Seguinos

COMUNAS

Escuelas porteñas y chau distanciamiento

Publicado

el

El gobierno porteño definió el nuevo protocolo escolar que empezará a regir a partir del próximo lunes, cuando retomen las clases tras las vacaciones de invierno. En la búsqueda de una vuelta gradual a la normalidad, el instructivo elimina el distanciamiento en las aulas, lo que permitirá que todos los chicos asistan de lunes a viernes.

Comunas accedió al nuevo protocolo que será rubricado en las próximas horas. El Ministerio de Salud porteño elaboró la nueva guía e introdujo como principales novedades que el curso completo pasa a ser la burbuja y que la asistencia vuelve a ser obligatoria. Al margen de esos ajustes, sostiene el resto de las pautas de cuidado.

El plan de presencialidad absoluta será en etapas. Se pondrá en marcha el próximo lunes, cuando vuelvan a la rutina pre-pandemia los alumnos de los dos últimos años de secundaria. Una semana después, el 9 de agosto, se incorporarán los chicos de primer, segundo y tercer año. Una vez cubierta la secundaria, “y siempre que la situación sanitaria lo permita”, el 17 de agosto retomarían los cursos completos en primaria, modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los centros de formación profesional. En tanto, el 23 de agosto se sumarían los chicos de nivel inicial.

“El grupo burbuja es el aula completa de cada sala/grado/año/curso”, dice el borrador del protocolo en sus primeras páginas. Esa revisión implica que ya no habrá dos o tres subgrupos dentro de los cursos para cumplir con los 1,5 metros de distancia, sino que todos los chicos confluirán en las aulas. No obstante, se mantiene el principio de no contacto entre los distintos grados de primaria o años de secundaria.

“Para el desarrollo de las clases presenciales en el aula a cada estudiante se le asignará un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado mientras se mantenga la emergencia sanitaria”, advierte el instructivo. En la segunda mitad del ciclo lectivo, los 1,5 metros de distancia serán obligatorios ya no dentro del aula, sino entre los distintos cursos, por ejemplo durante los recreos.

Para el caso de docentes que dicten clases en más de un curso, deberán “extremar las medidas de seguridad, tales como mayor distanciamiento respecto de los estudiantes, evitar la circulación por el aula, entre otras”.

COMUNAS

Tigre: Malena Galmarini entregó más de 1.300 camisetas y materiales deportivos a nueve clubes barriales

Publicado

el

Por

La precandidata a intendenta de Tigre (FDT), Malena Galmarini, encabezó la entrega de camisetas y materiales deportivos a nueve clubes de fútbol infantil en la sede del Club AFUT, en la localidad de El Talar junto a la Ong compromiso por Tigre. Allí, destacó la importancia de dichas instituciones en el desarrollo infantil y cuestionó la gestión del intendente Julio Zamora.

Estuvo presente junto a la precandidata, el Patito Galmarini, jugador histórico y referente del Club Tigre. Acompañó la actividad, firmó camisetas y participó de la entrega junto a padres y chicos.

Luego de la actividad en diálogo con la prensa , Malena Galmarini sostuvo: “Los clubes de barrio son imprescindibles, esta es la manera de cuidar a los chicos; que vayan a la escuela, que aprendan, pero que además puedan divertirse. El trabajo de los clubes es muy importante porque además los aleja de la calle”.

Los materiales fueron entregados a referentes y jugadores de instituciones pertenecientes a las distintas localidades de Tigre. En esta oportunidad, se les otorgó a las siguientes instituciones: Club Peñarol, Club Social y Deportivo “El Prado”, Club Social “La Mascota”, Club “Troncos”, Sociedad de Fomento “Sarmiento”, Sociedad de Fomento “El Recreo”, Club AFUT, Club “San Agustin” y Sociedad de Fomento “El Progreso”.

Respecto a la gestión de Julio Zamora, destacó “nosotros con todo el equipo nos estamos ocupando de cuestiones que debería gestionar el gobierno municipal pero por “la poca habilidad del mandatario local para articular con funcionarios provinciales y nacionales, Tigre se está perdiendo cosas importantes”. En ese sentido reafirmó su candidatura y aseguró: “Voy a ganar las PASO y voy a ser intendenta de Tigre”.

