Seguinos

ACTUALIDAD

Larreta: “Somos un gobierno que está al servicio de los ciudadanos”

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “la política debe estar a la altura del esfuerzo descomunal” realizado por las personas y la sociedad “en cada rincón del país”, reivindicó “el diálogo y el consenso” y afirmó que los argentinos “tenemos un enorme futuro si dejamos atrás las divisiones que tan mal nos hacen”.

“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta”, enfatizó el gobernante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras haber ponderado “la honestidad, la transparencia, el trabajo en conjunto con buena fe”, en su discurso ante la Legislatura local.

“La grieta no mejora la educación, la grieta no da trabajo, la grieta no da salud, la grieta no construye puentes ni abre comercios ni mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”, sentenció Rodríguez Larreta en la parte culminante de un discurso de 75 minutos pronunciado desde su domicilio y difundido por vía telemática.

El mensaje a la Legislatura para inaugurar el período ordinario de sesiones de 2021 se realizó en línea ya que el mandatario capitalino cumple una etapa de aislamiento preventivo, al retornar de unas breves vacaciones con su familia, como él mismo explicó.

En el recinto de sesiones de la Legislatura, el acto de apertura del XXIII período parlamentario desde que Buenos Aires es una ciudad autónoma fue encabezado por el presidente del cuerpo y vicejefe de la CABA, Diego Santilli, secundado por el vicepresidente primero, diputado Agustín Forchieri.

El discurso oficial puso énfasis en los esfuerzos realizados y previstos a corto y mediano plazo en materia de salud pública, especialmente en lo referido a la atención de la pandemia y el proceso vacunatorio en curso. También se centró en los desafíos del momento en materia educativa.

Sobre la quita de recursos coparticipables por parte de la Nación, calculó que en 2021 alcanzaría unos 65.000 millones de pesos y, al respecto, reiteró que seguirá apostando “al diálogo y el consenso”, además de continuar la demanda presentada ante la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, “tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso”, apuntó.

Otros tópicos de la alocución fueron la integración y la infraestructura social de los barrios populares, el equipamiento de las fuerzas policiales de la Ciudad, el desarrollo productivo, espacio público, movilidad, cultura y cambio climático. Y, al respecto, señaló que los tres “ejes transversales” de la gestión serán: la participación ciudadana, la transformación digital y una agenda de igualdad de género.

“Somos un gobierno que rinde cuentas y está al servicio de los ciudadanos”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Una síntesis de los puntos principales abordados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es la siguiente:

Vacunación

“En la Ciudad ya aplicamos 132.491 vacunas: 31.199 personas ya recibieron las dos dosis y 70.093 la primera de ellas”.

“Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro.

“En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad -como el Italiano, el Británico o el Alemán- participan de las distintas campañas de vacunación. Y nunca nadie lo cuestionó.

“Estamos llevando adelante un Plan de Vacunación serio y transparente. Tenemos toda la logística en marcha y lista para avanzar una vez que el Gobierno nacional nos vaya dando más dosis” (180 puestos extrahospitalarios públicos, 45 puestos de obras sociales distribuidos, 8 equipos móviles y más de 1.200 profesionales capacitados).

Coparticipación

“El Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad, de manera inconsulta, parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente.

“Recursos que, desde el día del decreto hasta el 31 de diciembre del 2020, representaron $ 13.000 millones menos para la Ciudad, a un ritmo de $ 150 millones menos por día.

“Para este año, el monto iba a ascender a $ 53.000 millones, pero como se sumó una ley para quitarle a la Ciudad aún más fondos, la quita ara el 2021 se proyecta en $ 65.000 millones.

“Frente a esto, ya dejé clara mi posición: tenemos que tomar las decisiones en base al diálogo y al consenso. Esa es mi convicción. Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad”.

Educación

“Los efectos que está dejando la pandemia en materia educativa son muchos y no podemos hacer oídos sordos. Tenemos que ponerlos sobre la mesa para implementar estrategias para solucionarlos.

