Lanús: 126 operativos “casa por casa”

Las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad ya asistieron a 12.959 familias en el contexto de la pandemia. Cada visita estuvo abocada no sólo a conocer el estado de salud de cada grupo sino además su situación socioeconómica, de manera de poder ayudar a aquellas personas que pasan por una situación desfavorable.

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continúa trabajando en los operativos “Casa por casa”, con el objetivo de prevenir los contagios por Coronavirus y brindar asistencia social a cada familia lanusense. A la fecha el municipio suma un total de 126 operativos realizados.

En total se visitaron 12959 casas en las cuales se encuestaron a 50262 personas. De ese número 1168 fueron hisopadas, arrojando 528 positivos y 582 descartados, mientras que el restante aún se encuentra en evaluación.

Cabe destacar que en esta misma línea de trabajo, el Municipio cuenta con un contact center exclusivo para el seguimiento de casos. A través de la línea, un operario se encarga de asistir personalmente a cada persona con Covid-19, evaluando su estado de salud hasta el momento del alta.

Mientras el equipo de salud evalúa el estado general de los grupos familiares, personal del área de Desarrollo Social se encarga de hacer una evaluación socio económica y las necesidades a cubrir. En simultáneo, el área de Espacio Público se encarga de desinfectar calles, garitas, plazas plazoletas y otros espacios comunes al tránsito de vecinos y vecinas.

En la jornada de hoy, los operativos se desarrollaron en la Sala 1 de Mayo (Bustamante 2355) y en Pinto y Cavia, Monte Chingolo, en donde se instaló el tráiler de salud. 

Relacionados: 

Tremendo aumento del subte porteño del 500% en mayo y junio

Desde mayo el boleto de subte comenzará a aumentar. El gobierno de Ciudad de Buenos Aires llevará los aumentos de forma escalonada y en tramos para llegar al valor objetivo planteado: Desde el 1 de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574. Dos semanas después, llegará a $667. Para completar el ajuste, el 1° de junio el costo será de $757.

Está pautada para hoy la audiencia pública para el aumento del pasaje del subte porteño y el premetro. El paso no es vinculante pero sí obligatorio para ejecutar la suba, que iba a hacerse antes y se pospuso por una caída del sistema que impidió la participación ciudadana.

El cronograma de subas prevé pasar de los 125 pesos que vale ahora a 574 pesos a los cinco días hábiles de la aprobación (359,2% más), según establece la resolución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

A los 15 días de eso, el pasaje pasará a costar $667 (433,6% más que hoy) y, otros 15 días después, llegará a $757 por viaje. Es decir, en poco más de un mes, el subte porteño pasará a costar un 505,6% más.

Los usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE deberán pagar $859,07 para el subte y $300,67 en el premetro.

¿cuanto cuesta hoy ?

Tarjeta SUBE : Subte y premetro con combinación Tarifa según cantidad de viajes:

1 a 20 viajes: $125
21 a 30 viajes: $100
31 a 40 viajes: $87,50
41 viajes en adelante: $75

Premetro
$43,75

La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.

Primer elegido por Jorge Macri: Grindetti jefe de Gabinete porteño

El electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri confirmó que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe.

“Néstor conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política, especialmente en Lanús, donde fue un exitoso intendente desde 2015 hasta este año”, señaló el mandatario electo por Juntos por el Cambio.

“Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños”, resaltó.

“Va a ser un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de Gabriel, que fue Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dirigió la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE). Es una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”, sumó Jorge Macri.

Este miércoles ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para modificar la cantidad de ministerios.

Esta es la propuesta para la gestión de Jorge Macri: Ministerio de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Cultura; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Ministerio de Infraestructura.

Entre las novedades, se aprecia la supresión del Ministerio de Gobierno, que encabezó el propio Jorge Macri. Además, el actual Ministerio de Justicia y Seguridad se dividirá. Se suma el Ministerio de Infraestructura, cuando en la actualidad existe la Secretaría de Transporte y Obras Públicas; en la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta existió el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Rotunda victoria de Kicillof por 18 puntos sobre Grindetti

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue reelecto en las elecciones y, durante su discurso festejando, realizó una referencia al candidato presidencial por La Libertad Avanza.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró una contundente reelección y así revalidó su gestión en el distrito de mayor caudal electoral del país. Con el 95% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechó el 44,86 por ciento, con 4.133.727 votos.

De acuerdo a esos guarismos, el gobernador creció unos ocho puntos en comparación con el resultado de las PASO: el 13 de agosto había obtenido 36,41%. Poco antes de las 22, el exministro de Economía salió al escenario del búnker de UP y agradeció “el respaldo y el acompañamiento” de la ciudadanía, tras recordar que la provincia era “tierra arrasada” cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar “años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas”.

Con el 88,67% de las mesas escrutadas, el actual indentende de Lanús que también perdió su distrito y candidato de Juntos por el Cambio (JxC) a gobernador, Néstor Grindetti, obtuvo el 26,66%.

En tercer lugar Carolina Píparo de La Libertad Avanza (LLA) con el 24,61%. En este sentido, en el búnker oficialista, el mandatario se mostró visiblemente emocionado a la hora de dar su primer discurso como reelecto gobernador.