Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y ex diputado nacional por Unidad Ciudadana, anunció hoy una asistencia económica de $12.000 para todos los trabajadores sanitarios del municipio que están en funciones durante la pandemia. “La previsión de ahorros que hemos hecho posibilita este ingreso extraordinario para quienes están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus”, expresó.
“La Matanza, como el AMBA y toda la Argentina, está viviendo la crisis más difícil de la humanidad de la época contemporánea después de la Segunda Guerra Mundial. De modo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de las y los trabajadores que están prestando servicio. En tiempos como los que corren, este tipo de medidas tienen un efecto multiplicador en las ciudades de nuestra Matanza y se complementa con la batería de medidas ya en marcha”, explicó. Sumado a ésto, habló de un modelo de gestión que pone énfasis en los ingresos de los trabajadores, el fortalecimiento y modernización del sistema sanitario, el refuerzo de la seguridad, el apoyo a las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) y la inversión social para enfrentar a “la peor crisis de la época contemporánea”.
El bono podrá ser cobrado por los trabajadores y trabajadoras en tres cuotas de $4000, a partir de junio. Desde la intendencia indicaron que este aporte es posible debido a los ahorros del distrito para situaciones extraordinarias.” No implica resignar otras medidas para concretarla y apunta a un sector que está enfrentando al virus en beneficio de todos”, señaló el jefe comunal.
Espinoza afirmó por último que los ciudadanos deben actuar con “solidaridad” y “responsabilidad”, ya que el futuro depende de cómo salga el país de la actual crisis sanitaria, económica y social.
La Matanza es el municipio con la mayor cantidad de infectados por COVID-19 en toda la Provincia de Buenos Aires con 2038 casos, 40 muertos y 314 recuperados. Avellaneda (974 casos) y Quilmes (1329 casos) son los otros dos sectores más afectados por la pandemia.