“Eso es lo que decidimos hacer, y por eso sostuvimos las evaluaciones para tener un diagnóstico claro de cada estudiante y abordar cada caso con una estrategia personalizada”.

“Como Estado y como sociedad, no podemos permitirnos que nadie abandone la escuela. No podemos permitir que se profundice la desigualdad.”

“Quiero agradecer a los padres y madres que pusieron sobre la mesa de debate público la vuelta a la presencialidad. Y a todos los especialistas, ONGs y miembros de la comunidad educativa que nos ayudaron a pensar juntos los protocolos para volver a las escuelas”.

“Hoy podemos decir: compromiso cumplido. El 17 de febrero volvieron a clases 370 mil chicos, el 22 de febrero otros 145 mil. Y hoy lunes vuelven a las aulas 90 mil estudiantes de los últimos años del secundario.

“Retomar la presencialidad es solo el primer paso. Necesitamos seguir trabajando por una educación de calidad que permita que todos los chicos y chicas, vivan donde vivan, tengan oportunidades de progreso.

“Los chicos pudieron seguir estudiando gracias a que en el mandato anterior cumplimos nuestro compromiso de capacitar al 100% de los docentes en tecnologías digitales. Es un orgullo que la comunidad educativa de la Ciudad esté a la altura de este momento histórico”.

Integración de los barrios

“Reducir las desigualdades y generar desarrollo. Porque una sociedad progresa de verdad cuando ese progreso incluye a todos.

“Desde que asumí mi primer mandato puse sobre la mesa un desafío que debe interpelarnos a todos: la integración de los barrios populares a través de mejoras estructurales, oportunidades educativas y políticas públicas que apuesten por la inclusión social y laboral.

“Para nosotros, la mejor política social es el trabajo. Por eso, vamos a seguir impulsando la formalización laboral y a seguir acompañando a los emprendedores de los barrios populares”.

Desarrollo productivo

“El progreso también está fuertemente vinculado con el desarrollo productivo, porque cuando el sector privado crece e invierte, genera puestos de trabajo de calidad para miles de personas.

“Quienes más trabajo generan en la Ciudad son las PyME. De cada 10 trabajadores, 7 lo hacen en pequeñas y medianas empresas, que son el corazón productivo de la Ciudad y un ejemplo de esfuerzo y progreso.

“Después de un primer semestre muy duro, muchos ya volvieron a trabajar, demostrando una vez más la capacidad de resiliencia que tienen. Lo que queremos es que produzcan más y que contraten más empleados. Por eso, en la Ciudad, donde haya un emprendedor con una idea y ganas de hacerla realidad, ahí vamos a estar para acompañarlo”.

Seguridad y Justicia

“Estamos comprometidos con hacer cumplir las normas y garantizar los derechos y garantías de las siete millones de personas qu eviven, trabajan, estudian o visitan Buenos Aires todos los días”.

“Los hombres y mujeres de nuestras fuerzas se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración”.

“Cuidar a los que nos cuidan es un deber que tenemos como Estado. Y la mejor forma de valorar su trabajo es equiparlos correctamente (le vamos a sumar 620 nuevos patrulleros y camionetas y 250 motos. Y también nuevos uniformes, chalecos, armas y municiones)”.

“Vamos a enviar a la Legislatura una modificación de la Ley de Seguridad para extender las contravenciones y que los responsables de alterar la convivencia reciban las sanciones que corresponden.

“Una de esas contravenciones es la venta ambulante ilegal, que se apropia del espacio público y atenta contra el trabajo legítimo de los comerciantes.

Entendemos la situación de los trabajadores ambulantes y vamos a seguir trabajando junto a ellos para ofrecerles una alternativa de trabajo registrado y seguro. Pero no podemos permitir la ilegalidad”.

“Necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, que investigue y resuelva los casos en tiempos razonables y que dé respuestas a la sociedad.

