Las pymes porteñas están entrando en una fase terminal

Varios legisladores porteños expresaron su preocupación a este medio por la situación de las generadores de empleos genuinos en la C.A.B.A.

Juan Nosiglia, el legislador porteño de Evolución radical, se mostró preocupado por la situación de las pymes en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Reclamó medidas contundentes del Gobierno nacional para el sector y destacó los créditos que lanzó la administración Larreta para morigerar la crisis.

«Si bien es cierto que muchas pymes reciben asistencia por parte del Gobierno nacional mediante el ATP para pagar sueldos, sin ingresos no están pudiendo hacer frente a otras obligaciones como el pago de los alquileres, impuestos, proveedores y servicios públicos», destacó el diputado de la Ciudad en la sesión de la Legislatura porteña.

-¿Qué sucede con las PyMEs en la Ciudad? ¿Como impactó su situación en términos de empleo?

-Las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires son de las más afectadas por la crisis de la pandemia. El deterioro que están sufriendo es altísimo. Los últimos datos relevados por FECOBA registran una caída del 60% en las ventas entre mayo y junio con relación al mismo período de 2019. De los 120.000 comercios que fueron habilitados para funcionar con la flexibilización de la cuarentena, un 20% bajó sus persianas. Si bien es cierto que muchas pymes reciben asistencia por parte del gobierno nacional mediante el ATP para pagar sueldos, sin ingresos no están pudiendo hacer frente a otras obligaciones como el pago de los alquileres, impuestos, proveedores y servicios públicos. La extensión de la cuarentena y el regreso a una fase más restrictiva, generará un deterioro aún mayor. Por eso sostenemos que las pymes porteñas están entrando en una fase terminal.

“Si se cerrara todo, no nos vamos a morir por Covid, pero sí por no poder trabajar” , sentenció el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Castillo.

Paritaria actualizada por los menos…

El gremio de Empleados de Comerció convocó a la paritaria, ello frente a la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Es por ello que conforme a lo acordado, la paritaria reanuda sus negociaciones en el próximo mes de Enero 2021.

El Acuerdo concertado se centra en:

SALARIO BÁSICO CONVENIO                                                                                                                               $ 35.790.08

A partir Septiembre se incorpora al Salario Básico La suma del ACUERDO 2020 ………………………………. $ 2000.-

A partir de Septiembre se incorpora al Salario Básico La suma fijada por Decreto 14/2020…………………..$ 4.000

Las sumas al ser incorporada al Salario Básico, tributarán los Adicionales de Convenio de Presentismos y Antigüedad.

– A partir de Septiembre un Adicional Extraordinario de $5.000.- pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.
El Adicional Extraordinario pactado tributa los adicionales de presentismo y antigüedad.

– Las partes Firmantes del Acuerdo Asumen el compromiso de Reanudar las Negociaciones en el mes de Enero de 2021, ello a los fines de Analizar y Ajustar los salarios atento las variaciones económicas que los afecten.

SALARIO A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020 $ 46.790.08

Debe incluirse antigüedad y presentismo.

Sumado el adicional fijo Presentismo (8.33%)

El Salario Inicial mes de Septiembre de 2020 $ 50.687.08

Porcentaje de Incremento salarial acumulado Enero – Septiembre 2020 41.62%

Relacionados: 

Persecución policial: el Anillo Digital de Seguridad detectó una camioneta robada

La Policía de la Ciudad detuvo, tras una persecución que se extendió desde Villa Lugano a Liniers, a un delincuente con antecedentes que circulaba en una camioneta robada. 

El Anillo Digital detectó en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano,  el paso de una camioneta Toyota Hilux gris que tenía un pedido de secuestro por robo de la Comisaría Vecinal 11 B. 

En consecuencia, oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad iniciaron un seguimiento y al ordenar la detención de la marcha, el conductor hizo caso omiso, gestándose una persecución que terminó en la colectora de la General Paz y Ramón Falcón, donde la camioneta chocó contra un Fiat Siena y dos móviles policiales. 

Los oficiales detuvieron al conductor, de 24 años que fue atendido por el SAME y trasladado al hospital Vélez Sarsfield, con consigna policial. Al ser identificado, se verificó que este sujeto tenía antecedentes por hurto y por robo en poblado y en banda. 

El conductor del Siena fue atendida en el lugar por el SAME, mientras que dos policías que también resultaron con traumatismos fueron derivados a los hospitales Santojanni y Grierson.

La Policía de la Ciudad tiene su primera ambulancia exclusiva para su personal

La Policía de la Ciudad cuenta desde hoy con una ambulancia exclusiva destinada a atender a los oficiales en los operativos en los que intervienen, la cual fue entregada por la Obra Social de Personal de Seguridad de la Ciudad.

La cesión de la ambulancia, totalmente equipada para urgencias, se desarrolló en un acto encabezado por el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, en la sede de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad, en la avenida Belgrano al 3100.

A la ceremonia asistieron el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, la subjefa Carla Mangiamelli, el secretario de Coordinación, Raúl López Presa, la presidenta de OSPESE, Georgina Ricciardi, y el gerente general de la obra social, Maximiliano Gallucci.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, sostuvo que “hoy es un día muy importante para el personal policial porque estamos cumpliendo con todas las promesas que hizo el Ministerio de seguir apoyando el trabajo diario”.

“Nuestra obra social OSPESE nos ha dado una ambulancia para acompañar al personal en los distintos operativos de riesgo y salvaguardar la vida en caso de que sea necesario”, completó.

Por su parte, Georgina Ricciardi, presidenta de OSPESE, remarcó que “hoy estamos entregando un vehículo ambulancia para cubrir los operativos de la policía de la ciudad, materializando una vez más un objetivo que es cuidar a quienes nos protegen”.

Finalmente, Maximiliano Gallucci explicó que “la ambulancia es la primera que OSPESE entrega para uso exclusivo de la Policía de la Ciudad, totalmente equipada para estar en operativos o despliegues, a modo de prevención sanitaria, ante cualquier evento en el que se tenga que atender algún efectivo, mejorando las posibilidades y las condiciones del paciente”.

Agregó que “desde su creación hay un lema en la obra social: ‘CUIDANDO A LOS QUE NOS PROTEGEN’, y convertimos ese lema en un método de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, que son los policías, los bomberos y su grupo familiar”.

Detuvieron a cuatro personas con drogas sintéticas

La Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro hombres que viajaban en un Volkswagen Bora durante un control vehicular en el Puente Cabildo, donde se secuestraron más de 60 dosis de distintas sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y marihuana.

El procedimiento se realizó cuando los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y advirtieron el evidente nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esa situación, y en presencia de testigos, se procedió a la requisa del rodado.

Debajo del asiento del conductor se hallaron tres gramos de tusi, dos gramos de cristales, tres gramos de picadura de marihuana y cincuenta y cinco pastillas de éxtasis.

Los detenidos son tres hombres de 24, 24 y 26 años, y una mujer de 25, todos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata. Los cuatro quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. María Milagro Pauls. En tanto las sustancias fueron secuestradas para su análisis y las actuaciones continúan bajo la intervención judicial correspondiente.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 11 meses de 2025.