Y agregó, “Hoy vemos que Tigre ni siquiera es la intendencia del ABL. La gestión local presenta patrulleros como si fueran nuevos, cuando en realidad no son móviles del COT que se suman, sino que reemplazan a los que están tirados en el taller mecánico. Eso no es lo que nosotros queremos”.

Además, expresó “faltan 2500 cámaras para tener todo el anillo digital completo, coordinar y planificar no sólo con la provincia de Buenos Aires sino también con las fuerzas federales. Además, debemos trabajar con la justicia. En nuestras propuestas están y les explicamos la importancia de incorporar un juzgado de Garantías más, un Juzgado de familia más, uno Civil y Comercial. Una fiscalía ambiental”.

Esteban Ponte, referente del Club Peñarol, feliz de participar y por recibir los materiales declaró: “Agradecidos como club al apoyo de siempre de Malena. Para nosotros es muy importante que se acuerden de los clubes de barrio y su comunidad”.

En esa misma línea, Ayelén del Club Sarmiento afirmó: “Queremos agradecer en nombre de toda la institución a Malena. El año pasado nos prometió camisetas y cumplió; gracias por estar presente”.

Durante la jornada, estuvieron presentes acompañando la actividad, Eduardo Cergnul, el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, el referente político Luis Samy Duco y los concejales Rodrigo Alvarez, Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Toto Fernandez y Pablo Acevedo. Además, la actividad contó con la participación de los referentes juveniles Felipe Baldonado, Sebastián Rovira.

Seguir leyendo

COMUNAS

La Plata: Alak visitó el nuevo acueducto norte de la ciudad

Publicado

el

Por

“El nuevo acueducto norte va solucionar definitivamente el abastecimiento de agua potable de Tolosa, Ringuelet, Villa Castells y Gonnet, que solucionará las más de 300 roturas que se registraron durante la gestión anterior”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien participó hoy del acto de apertura de sobres de la licitación de la obra.

“Esta obra mejorará ostensiblemente la calidad del servicio que la empresa ABSA presta a miles de vecinos de estas localidades de la zona norte de La Plata con más de 8.500 metros lineales de nuevas cañerías”, agregó.

Las tareas permitirán regular la presión de agua en toda la traza para lograr una operación del servicio de manera más eficiente, minimizando los cortes por rotura, entre la estación de bombeo de 120 y 33, en Tolosa, hasta el empalme de 489 y 15 bis, en Gonnet.

Alak reiteró su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof “por esta nueva obra que beneficia a la capital provincial” y subrayó “el estratégico impulso que brinda a la jerarquización de la ciudad”.

“Hoy, junto al ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el subsecretario de Hidráulica, Guillermo Jelinski, se está dando un paso trascendental para mejorar el servicio de agua potable, que beneficia la calidad de vida de miles de vecinos”, concluyó el funcionario.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús: diálogo con comerciantes y pymes locales

Publicado

el

Por

Durante la visita, dialogó con comerciantes de la calle Ituzaingó quienes les manifestaron sus inquietudes y expectativas ante la transformación lograda por el Municipio.

El Jefe de Gabinete y Titular del Area de Seguridad, Diego Kravetz, supervisó los Trabajos Efectuados a lo largo de la calle Ituzaingó en el marco del Proyecto Comercial “Distrito Este” el cual, busca generar un centro de atracción similar al situado en la Lanusita en la zona Oeste de la comuna.

En sus redes sociales, Kravetz destacó: “Queremos un espacio seguro y moderno para nuestros vecinos, donde puedan circular de forma segura.” y subrayó: “Todo esto es posible gracias a una gestión cercana y comprometida.”

Asimismo, en su visita a los negocios de la zona estuvo en la casa de pastas “12 de Octubre”, “Vázquez Deportes”, “Café Martínez”, “Miñoqui”, “Territorio Bohemio”, “Fábrica de Pastas Don Galeppi”, “Ortopedia Lanús”, entre otros, donde conversó con los comerciantes sobre la revalorización de la zona y su incidencia en las ventas.

Sobre las obras finalizadas, se realizó la Reparación y Extensión de veredas (lo cual, fue completado con la creación de rampas y el arreglo de cordones), se efectuó la Demarcación Horizontal de calles y se colocaron Nomencladores, Maceteros y Cestos.