“Para eso es necesario impulsar algunas transformaciones, como por ejemplo la transferencia por parte del Gobierno nacional de la Justicia Penal para que los imputados sean juzgados por jueces de la Ciudad, que son quienes mejor conocen los casos y las problemáticas locales.

“Creemos en una Justicia efectiva y al servicio de la gente, que ponga en e lcentro a las víctimas, que respete a las fuerzas de seguridad y que imponga a los delincuentes penas proporcionales a sus delitos.

Y creemos en una Justicia independiente que ponga fin a la impunidad y no sea rehén del poder y los tiempos políticos”.

Perspectiva de género

“Construir una Ciudad con perspectiva de género implica hacernos cargo de las desigualdades que tenemos naturalizadas y empezar a cambiarlas de manera progresiva para reducir los obstáculos que impiden a las mujeres decidir cómo quieren vivir y qué proyectos quieren desarrollar.

La política a la altura del esfuerzo de la gente

“Como sociedad, y como personas, nos está tocando vivir uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Todos, en cada rincón del país, hicimos un esfuerzo descomunal y lo seguimos haciendo, asumiendo con responsabilidad el rol que nos toca a cada uno y cumpliendo con todos los cuidados que se necesitan para contener al virus.

“Como dirigente, no puedo más que agradecerles y decirles que estoy convencido de que la política tiene que estar a la altura de ese esfuerzo”.

Tender puentes y cerrar grietas

“Quienes ejercemos la función pública tenemos que tender puentes más allá de cualquier discrepancia, porque nada es más importante que mejorar la vida de las personas a las que representamos.

“Esa es nuestra responsabilidad. Nuestro deber. Yo siempre busqué el diálogo y el consenso: soy así como persona y soy así como servidor público”.

“No podemos dejar que las diferencias se interpongan en el camino hacia una Ciudad y una Argentina mejores.”

“La enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen.

“Tengamos la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar hacia ese futuro. Para eso, siempre van a contar conmigo”.

Declaraciones de Santilli y Forchieri

Después del acto inaugural, el Vicejefe y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, dijo a lo periodistas: “Tenemos como desafío avanzar con la vacunación mientras seguimos trabajando para mejorar nuestra calidad de vida. Nosotros creemos en el diálogo y el acuerdo. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen. La Ciudad fue afectada con una quita inconstitucional; es nuestro deber garantizar la educación, la salud y la seguridad para todos los vecinos”.

“Como dijo Horacio -agregó-, el 2020 nos dejó una enseñanza contundente: nadie se salva solo. Pudimos avanzar siempre poniendo sobre la mesa la verdad para que todos supiéramos dónde estábamos”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, destacó el consenso logrado con todas las fuerzas políticas para mantener la actividad parlamentaria durante toda la pandemia, garantizando los protocolos sanitarios.

“Horacio (Rodríguez Larreta) es un líder que ve en la pandemia una oportunidad para dejar atrás las divisiones y disputas sin sentido y nos convoca a construir juntos un futuro de grandeza para todos los argentinos”, concluyó Forchieri.

ACTUALIDAD

Subte: proyecto de ley para prohibir los paros

Publicado

el

Por

Ramiro Marra presentó un proyecto para prohibir los paros de subte

A raíz de un nuevo paro de subtes en la ciudad en el día de hoy, Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, propuso declarar a este medio de transporte como esencial para que no pueda frenar su actividad, que afecta a 1.300.000 porteños por día.

“Es increíble el esfuerzo que hace el Gobierno de la Ciudad para que la gente no vaya a trabajar. Primero no frenando a los piqueteros cuando cortan la calle y ahora permitiendo que un lunes las líneas de subte estén de paro”, declaró Marra.

El economista agregó: “No sorprende que les importe poco la gente que se mueve en subte. En ocho años de gestión, Larreta no hizo un solo kilómetro nuevo en la red de subtes, mientras se gasta millones en reventar avenidas para hacer bicisendas”.

