Search
Close this search box.

José C. Paz: Centro de Emergencia para pacientes de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy, junto al intendente Mario Ishii, el nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) del Hospital Rubén “Cacho” Capoletti de José C. Paz, que contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19. 

“Hay que prepararse de todas las maneras posibles para enfrentar la pandemia”, señaló Kicillof acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el secretario de Hospitales del municipio de José C Paz, Sebastián Caro. Las autoridades recorrieron las instalaciones, provistas con la tecnología para atender a los pacientes que necesiten ingresar a terapia intensiva. 

“Venimos trabajando intensamente con todos los intendentes de la Provincia, viendo cómo podemos atender esta emergencia que en otros países se ha atendido con demora”, aseguró el Gobernador y expresó que “buscamos ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado”.

crédito: prensa PCIA. de Bs.As.

En este sentido, remarcó que “estamos trabajando de manera incansable desde el primer día” y aseguró: “Tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero también son medidas solidarias para con los demás. Por eso, hay que cambiar las conductas”.

Señaló además que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el Gobierno Nacional, esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial confeccionó un protocolo de acción para los hospitales bonaerenses y se está generando una doble circulación de ingreso para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales. Además, la Provincia cuenta con el número de atención ciudadana 148 para responder consultas las 24 hs. de quienes tienen síntomas o dudas sobre coronavirus.

Relacionados: 

Kicillof redobla la apuesta de cara al 22 de noviembre

Esta elección no está ganada de antemano: se define en los próximos días, con nuestra militancia en las calles para explicarle a cada vecino todo el daño y las consecuencias que implican las políticas que quiere impulsar Javier Milei”, afirmó esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro con vecinas y vecinos del municipio de San Nicolás. Fue en el camping de ASIMRA, junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local, Cecilia Comerio. 

En ese marco, Kicillof sostuvo que “la derecha no tiene propuestas, tiene amenazas: han hablado de la venta de órganos y de niños; insultaron a las personas con discapacidad y atacaron a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas”. “Milei no ha respetado ningún valor de los argentinos y ahora se unió con lo peor de la clase política: más casta no se consigue”, agregó.

Por su parte, Comerio señaló que “siguiendo el ejemplo de trabajo que nos inspira el gobierno provincial, en estos 10 días tenemos que caminar todas las calles de San Nicolás para garantizar el triunfo de Sergio Massa y asegurar un futuro mejor para nuestro municipio”.

Durante la jornada, el Gobernador mantuvo una reunión con intendentes y dirigentes de la segunda sección electoral y conversó con estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N°38 en el Puerto de San Nicolás, donde recorrió además las obras de puesta en valor y reconstrucción integral del Muelle Sur.

“En los próximos días tenemos que hablar con todos nuestros vecinos y vecinas para explicarles que, cuando la patria está en peligro, debemos dar un paso en defensa de la salud y la educación pública”, indicó Kicillof y concluyó: “Sergio Massa es el candidato que viene para hacer todo lo que falta y el único que tiene un compromiso con la soberanía y cada una de las necesidades de nuestro pueblo”.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la diputada nacional Agustina Propato y su par Lisandro Bormioli; los diputados provinciales Naldo Brunelli y Carlos Puglelli; los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; y de Salto, Ricardo Alessandro; el intendente electo de Colón, Waldemar Giordano; el director de la Región Sanitaria IV, José Agudo; el dirigente Marcos Di Palma; concejales y concejalas.

Rotunda victoria de Kicillof por 18 puntos sobre Grindetti

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue reelecto en las elecciones y, durante su discurso festejando, realizó una referencia al candidato presidencial por La Libertad Avanza.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró una contundente reelección y así revalidó su gestión en el distrito de mayor caudal electoral del país. Con el 95% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechó el 44,86 por ciento, con 4.133.727 votos.

De acuerdo a esos guarismos, el gobernador creció unos ocho puntos en comparación con el resultado de las PASO: el 13 de agosto había obtenido 36,41%. Poco antes de las 22, el exministro de Economía salió al escenario del búnker de UP y agradeció “el respaldo y el acompañamiento” de la ciudadanía, tras recordar que la provincia era “tierra arrasada” cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar “años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas”.

Con el 88,67% de las mesas escrutadas, el actual indentende de Lanús que también perdió su distrito y candidato de Juntos por el Cambio (JxC) a gobernador, Néstor Grindetti, obtuvo el 26,66%.

En tercer lugar Carolina Píparo de La Libertad Avanza (LLA) con el 24,61%. En este sentido, en el búnker oficialista, el mandatario se mostró visiblemente emocionado a la hora de dar su primer discurso como reelecto gobernador.

Caravana de Kicillof por el conurbano recorriendo 100 km “junto a un pueblo lleno de energía”

La jornada comenzó por la mañana en Berisso, kilómetro cero del peronismo, continuó por el Cruce Varela y finalizó en el partido de La Matanza con una caravana hacia la Plaza Dorrego.

“La única boleta que defiende los derechos e impulsa las transformaciones para el bienestar de nuestro pueblo es la boleta completa de Unión por la Patria”, subrayó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar junto al candidato a presidente, Sergio Massa, el acto de cierre de la recorrida “Desde el kilómetro cero a la capital del peronismo” en La Matanza. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el intendente local, Fernando Espinoza.

En ese marco, Kicillof destacó que “en los 100 kilómetros que recorrimos hoy nos encontramos con un pueblo que está lleno de energía y que sabe todo lo que está en juego en esta elección”. “Ha quedado claro que para los y las bonaerenses la educación y la salud no son un negocio: son derechos y vamos a defenderlos”, agregó.

Asimismo, Massa resaltó: “Tengo claro que si hay una deuda en la Argentina es con los trabajadores y las trabajadoras”, y afirmó: “Desde La Matanza, la capital del trabajo, quiero que se queden tranquilos porque voy a ser el presidente de los y las trabajadoras argentinas. Para nosotros hay una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan”.

La jornada comenzó por la mañana en Berisso, kilómetro cero del peronismo, continuó por el Cruce Varela y finalizó en el partido de La Matanza con una caravana hacia la Plaza Dorrego.

Por último, Kicillof subrayó que “los candidatos de la derecha no conocen nuestra provincia y no conocen a los y las trabajadoras bonaerenses si creen que no van a pelear por sus derechos”. “Para seguir expandiendo la inversión pública necesitamos de un Gobierno Nacional que también apueste por la salud, la educación y la soberanía: hay un solo candidato dispuesto a hacerlo y se llama Sergio Massa”, concluyó.

Estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; integrantes del gabinete bonaerense; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas; y dirigentes gremiales.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Seguridad, Sergio Berni; el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el diputado nacional Hugo Yasky; los dirigentes gremiales Roberto Baradel, Oscar de Isasi, Darío Micheletti y Fabiola Mosquera; funcionarios y legisladores provinciales; concejales y concejalas.