Lanús ya suma 50 operativos “casa por casa”

La Secretaría de Salud y las áreas de Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad de Lanús ya realizaron 50 operativos “casa por casa”, un proyecto impulsado por la Provincia de Buenos Aires para detectar casos de coronavirus en todos los municipios. Desde el inicio de la pandemia, el equipo interdisciplinario relevó 6.401 hogares y analizó a 26.123 vecinos y vecinas.

El procedimiento consiste en brindar asistencia a la familia analizada en función de su situación socioeconómica, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, mientras que el sector de Espacio Público desinfecta y fumiga la vía pública para también evitar la propagación del Dengue.

Una vez que se detectan síntomas compatibles con el Covid-19, se introduce tanto a esa persona, como a sus contactos estrechos, en un aislamiento estricto y se le realiza un hisopado para confirmar el diagnóstico.

Desde que se empezó a implementar este proyecto en la Provincia, los equipos médicos de Lanús descubrieron 259 casos sospechosos, de los cuales 70 resultaron positivos y 88 fueron descartados.

En las últimas horas, el distrito superó la barrera de los 5000 casos. Según la cartera sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense, 190 personas fueron diagnosticadas por Covid-19 este lunes. El municipio ya testeó a 13.161 vecinos, 2.564 fueron dados de alta y el número de fallecidos ascendió a 93, con una tasa de letalidad de 1,71%.

El 57% de los contagios lanusenses se dieron por transmisión comunitaria, 19,7% fueron por contacto estrecho y solo el 0,1% de los casos son importados. Hay un 17,1% de los diagnósticos que se encuentran en investigación y un 6% de los infectados corresponden a trabajadores de la salud.

Relacionados: 

La legislatura inició el proceso de designación de los Defensores del Pueblo Adjuntos

Este lunes 11 de marzo, se inició el procedimiento de designación de los Defensores del Pueblo Adjuntos en el salón Alfonsín de la Legislatura porteña.

La reunión estuvo a cargo de las autoridades de la Junta de Ética, María Luisa González Estevarena (Presidenta) y Juan Pablo Modarelli (Vicepresidente), junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, donde se dispuso la apertura del Registro de Postulantes para ocupar el cargo. También estuvieron los diputados que integran la Junta: Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Sol Méndez, Claudia Neira, Matías Lammens, Silvia Imas y Edgardo Alifraco.

crédito: Prensa Legislatura porteña.

El registro permanecerá abierto por tres días hábiles: 21, 22 y 25 de marzo de 2024, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los ciudadanos, ya sea por cuenta propia o a través de organizaciones no gubernamentales, deben presentar sus propuestas de candidatos en papel y en formato digital, adjuntando sus currículums y antecedentes.

La presentación debe realizarse ante la Junta de Ética en Perú 160 en los días y hora indicados anteriormente y en soporte digital a través del mail juntaetica@legislatura.gob.ar. El proceso requiere que los postulantes propuestos cuenten con el aval de un diputado para ser considerados en la nómina.

Vicente López: con el apoyo de la cúpula del PRO, asumió Sole Martínez

Con los principales dirigentes de PRO presentes, la intendenta tomó juramento para continuar al mando del municipio. Durante su discurso remarcó que las prioridades de su gestión van a ser la educación y la seguridad, y poner el foco en resolver los problemas de la gente. También cuestionó la ausencia del gobierno provincial en el distrito durante los últimos años.

Este lunes 11 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la ceremonia donde Soledad Martínez tomó juramento para continuar al frente del municipio durante el periodo 2024-2027.

“El desafío es superarnos a nosotros mismos y empezar a soñar con que podemos ser una de las grandes ciudades del mundo. Vamos a seguir patrullando las calles, abriendo destacamentos en el espacio público y sumando cámaras y tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Vamos a seguir mejorando la calidad de la educación pública que ya mostró otra vez en nuestras escuelas municipales los mejores resultados en las evaluaciones nacionales. Queremos una educación del futuro con contenidos actualizados para todos los chicos de Vicente López. Voy a seguir insistiendo que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación en nuestros municipios” destacó Martínez durante su discurso.

La asunción contó con la presencia de dirigentes de la cúpula del PRO y del radicalismo provincial, quienes dieron su apoyo a la intendenta que ganó las elecciones generales con el 50% de los votos, obteniendo más del doble que el candidato a intendente de Unión por la Patria. Además, obtuvo una diferencia superior a 30 puntos frente al candidato local de la Libertad Avanza. 

Entre los presentes se encontraban el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el ex Secretario General de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, los diputados nacionales Maria Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Karina Banfi, la referente Laura Alonso, el Secretario de Gobierno de CABA César Torres, el Ministro de Espacio Público de CABA, Ignacio Baistrocchi, el Jefe de Asesores del GCBA, Ezequiel Sabor y la diputada provincial Noelia Ruiz.

“Para sostener todo lo que venimos haciendo y convertirnos en esa ciudad que podemos ser es importante trabajar en conjunto con el presidente y el gobernador. Lamentablemente durante estos 4 años, la gestión del gobernador estuvo ausente en nuestro distrito. Pero en esta nueva etapa espero que podamos salir de las discusiones y cuestiones partidarias, para trabajar en resolverle los problemas a la gente” concluyó Soledad Martínez..

La intendenta también estuvo acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio Veronica Barbieri, Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, José Jaime, Romina Iglesias y Daniel Szurek.

Balvanera: evacuaron un geriátrico pero no hay heridos

El siniestro se produjo en San Luis y Pueyrredón y el tránsito estuvo interrumpido esta mañana en el barrio porteño de Balvanera. No hubo que lamentar muertos y tampoco heridos.

Un incendio se produjo este lunes por la mañana en un geriátrico ubicado en San Luis y Pueyrredón, en el barrio de Balvanera  en nuestra Comuna 3 el cual fue evacuado.

El sitio donde se produjo el siniestro es la residencia geriátrica Oldman S.A., espacio para el cuidado de adultos mayores con psicogeriatría y cuidados continuos.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y una del PAMI para asistir a los adultos mayores.

El fuego fue apagado sin mayores problemas y no se lamentaron heridos ni hospitalizados.