El proyecto de Marra establece que, de haber paro de los trabajadores ferroviarios, se deberá garantizar el pleno funcionamiento de las líneas de subte, ya que esta actividad pasaría a ser un servicio público esencial.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Beneficios impositivos a viviendas en alquiler

Publicado

el

Por

Las viviendas que se ofrezcan en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, para uso residencial de las personas, quedarán exentas del pago de la tasa de ABL y del impuesto Inmobiliario durante tres años o la duración del contrato de arriendo (lo primero que ocurra), según dispuso una ley sancionada este jueves en la Legislatura.

La promoción se refiere a los inmuebles que tengan un valor fiscal de hasta 10 millones de pesos y a cánones mensuales de locación inferiores a 220 mil pesos mensuales. Quedan excluidos de estos incentivos las casas o departamentos amueblados que se alquilen a turistas.

La ley surgió de un proyecto de la legisladora Paola Michielotto (VJ) y otros diputados de su bloque y de la UCR. El beneficio es para los contratos de alquiler que se suscriban hasta el 31 de diciembre de 2023 y la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos determinará los requisitos de inscripción.

Mediante otra ley, también se estableció la eximición del pago de impuestos a los Ingresos Brutos al propietario que alquile viviendas, hasta un máximo de tres unidades habitacionales y por un monto no superior a los 220 mil pesos mensuales cada una.

Por otra parte, se aprobó la eximición del pago del 80% del derecho para Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable que apliquen sobre las obras o proyectos inmobiliarios destinados a vivienda individual o colectiva en las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Se pagará solo el 20% de los metros cuadrados declarados, después de haberse obtenido el permiso de obra.

Sistema de Co-vivienda

Se sancionó el denominado Régimen de Co-vivienda destinado a personas que están en situación de vulnerabilidad y afectadas por el déficit habitacional. Se trató de una iniciativa de la legisladora Cecilia Ferrero (VJ) y otros del mismo bloque, analizada en las comisiones de Presupuesto y de Vivienda.

El sistema consiste en que organizaciones sociales como cooperativas, mutuales, fundaciones, fideicomisos y otras asociaciones sin fines de lucro puedan presentar proyectos de Co-vivienda ante el Instituto de la Vivienda, que será la autoridad de aplicación, en representación de sus socios o adherentes que deben ser personas de bajos recursos que no posean inmuebles propios.

Las entidades civiles que se presenten a concurso podrán celebrar con el IV actos jurídicos para hacerse cargo de edificaciones, refacciones de edificios, su administración y funcionamiento. Se tratará de terrenos en desuso, obras en curso o interrumpidas o edificios ya concluidos.

Se podrán utilizar para este régimen los inmuebles de dominio privado de CABA y el IV y los de dominio privados de otros propietarios estatales, no estatales y personas jurídicas sin fines de lucro.

La co-vivienda podrá aplicarse a edificios, unidades habitacionales o partes comunes. Los usuarios o moradores tendrán el derecho de propiedad horizontal o de uso y posesión conjunta de unidades o partes comunes. Como compensación, contribuirán con trabajo, dinero o ambas cosas a la organización civil de la que forman parte.


Normativa para residencias de personas mayores
Las disposiciones legales sobre el funcionamiento de institutos destinados al alojamiento de personas mayores fueron actualizadas y adecuadas a las recomendaciones de buenas prácticas de organismos como la Organización Mundial de la Salud. Este jueves se sancionó la ley respectiva en la Legislatura porteña, por iniciativa de la diputada Ana María Bou Pérez (VJ), tratada en la comisión de Salud.
Se catalogan: residencias para mayores autoválidos; hogar de día para mayores autoválidos; residencias para mayores con dependencias; residencia para mayores con psiquiatría; hogar de día para mayores con psiquiatría; residencia para mayores con padecimientos crónicos y casas de residencia.
Estos institutos deberán tener un director técnico, administrativo e institucional, al cual se le exige capacitación anual. Deberán tener, además, médico geriatra, psiquiatra, psicólogo, licenciados en terapias ocupacionales, recreativas, kinesiología, nutricionista, enfermero profesional, asistente de enfermería, asistente gerontológico y mucamo.
El nuevo régimen legal determina pautas sobre exámenes y controles de los mayores internados o residentes, evaluaciones multidimensionales, legajos, historias clínicas y las formas de inspección y control por parte del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. La ley determina que los geriátricos y hogares de día deberán tener capacidad para al menos 6 personas, mientras que las Casas de Residencia, un máximo de 5 mayores convivientes.

