El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el subsecretario de Atención a las Personas, Nicolás Kreplak, entregaron esta semana una ambulancia de traslado para el municipio de Tres Lomas, que fue recibida por el intendente interino, Jorge Carrera, y el secretario de Salud, Juan March.
El vehículo reemplazará al móvil que resultó destruido por completo hace apenas un mes durante un trágico accidente ocurrido mientras era derivado un paciente a Junín. “Es increíble tan rápida respuesta por parte del Ministerio, estás cosas no ocurrían ni de cerca hace un par de meses atrás”, dijo el jefe distrital a cargo.
En la misma ocasión, el titular de la cartera sanitaria le entregó un reconocimiento al chofer Fabián Del Arco y a la enfermera Candela Marchesini, quienes viajaban en la ambulancia el 27 de diciembre pasado cuando trasladaban a una paciente a Junín y chocaron contra una camioneta.
El sistema de Salud de Tres Lomas está conformado por 4 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un hospital municipal de mediana complejidad, “esto demanda la necesidad de permanentes traslados a ciudades como Junín, Bahía Blanca y La Plata, para poder realizar estudios de mayor complejidad, por eso era sumamente necesario reponer esta ambulancia”, afirmó el secretario de Salud del distrito, Juan March.