Search
Close this search box.

Lanús: operativos de control de precios en 60 comercios

Personal del área de Control Comunal y Defensa del Consumidor del Municipio de Lanús, realizaron hoy nuevos operativos de control en 60 supermercados y comercios de cercanía del distrito, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los valores máximos y precios de referencia de productos, como así también los niveles de abastecimiento.

Del informe elevado por las autoridades tras los controles en supermercados, carnicerías, fiambrerías y almacén se notificaron un total de 14 establecimientos por faltante de productos, 27 por sobreprecios y 18 por ambas infracciones.

Asimismo, el mayor porcentaje de cédulas de notificación se extendieron por sobreprecios en un 46 por ciento, faltante de mercadería en un 24 por ciento y ambas irregularidades alcanzaron al 31 por ciento de los establecimientos verificados.

De los establecimientos comerciales, la mayor cantidad de actas de infracción se labraron en supermercados con un 39 por ciento, seguido de carnicerías con un 46 por ciento, almacén 8 por ciento y fiambrería 7 por ciento.

crédito: prensa

Tras notificarse de estas faltas o irregularidades, los comerciantes asumieron ante las autoridades municipales,  el compromiso de retrotraer los precios, deponer maniobras especulativas y subsanar la oferta de productos, con vistas a una nueva inspección.

En el caso de no cumplir en una segunda verificación del establecimiento, los comerciantes fueron impuestos acerca de que serán pasibles de nuevas sanciones que derivarán en el inicio de un proceso de clausura, instancia que será tramitada ante el Tribunal de Faltas. 

Una vez más, los operativos se concretaron con el objetivo es garantizar el abastecimiento y moderar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos de Lanús, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

La anunciada decisión a nivel nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios.

En ese sentido el Municipio permanecerá y continuará con la ejecución de controles y medidas de vigilancia en supermercados y comercios de cercanía en los barrios de todo el partido.

Relacionados: 

Nuevos operativos de salud en Lanús oeste

El Municipio de Lanús avanza con las jornadas de salud gratuitas para los vecinos. Allí, podrán solicitar una evaluación integral de salud y las dosis correspondientes al Calendario Nacional y la vacuna antigripal.

Los operativos se realizarán en Lanús Oeste, de 10 a 13 horas, el lunes 9 en la calle Ucrania, entre Grecia y San Vladimiro, el martes 10 en Warnes y Molinedo y el jueves 12 de octubre en Liniers y avenida Rivadavia.

Durante las distintas jornadas, los profesionales del área de Salud realizarán controles de peso y talla, de glucemia y de presión arterial. Además, atenderán consultas clínicas, pediátricas y nutricionales.

De esta forma, el Municipio busca descentralizar el servicio y acercar la atención médica a los distintos barrios del distrito.

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Lanús: Kravetz con comercios de la zona llevando tranquilidad por los “saqueos”

Debido a los distintos saqueos producidos en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con representantes y directivos de los distintos gremios gastronómicos, cadenas de supermercados y cámaras de comercio de Lanús para llevar tranquilidad y garantizar la seguridad en sus zonas de trabajo.

En esta misma línea y como medida principal, se están llevando adelante operativos de seguridad en las distintas localidades. Los mismos son abordados por la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y la Policía Local. También se encuentra a disposición la línea municipal 132 donde los vecinos pueden denunciar cualquier irregularidad o amenaza que detecten en base a este tema.

“Hoy nos reunimos con empresarios y comerciantes de distintos puntos del distrito para asegurarles el cuidado y la seguridad de sus negocios. Hablamos de los diferentes operativos que se están realizando en los barrios de Lanús, y escuchamos sus consultas e inquietudes ante este tipo de situaciones”, aseguró Kravetz, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Control Comunal Carlos Tagliafico.

De la reunión participaron representantes de la Unión de  Almaceneros Minoristas y Anexos (UDAMYA), del Centro Comercial e Industrial de Lanús, la Cámara de Supermercados Chinos, la Cámara Gastronómica de Lanús, y titulares de supermercados, casas de indumentaria y locales de comida.

Club de barrio

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, participó de la inauguración de la nueva cancha de parquet en el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, ubicado en la calle Presidente Quintana 592, Lanús Oeste.

“Estoy muy contento de participar de este momento tan importante para el club. Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con las entidades sociales y deportivas de Lanús. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de estos espacios de desarrollo y recreación”, expresó Kravetz ante los deportistas, la comisión deportiva y las familias que participan de las actividades del club.

La cancha se realizó con aportes del Municipio, a través del programa Volver al Club, y estará destinada a la práctica de básquet y fútbol. Actualmente, al club asisten más de 800 deportistas entre niños y adolescentes.

Por otra parte, durante la visita, Kravetz recorrió el espacio junto a Sergio Poc, presidente de la institución que durante el 2023 cumplirá 95 años en el distrito. En la misma visitaron el gimnasio donde se está realizando una nueva obra que pronto será finalizada.

Lanús: cuatro mil personas en la Feria de Empleo

Durante la jornada, los asistentes pudieron dejar sus currículums en las más de 40 Empresas que formaron parte de este evento organizado por el Municipio.

Con la presencia de casi 4.000 personas y más de 40 Empresas Patrocinantes, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la tercera edición de la Feria de Empleo de Lanús con el objetivo de facilitar a la comunidad el proceso de búsqueda laboral.

Además de los clásicos stands donde cada postulante pudo dejar sus datos personales, se ofrecieron distintas charlas a cargo de especialistas con el objetivo de que los presentes puedan conocer las necesidades y características de cada rubro.

Entre las firmas que formaron parte de este masivo evento figuraron: Miñoqui, Garnet Technology, Burger King, Concesionaria Strianese Ford, Mostaza, Matic y Ruka Work.

Esta iniciativa forma parte de las medidas implementadas por la Gestión Local a través de la Oficina de Empleo para ayudar a los vecinos y vecinas a obtener trabajo formal en el Sector Privado.

Estuvieron el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el Secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el Secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, entre otros.