sala C del Centro Cultural de Avenida 19 y 51, de lunes a domingos, de 10 a 14 horas, con entrada gratuita.

Con Christian Mazzuca como curador, la muestra está conformada por dibujos en carbonilla, pinturas en acrílico y pinturas al óleo, que suman un total de 20 obras en exhibición creadas por Agustín Zubia, un artista plástico, dibujante y pintor figurativo, orientado fundamentalmente a las obras bidimensionales que exploran los distintos estadíos y matices de la figura humana.

La Plata: muestra fotográfica gratuita

La municipalidad de La Plata invita a participar de la muestra “Instantáneas”, una exhibición colectiva de alumnos de Espacio [ f ] Fotografía que se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 21 horas con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Como parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación local, la exposición permanecerá hasta el domingo 2 de febrero en el reconocido espacio de Avenida 19 y 51. 

Está coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, “Instantáneas” busca representar “esa fracción de segundo en la que, cámara en mano, alguien toma la decisión inmediata de congelar para siempre un instante”, según se precisó.

crédito: ML.

Como parte de la misma, se podrán observar paisajes, rostros, figuras y diversas obras que eligieron mostrar los alumnos de Espacio [ f ], un club social y escuela donde permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas para reinventar día a día la fotografía a través de una nueva visión.

Finalmente, desde la Comuna informaron que quienes quieran recorrer la exposición podrán hacerlo, con entrada libre y gratuita, en la Sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, de lunes a viernes de 10 a 21 horas.