Lanús: Grindetti visitó empresas en V. Alsina

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió las plantas de las empresas Jaguar y Polar Foods, dos firmas que aportan al desarrollo local y son reconocidas a nivel internacional por sus productos. Esta semana también recibió a la nueva dirigencia de la DAIA.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó dos importantes empresas ubicadas en Valentín Alsina. En ambos casos realizó la recorrida junto a autoridades de las firmas y trabajadores y trabajadoras de Jaguar y Polar Foods, que llevan varios años en el distrito y que continúan apostando al desarrollo económico local.

En primer lugar, el jefe comunal asistió a la empresa Jaguar, donde recorrió el nuevo showroom y dialogó con quienes trabajan en la planta que hoy cuenta con 220 trabajadores y trabajadoras, tanto en línea de producción como en área de administración. Cabe destacar que esta empresa que lleva más de 30 años de trabajo en el distrito cuenta con una importación del 30 por ciento de su producción.

Luego de la recorrida, el intendente acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, Noelia Quindimil y el titular del área de Producción, Rubén Cuevas, recorrieron la fábrica de alimentos Polar Foods, también ubicada en Valentín Alsina, desde donde realizan la confección y distribución de productos congelados que se comercializan en locales de comidas. Polar Foods es una de las empresas modelo dentro de la industria de los alimentos y se destaca por tener sus orígenes en una pastelería local, lo cual habla de su crecimiento a lo largo de estos años.

Visita de la DAIA

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, encabezaron una nueva reunión en la cual, reforzaron su mutuo compromiso para implementar acciones tendientes a promover la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural.

crédito: prensa Lanús.

Además, Knoblovits presentó formalmente al nuevo secretario General de ese organismo, Alejandro Zuchowicki y al director Ejecutivo, Víctor Garelik con quienes coordinará las principales tareas destinadas a concientizar sobre el negativo impacto social que generan las actitudes xenofóbicas.

Desde hace 4 años, el Municipio y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina desarrollan diferentes programas -tales como, la Plataforma Virtual- para que los vecinos tengan la posibilidad de cursar talleres formativos a distancia sobre discriminación.

Estuvieron además, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el tesorero local, Jonathan Rajchel.

Relacionados: 

Tremendo aumento del subte porteño del 500% en mayo y junio

Desde mayo el boleto de subte comenzará a aumentar. El gobierno de Ciudad de Buenos Aires llevará los aumentos de forma escalonada y en tramos para llegar al valor objetivo planteado: Desde el 1 de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574. Dos semanas después, llegará a $667. Para completar el ajuste, el 1° de junio el costo será de $757.

Está pautada para hoy la audiencia pública para el aumento del pasaje del subte porteño y el premetro. El paso no es vinculante pero sí obligatorio para ejecutar la suba, que iba a hacerse antes y se pospuso por una caída del sistema que impidió la participación ciudadana.

El cronograma de subas prevé pasar de los 125 pesos que vale ahora a 574 pesos a los cinco días hábiles de la aprobación (359,2% más), según establece la resolución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

A los 15 días de eso, el pasaje pasará a costar $667 (433,6% más que hoy) y, otros 15 días después, llegará a $757 por viaje. Es decir, en poco más de un mes, el subte porteño pasará a costar un 505,6% más.

Los usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE deberán pagar $859,07 para el subte y $300,67 en el premetro.

¿cuanto cuesta hoy ?

Tarjeta SUBE : Subte y premetro con combinación Tarifa según cantidad de viajes:

1 a 20 viajes: $125
21 a 30 viajes: $100
31 a 40 viajes: $87,50
41 viajes en adelante: $75

Premetro
$43,75

La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.

Barrio por barrio: ¿cuánto cuesta un alquiler?

Actualmente, para tener de referencia, un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires tiene un valor promedio de $176.244.

Mes a mes, se observa el aumento de los precios de alquileres, que son empujados por distintos factores. Por un lado, los propietarios no quieren perder ante la poca previsibilidad de la rentabilidad y por otro, la suba desmedida de la inflación vuelve insostenible los valores que se manejan. 

En julio, los alquileres marcaron récord de aumento por tercera vez consecutiva en lo que va del año. En relación al mes anterior los valores crecieron un 11,3%

Para los vecinos, Coghlan es un barrio que sobresale porque es una zona con ubicación estratégica y aledaña a las clásicas que hoy en día se encuentran sumamente demandadas y con valores muy por encima. 