Además, se construyó una Zona de Carga y Descarga y una Dársena para Colectivos, como así también, se puso Contención en Esquinas y se instalaron Luminarias en el sector peatonal.

El nuevo Paseo Comercial a cielo abierto que estará situado en el radio de calles comprendido por Ituzaingó, Avenida 9 de Julio, 29 de septiembre y Salta será una alternativa de calidad para los vecinos y vecinas quienes podrán disfrutar de una ciudad más moderna y recreativa.

Otro de los objetivos centrales de este emprendimiento aprobado por el Concejo Deliberante e impulsado por  el Municipio de Lanús apunta a que la comunidad realice sus compras en comercios de cercanía para reactivar la economía local.

Cabe destacar, que Diego Kravetz estuvo acompañado en su recorrida por el Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas y el Delegado de Lanús Este, Diego Bossio.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús: cuatro mil personas en la Feria de Empleo

Publicado

el

Por

Durante la jornada, los asistentes pudieron dejar sus currículums en las más de 40 Empresas que formaron parte de este evento organizado por el Municipio.

Con la presencia de casi 4.000 personas y más de 40 Empresas Patrocinantes, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la tercera edición de la Feria de Empleo de Lanús con el objetivo de facilitar a la comunidad el proceso de búsqueda laboral.

Además de los clásicos stands donde cada postulante pudo dejar sus datos personales, se ofrecieron distintas charlas a cargo de especialistas con el objetivo de que los presentes puedan conocer las necesidades y características de cada rubro.

Entre las firmas que formaron parte de este masivo evento figuraron: Miñoqui, Garnet Technology, Burger King, Concesionaria Strianese Ford, Mostaza, Matic y Ruka Work.

Esta iniciativa forma parte de las medidas implementadas por la Gestión Local a través de la Oficina de Empleo para ayudar a los vecinos y vecinas a obtener trabajo formal en el Sector Privado.

Estuvieron el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el Secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el Secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, entre otros.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús: programa de puesta en valor “Plazas 23”

Publicado

el

Por

El Municipio está interviniendo Plazas en Valentín Alsina, Lanús Oeste y Remedios de Escalada. “Plazas 23” es un Programa que está destinado a la recuperación de los Espacios Verdes del distrito, a través de la Secretaría de Proyectos Estratégicos, la cual tiene como objetivo profundizar los trabajos de modernización y puesta en valor de las plazas de Lanús.

Las Plazas que actualmente se encuentran en obras son:

– Plaza Constitución (Juan Domingo Perón 2990, Valentín Alsina).

– Plaza 1° de Mayo (Juan Domingo Perón 2222, Valentín Alsina).

– Plaza de los Pueblos Originarios (Ministro Brin 2302, Lanús Oeste).

– Plazoleta Carri (José M. Moreno 700) y Plazoleta Scuassi (Rico y Vélez Sarsfield).

– Plaza Arias (Miller y Carlos Gardel).

– Plaza Balcarce (Dardo Rocha 3551, Remedios de Escalada).

En Plaza Constitución, 1° de Mayo, Pueblos Originarios y Arias, se encuentran trabajando en la remodelación total del espacio. Esto incluye Veredas, Parquización, Caminos, Nuevos Sectores de Juegos y Mobiliario Urbano.

Las Plazoletas Carri, Scuassi y la Plaza Balcarce incluirá Trabajos de Pintura, Bancos, Parquización y Reparaciones en distintos sectores de la plaza.

A su vez, en esta iniciativa se incluye la Incorporación de Pictogramas dentro del área de juegos para promover la Inclusión Social de las personas con trastornos del lenguaje de la comunidad.

El tiempo estimado de finalización en las plazas mencionadas será entre los meses de Junio y Agosto. A su vez, entre los meses de Junio y Julio comenzarán las Obras en las siguientes plazas:

Villa Obrera (Eva Perón, esquina Pergamino)

Ricardo Rojas (Burela, esquina Mamberti)

Dorrego
 (Cavour al 4100)

Alem (Condarco al 2300)

Sarmiento (9 de julio y Guidi)

Monteagudo (Moreno, esquina Dean Funes)  

Parque Lineal (Pinto, esquina Rondeau, Monte Chingolo).

Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.