El municipio desarrolla trabajos a lo largo de la Avenida Viamonte desde Osorio hasta Pellegrini mediante el Programa Argentina Hace. El programa, que comenzó en el último trimestre del 2020 incluye la puesta en valor de 250 calles del distrito.
El intendente de Lanús, recorrió los arreglos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano sobre la Avenida Viamonte y sus calles aledañas en el tramo comprendido entre Obón y Oran con fondos provenientes del Gobierno nacional.
“Estamos avanzando con este programa , en conjunto con el gobierno nacional, de puesta en valor de 250 cuadras del distrito que se suma a las 1600 reacondicionadas en nuestro primer mandato y en paralelo estamos desarrollando tareas de bacheo flexible con equipos propios”, expresó Grindetti.
Los trabajos de repavimentación, cuya finalización está prevista para marzo, incluyen la reconstrucción de sumideros y de los desagües pluviales. Una vez finalizado este frente de obra, el área seguirá sobre esa arteria desde Obón hasta Pellegrini.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional que apunta a la generación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida que incluye mano de obra local.
En Lanús, esta iniciativa se puso en marcha a mediados del 2020 y tiene como objetivo la reparación de 250 calles secundarias y corredores de transporte público en el sector este y oeste de la comuna.
Valentín Alsina
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó las tareas desarrolladas en el tramo de Tuyutí y Rucci (Valentín Alsina) en el cual, se efectúa el plan de bacheo con el objetivo de mejorar el estado de las calles del distrito.
“Ya hemos intervenido más de 20 cuadras enteras con carpeta asfáltica, realizamos el fresado de 85 y reparamos casi 1800 baches con equipos propios, la idea es que podamos llegar al objetivo de baches 0 para Valentin Alsina hacia mediados de año y luego continuar trabajando en otros barrios del distrito”, expresó Grindetti.
En cifras, se utilizó un total de 1.600.000 de material asfáltico. De esa cantidad, se realizó el fresado en 85 cuadras (52020 m2) y se volcó carpeta asfáltica en otras 20 arterias (12.000 m2). Las obras se completaron con la culminación de la reparación de casi 1800 baches.
A pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia y el aislamiento, el Municipio retomó estos trabajos en noviembre pasado a través del programa Baches 0. Esta iniciativa complementa las obras de pavimentación implementadas con fondos provenientes del Gobierno Nacional en otros barrios del municipio.