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Obras en la Avenida Triunvirato que une San Martín y Tres de Febrero

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las obras de la Avenida Triunvirato, que une a las dos ciudades.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos visitando el avance de esta obra muy importante para ambos distritos. Una obra muy pedida por los vecinos, y en este caso logramos trabajar en conjunto, con el apoyo de Nación, para resolver un problema de San Martín y Tres de Febrero”.

Y agregó: “Poder construir en este momento tan complejo, generar trabajo y dinamizar la economía es fundamental en esta etapa. Y nos gratifica saber que en unos meses vamos a poder inaugurarla”.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “Esta renovación integral incluye toda la repavimentación de uno de los corredores viales más importantes de la región. Significa empleo, mejorar el comercio, los frentes de los vecinos y profundizar la integración de Tres de Febrero y San Martín”.

Por su parte, Valenzuela agregó: “Mantenemos una buena relación con Gabriel y Fernando porque es nuestra manera de trabajar. Estamos mostrando la madurez política de tener toda la cooperación que podamos, porque es lo que requiere la gestión pública”.

La remodelación integral abarcará más de 50 cuadras, sobre la totalidad de la Avenida Triunvirato y su continuación Gral. Lavalle, en tres tramos: entre Luján y Ruta 8; entre Ruta 8 y Av. Márquez; entre Av. Márquez y Gral. Hornos.

En este momento, los trabajos se llevan a cabo entre las calles Pueyrredón y Azopardo, en el tramo que va desde Av. Márquez hasta Gral. Hornos, donde se avanza en la colocación de hormigón y terminaciones.

Una vez completada la repavimentación y el bacheo de los tramos, se colocará nueva iluminación LED, rampas nuevas en todas las esquinas, veredas, 47 refugios nuevos en las paradas de colectivos, se harán arreglos de sumideros, y dos dársenas en el cruce de Av. Triunvirato y Av. Márquez.

Además, se demarcará toda la avenida con sendas peatonales, paradas de colectivos, líneas de división de carriles, la doble línea amarilla central y flechas para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vehicular.

La obra se realiza en etapas y es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con apoyo del Municipio.

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Bahía Blanca: plan de infraestructura bonaerense de 2600 millones de pesos

El intendente Federico Susbielles recibió al ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis y juntos anunciaron inversiones para obras de infraestructura en Bahía Blanca.

Para esta primera etapa, el financiamiento supera los 2.600 millones de pesos e impactará positivamente en unos 5 mil habitantes. Las obras comenzarían en abril, con un plazo de realización estimado en los 180 días.

“Que Bahía Blanca mejore en infraestructura es muy importante, que haya una distribución equitativa, por eso tenemos el compromiso de que este año haya obras de asfalto en todas las delegaciones de la ciudad”, dijo el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

También se anunciaron inversiones para el recambio y colocación de luminarias LED, beneficiando a 40 mil vecinos de Loma Paraguaya, Villa Delfina, Maldonado, Noroeste, Pampa Central, 1° de Mayo, Villa Nocito, Vista Alegre y Vista Alegre II.

A su turno, el ministro Katopodis ratificó el compromiso del gobernador para con la ciudad: “Vengo con el mandato del gobernador de asegurar los fondos para que todas esas obras se puedan poner en marcha para que nosotros mes a mes podamos ir dando cuenta con el equipo del intendente de cómo van esas obras y al mismo tiempo abriendo frentes en la recuperación del sistema y el parque vial de la ciudad”, concluyó.

En la conferencia también estuvo presente Damián Costamagna, vicepresidente de la Autoridad del Agua quien informó que los usuarios que sufrieron afectaciones en el suministro de ABSA serán eximidos del pago de la tarifa de enero, febrero y marzo de manera automática, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Esto beneficiará a 250 mil vecinos de la ciudad.

Se informó una primera etapa de pavimentación de 48 calles de las delegaciones de Las Villas, Noroeste, Villa Rosas, Centro, Sequicentenario y General Daniel Cerri, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal, y brindar una respuesta a diversas solicitudes de vecinas y vecinos de las zona sur y noroeste de la ciudad.

