El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Hospital Houssay de Vicente López junto con el intendente Jorge Macri e hizo entrega de cinco respiradores nuevos. “Estamos a disposición y trabajando en unidad para conseguir todo lo que necesite el Municipio para enfrentar esta emergencia”, expresó.
El mandatario resaltó el trabajo coordinado con todos los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que tiene como objetivo seguir previniendo y cuidando a toda la población bonaerense. “No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los gobiernos municipales, el nacional y provincial trabajan en conjunto, para que si alguien se contagia tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”, agregó.
El gobierno bonaerense le entregó 11 respiradores al municipio desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. El Hospital Houssay cuenta con 35 respiradores: 9 están en el Área Roja de la Guardia, adaptada para recibir pacientes con Covid-19; 6 en la Unidad Coronaria para asistir patologías cardíacas y los 20 restantes están destinados a la asistencia de pacientes contagiados.
“Tenemos lugares como este centro que están preparados para recibir a los vecinos que no tienen condiciones objetivas de aislarse en su domicilio. Los vamos a cuidar bien y van a tener la asistencia que cada vecino y vecina merecen”, señaló Macri luego de tener una reunión con el gobernador. El jefe Comunal le agradeció a Kicillof por “su presencia, la confianza, el trabajo en equipo, así como a todos los equipos de salud que están trabajando en toda la provincia, que lo hacen con un compromiso inmenso día a día”
En la visita también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el secretario de Salud de Vicente López, Fernando Trejo, quien señaló la importancia de estos respiradores que refuerzan el tratamiento recibido por los pacientes. Actualmente el municipio tiene tres centros más para alojar personas con síntomas leves, en los cuales hay 150 camas disponibles.
Según las últimas cifras publicadas por las autoridades de la intendencia, hasta el momento hay 893 casos positivos, 331 recuperados y 23 fallecidos. Hoy se detectaron 38 nuevos contagiados y en los últimos siete días este número fue de 340.