Nueva eximición de un gravamen
Por otra parte, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno, se aprobó “dejar sin efecto el Impuesto de Sellos (…) respecto de las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra hubieran generado desde el día 22 de diciembre de 2022 hasta el día 9 de marzo de 2023”. (Desde esa fecha en adelante, dicho impuesto ya quedó exento por una ley anterior).

Simplificación de trámites
Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno y con el previo tratamiento en comisiones legislativas, los diputados porteños sancionaron nuevas disposiciones destinadas a simplificar trámites y reducir la carga o el pago de varias gestiones administrativas.
Por ejemplo, se fijo “sin cargo” la habilitación de locales comerciales, los exámenes y carnés de los cursos sobre manipulación de alimentos, 13 trámites referidos a taxis, remises y transportes escolares y otra variada cantidad de disposiciones inherentes al registro civil, los cementerios de la Ciudad, la protección ambiental, obras y gestión urbana.

Nomenclatura de espacios públicos
Luego de haber pasado por Audiencia Pública, quedó definida la denominación de una nueva calle y las nuevas nominaciones de tres estaciones de subterráneos.
Se impuso la denominación Graciela González Gass (en homenaje a la ex legisladora local y diputada nacional del radicalismo) a la continuación de la calle Moreno, entre Alicia Moreau de Justo y Av Ing. Huergo.
La estación Echeverría de la línea B de subtes pasará a llamarse Echeverría – Mártires Palotinos, en recordación de los tres sacerdotes y dos seminaristas asesinados en la última dictadura militar.
La estación Hospitales de la línea H pasará a llamarse Ringo Bonavena – Hospitales, para conmemorar al popular boxeador que vivía en el barrio Parque de los Patricios.
La estación Independencia de la línea E se nominará Independencia – beata Mama Antula para honrar a la religiosa que fundó a fines del siglo XVIII la casa de ejercicios espirituales que aún existe cerca de esa parada de subtes.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Alquileres porteños: el GCBA ampliará la oferta de viviendas

Publicado

el

Por

Mientras se demora la derogación de la actual Ley de Alquileres y la oferta de viviendas se reduce día a día, Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves un paquete de medidas enfocadas en financiamiento y exenciones impositivas para inquilinos y propietarios.

Esta serie de iniciativas busca fortalecer programas ya existentes a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que en su mayoría constan de herramientas que bajan las barreras de entradas a inquilinos. Pero, además, suman medidas que apuntan a la reducción de impuestos y la modificación de regulaciones; las cuales, en conjunto, tenderían a incentivar la oferta de viviendas para alquiler.

En cuanto a las primeras, la Ciudad ofrecerá la ampliación de tres programas del IVC que buscan combatir las cuestiones de corto plazo para facilitar la instancia de entrada al alquiler, la cual puede llegar a ser hasta cuatro veces más que la cuota mensual.

Según adelantaron desde el GCBA, el programa Garantía + fácil  bonificará hasta el 70% del seguro de caución, siendo aplicable para alquileres de hasta 654 UVAs, que a valor de hoy tiene un monto tope de $ 145.319,42. Algo por lo cual el inquilino podrá recurrir a un instrumento alternativo a una garantía propietaria.