Su cercanía con Belgrano y la variedad en tipología de inmuebles que va desde PHs y chalets, hasta nuevos emprendimientos, lo vuelve un destino atractivo para quienes buscan la convivencia del movimiento cercano, pero en la comodidad del microclima de barrio. 

Allí, un departamento de dos ambientes alcanza el valor de $184.221, lo que refleja un aumento interanual del 146,38%.

Por su parte, Parque Chas, el laberinto de la ciudad, entre Agronomía y Villa Urquiza, va ganando protagonismo ante la expansión Palermitana y la cercanía con áreas más verdes. 

Mientras tanto, Paternal, semillero de talentos y epicentro de la memoria maradoniana, sigue la tendencia del ranking: el factor más importante es la tranquilidad en las calles. Además, el metrobús y la rápida conexión con barrios como Palermo y Villa Crespo lo posicionan como una alternativa interesante para quienes están buscando mudarse. 

Ambos barrios corresponden al corredor noroeste, que tiene un valor de $196.569. En este caso, el aumento en relación a los 12 meses anteriores es de 172,5%.

“La elección de estos barrios a mi parecer va por dos grandes virtudes: son zonas que mantienen el espíritu de barrio, con su centro comercial pequeño pero completo y con múltiples medios de acceso a centro o diferentes polos gastronómicos o de diversión”, explica Castrogiovanni. Además, detalla que a diferencia de otras zonas, en estos barrios aún se mantiene un valor bastante accesible.

A nivel general, hoy las zonas con los alquileres más bajos son Liniers ($144.213 por mes), Constitución ($146.940) y Vélez Sarsfield ($148.032).

Del otro lado del podio, aquellas con los precios promedio mensuales más altos son Palermo ($226.214 por mes), Retiro ($217.219) y Núñez ($213.242).

Para aquellos que buscan mono ambientes, el valor promedio por mes es de $143.825. A su vez, quienes quieren agrandarse y contar con más metros cuadrados, el promedio de un departamento de tres ambientes y 75 metros cuadrados es de: $230.178 mensualmente.

Marra propuso construir una alcaldía nueva en la C.A.B.A.

A través de un proyecto de ley, el bloque de Milei en la Legislatura porteña propuso construir una nueva cárcel en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ramiro Marra, presidente del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, presentó un proyecto para construir una nueva cárcel en la Ciudad de Buenos Aires. Esto debido a la alta concentración de detenidos en las alcaidías y comisarías que hay en CABA, sobrepasando ampliamente su capacidad.

Hoy hay 1155 presos en total, cuando la capacidad máxima es de 543, lo cual, además de hacinamiento, provoca un alto peligro de fuga.

Marra indicó que “ni Juntos por el Cambio en ciudad, ni el Frente de Todos en provincia hacen lo que tienen que hacer para terminar con la delincuencia y la inseguridad que se cobra las vidas de la gente todos los días. Tenemos que poner tras las rejas a los criminales para no perder a nadie más y que la gente pueda trabajar tranquila”, haciendo referencia al caso de Daniel Barrientos, conductor de un colectivo de la línea 620, muerto en una balacera en los últimos días.

El presupuesto para la construcción de esta alcaidía ronda los 15 mil millones de pesos. En esa línea, Marra comentó que “15 mil millones de pesos es lo que necesitamos para terminar con las fugas de las comisarías y la puerta giratoria. Ese monto es equivalente a sólo la mitad de lo que se gasta en el ministerio de Cultura para organizar festivales y administrar museos que podrían ser privados, la administración de dos radios y un canal entero de televisión de la Ciudad, la enorme cantidad de publicidad y muchísimos gastos más”. Marra además agregó: “utilicemos la plata que se gasta en cosas absolutamente secundarias y pongamos énfasis en lo que verdaderamente importa: sacar a los delincuentes de las calles de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, en el proyecto se solicita un plan de capacitación, que tendrá como objetivo la formación de personal idóneo para la custodia de detenidos en las dependencias de la Policía de la Ciudad, ya que esta no está preparada para la administración de establecimientos de este tipo.

La creación de esta nueva alcaidía significará agregar mil plazas más para detenidos, esto permitiendo descongestionar la sobrepoblación que hay en las comisarías y alcaidías actualmente.