De manera progresiva, las obras de pavimentación se realizarán en todas las delegaciones del partido de Bahía Blanca.

Playas Ferroviarias de Buenos Aires: terrenos que tendrían habilitados para poblaciones vulnerables

Son terrenos en cuatro barrios porteños y de un total de 73 héctareas propiedad del el Plan Estratégico Playas Ferroviarias 2024-2034, organismos estatal  integrado por la AABE y ANSES. ¿De qué se trata y que fue el lanzamiento de esta semana?

Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A es una Sociedad del Estado Nacional, constituida con el objeto de desarrollar proyectos urbanos e integrarse al Fondo de Garantías de Sustentabilidad, del Sistema Integrado Previsional Argentino (ANSES), contribuyendo al crecimiento económico con inclusión social.

 “En el marco de dar cumplimiento con las indicaciones de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y las Unidades de Auditoría Interna (UAI), se presentaron los objetivos y lineamientos los próximos años, basados principalmente en el desarrollo urbano dirigido por el Estado, para seguir fortaleciendo una empresa eficiente con una mirada de bien público e incidencia en el mercado inmobiliario de la Ciudad, que promocione el derecho a desarrollar y ejecutar espacios públicos de calidad”, informó ANSES en un comunicado.

La sede central de ANSES y con la participación de su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, y el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, se realizó este miércoles un balance y se presentó el Plan Estratégico Playas Ferroviarias 2024-2034. Dicha presentación estuvo a cargo de la presidenta y el vicepresidente de dicha sociedad del Estado nacional, Sofía González y Juan Debandi, respectivamente.

En este marco, Raverta afirmó: “Estamos orgullosos porque este Plan demuestra que, cuando toca conducir y administrar el Estado y se hace con vocación transformadora, humanidad y prepotencia de trabajo, las cosas salen bien para las argentinas y argentinos”.

González, a su turno resaltó que “cuando asumimos, las tierras públicas eran utilizadas para uso privado, ya no: las tierras del Estado son para uso público. Por eso, fueron muy importantes los acuerdos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para construir la Ciudad de las Ciencias en Palermo, y con la Administración General de Puertos para la realización de un parque costero y muelle en Isla Demarchi. También la apertura al público del paseo ferroviario “25 de noviembre de 2005” en Caballito y la nueva oficina de ANSES en el predio que Playas tiene en Liniers”, al mismo tiempo que agradeció “a la UBA por el excelente trabajo en el relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Sociales en Caballito”.

Playas Ferroviarias de Buenos Aires, de participación 100 por ciento estatal, fue creada en 2012 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es una empresa constituida por ANSES y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que hoy administra 78 hectáreas en la Ciudad de Buenos Aires, distribuidas en cuatro predios ubicados en los barrios de Caballito, Palermo, Liniers e Isla Demarchi.

Por parte de Playas Ferroviarias estuvieron presentes también el director titular, Facundo Roma; el gerente general, Guido Agostinelli; el gerente de Gestión de Proyectos, Julián Olivares; la gerenta de Asuntos Jurídicos, Carla Curiel, y el coordinador de Administración y Finanzas, Lucas Antonietti. Además, acompañaron el senador y la diputada nacional, Mariano Recalde y Paula Penacca, respectivamente

Morón: obras hidráulicas y de pavimento en la calle Hortiguera

El Municipio de Morón continúa con los trabajos de desagües pluviales en las calles Coronel Rafael Hortiguera y José Bonifacio de Castelar sur. También, se avanzan en las tareas de pavimento y asfalto que se realizan sobre la calle Hortiguera, Munich y Bynón.

Las intervenciones de desagües tienen como fin el saneamiento hidráulico de la cuenca. Esta obra permitirá drenar el agua y evitar inundaciones y anegamientos en caso de lluvias fuertes. De esta forma, se evitarán anegamientos por las lluvias y redundará en una mejor calidad de vida de las vecinas y vecinos de la zona.

Las obras cuentan con una inversión de $ 1.200.000.000 y tiene un plazo estimativo total de 18 meses.

Por otro lado, las obras de pavimentación contemplan 10 cuadras de la calle Hortiguera que antes eran de tierra, desde la calle Bonifacio hasta Blas Parera.