En tanto, el programa Alquilar + fácil otorgará financiamiento para los siguientes gastos iniciales: primer mes del alquiler, depósito, mudanza y garantía. Estos podrán pagarse en hasta 36 cuotas y tendrá un máximo correspondiente a 1962 UVAs, es decir, $ 438.958,26. “Es para romper la barrera de quienes pueden pagar un alquiler, pero no los costos de entrada”, aseguraron desde el Gobierno porteño.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Precios Justos para verduras y frutas

Publicado

el

Por

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras incluídas en el programa Precios Justos. Los montos acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, manzana $399, cebolla $170, banana ecuatoriana $470, banana subtropical $382.

Respecto al mes anterior, la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también se agregaron a la canasta pera y zapallo anco. Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA.

La canasta mantendrá precios fijos para todos sus artículos desde hoy y hasta el 30 de abril.

a Secretaría de Comercio, en un trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta de frutas y verduras, en el marco del programa Precios Justos, que entrará en vigencia a partir de mañana.

La canasta, que mantendrá precios fijos para todos sus artículos desde el 5 hasta el 30 de abril con el objetivo de brindar orden y previsibilidad, está compuesta por frutas y verduras relevantes para el consumidor promedio, a precios convenientes. Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA.

Los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, manzana $399, cebolla $170, banana ecuatoriana $470, banana subtropical $382.

Respecto al mes anterior se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también se agregaron pera y zapallo anco a esta ampliación.

Los proveedores que acompañan el acuerdo son: Cámara Argentina de banana y afines (CAMABANA), Kleppe S.A, Frutihorticola Saturno S.R.L, Patagonia Sunrise S.R.L, Pradan S.R.L, Agropecuaria El Corralito S.A, Frutamax S.R.L, Cuadro Norte S.R.L, Maguos S.R.L y Palmala S.R.L.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Marra propuso construir una alcaldía nueva en la C.A.B.A.

Publicado

el

Por

A través de un proyecto de ley, el bloque de Milei en la Legislatura porteña propuso construir una nueva cárcel en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ramiro Marra, presidente del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, presentó un proyecto para construir una nueva cárcel en la Ciudad de Buenos Aires. Esto debido a la alta concentración de detenidos en las alcaidías y comisarías que hay en CABA, sobrepasando ampliamente su capacidad.

Hoy hay 1155 presos en total, cuando la capacidad máxima es de 543, lo cual, además de hacinamiento, provoca un alto peligro de fuga.

Marra indicó que “ni Juntos por el Cambio en ciudad, ni el Frente de Todos en provincia hacen lo que tienen que hacer para terminar con la delincuencia y la inseguridad que se cobra las vidas de la gente todos los días. Tenemos que poner tras las rejas a los criminales para no perder a nadie más y que la gente pueda trabajar tranquila”, haciendo referencia al caso de Daniel Barrientos, conductor de un colectivo de la línea 620, muerto en una balacera en los últimos días.

El presupuesto para la construcción de esta alcaidía ronda los 15 mil millones de pesos. En esa línea, Marra comentó que “15 mil millones de pesos es lo que necesitamos para terminar con las fugas de las comisarías y la puerta giratoria. Ese monto es equivalente a sólo la mitad de lo que se gasta en el ministerio de Cultura para organizar festivales y administrar museos que podrían ser privados, la administración de dos radios y un canal entero de televisión de la Ciudad, la enorme cantidad de publicidad y muchísimos gastos más”. Marra además agregó: “utilicemos la plata que se gasta en cosas absolutamente secundarias y pongamos énfasis en lo que verdaderamente importa: sacar a los delincuentes de las calles de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, en el proyecto se solicita un plan de capacitación, que tendrá como objetivo la formación de personal idóneo para la custodia de detenidos en las dependencias de la Policía de la Ciudad, ya que esta no está preparada para la administración de establecimientos de este tipo.

La creación de esta nueva alcaidía significará agregar mil plazas más para detenidos, esto permitiendo descongestionar la sobrepoblación que hay en las comisarías y alcaidías actualmente.

Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.