La Provincia habilitó el nuevo parque industrial de Luján

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de habilitación del parque industrial y tecnológico “Don Julio Steverlynck” del municipio de Luján, junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el intendente local, Leonardo Boto; los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el presidente del parque, Andrés Magge. Más temprano, las autoridades recorrieron las obras de construcción de un puente sobre el camino vecinal que conecta las localidades de Goldney y Olivera, sobre el Río Luján.

En ese marco, Kicillof destacó que “nos propusimos apoyar la producción sembrando parques industriales por toda la provincia de Buenos Aires”. “La habilitación de este parque demoró muchos años porque faltó decisión y orientación hacia la producción y el trabajo”, sostuvo.

“Hemos visto cómo la Provincia desfallecía pese a ser el corazón productivo, industrial y agropecuario de la Argentina, producto de un modelo en el que se abrían las importaciones, el crédito era inaccesible, las tarifas muy elevadas y los salarios perdían poder adquisitivo”, afirmó el Gobernador, al tiempo que señaló que “vinimos a revertir cuatro años de políticas que impedían el crecimiento industrial de nuestra Provincia”.

Asimismo, De Pedro hizo hincapié en que “nos guía el valor de la palabra y el compromiso de impulsar un proyecto nacional, inclusivo, productivo y democrático”. “Venimos para estar al lado de la necesidad de la gente, gobernar para todos, generar empleo y dignidad y felicidad”, indicó.

Con la certificación de habilitación del nuevo parque industrial, se beneficia a las 15 empresas que ya están instaladas sobre las 94 hectáreas del predio y que generan empleo para 450 bonaerenses. Entre otras herramientas, las firmas podrán acceder a instrumentos de financiamiento y programas de asistencia para el impulso de la actividad.

El ministro Costa subrayó que “con este decreto que habilita formalmente al parque se abre una nueva etapa para la industria y la producción en Luján”. “Esto significa que las 15 empresas que operan aquí, creando más de 400 puestos de trabajo, pueden escriturar, acceder a créditos y herramientas concretas para producir mejor, fortalecer la competitividad y generar más producción y empleo”, añadió.

En tanto, Boto resaltó que la habilitación formal del parque industrial “va a permitir el acceso a nuevas herramientas para seguir creciendo y colaborar en el camino de la reactivación económica en la salida de la pandemia”. “En Luján, como en gran parte de la provincia y del país, estamos ante el mayor plan de obra pública de las últimas décadas, el cual es fruto del compromiso y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y municipios”, cerró el intendente.

Por su parte, Magge remarcó: “Este parque es un proyecto colectivo, con un gigantesco potencial, donde las empresas que se radicarán darán trabajo a muchos bonaerenses y, con la inversión que realicen, brindarán servicios a la comunidad.” “Pasamos la peor de las tormentas, ahora comienza una nueva etapa en la que volveremos a crecer”, dijo.

“Cuando miremos hacia adelante, vamos a encontrar una Provincia en el camino del desarrollo, fruto del esfuerzo de las y los trabajadores y de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

Participaron también de la jornada el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez.

Recorrida por las obras de construcción de un puente sobre el Río Luján

Con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) las obras de construcción del puente en el camino vecinal que conecta la localidad de Goldney con Olivera tienen un avance del 50% y beneficiarán a 120 mil bonaerenses al aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento del agua y contribuir así a mitigar las inundaciones en la zona.

En ese marco, Kicillof destacó que la construcción de estos puentes “es una obra muy costosa, que demanda 200 millones de dólares y requiere una mirada de largo plazo, pero que se había prometido durante el Gobierno anterior y solo se había avanzado en un 3%”. “Recuperamos el crédito que se había perdido y, sin marketing ni grandes anuncios, estamos trabajando para brindar una solución real a los problemas de los vecinos y las vecinas de Luján”, afirmó.

En tanto, Katopodis enfatizó que “Luján necesita obras estructurales como las de la cuenca del Río Luján, que llegan a cambiar y a mejorar el día a día de los vecinos”. “No nos vamos a distraer con nada que nos impida poner en marcha la obra pública, que genera empleo y es una de las palancas más importante de la reactivación”, añadió.

Por su parte, el intendente Boto remarcó: “Se trata de la primera obra que se puso en marcha del conjunto de intervenciones previstas en el Plan de Saneamiento de la Cuenca del Río Luján”. En este sentido, subrayó que “el puente permite duplicar la capacidad de carga y el espacio para evacuar el agua rápidamente” y resaltó: “Junto a la Provincia estamos poniendo toda la obra pública en marcha para superar la problemática de las inundaciones en la zona”.

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La era Milei: llegaron Ferraris a la Argentina

Más de medio centenar de autos de la marca italiana llegaron a la Argentina para ser parte de un evento único.

Entre el 16 y el 24 de noviembre se desarrolla la Ferrari Cavalcade Patagonia 2025, una travesía reservada para clientes del Cavallino Rampante.

ARCA publicó un video en el que muestra parte del operativo de importación temporaria de las unidades que llegaron en 24 contenedores (47), por avión (5) y por tierra (1). VIDEO.

Contó con fuertes medidas de seguridad y con acceso restringido, detalló el organismo. Habrá una segunda etapa del mismo en el cruce del Estrecho de Magallanes.

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Julio de Marco fue el vendedor de Ferrari más famoso de Argentina durante casi tres décadas: trabajó para los diferentes importadores del Cavallino Rampante entre los años 1988 y 2020. De Marco recordó que en 1991 se registraron más ventas, pero no mayores patentamientos: “Fue el año del boom de Ferrari en la Argentina y coincidió con la famosa 348 tb que le regalaron a Carlos Menem”.

Todavía no se sabe cuándo se aprobarán esos expedientes, pero algunos estimaban que este año se podrían superar las 10 unidades en total patentadas. 

Clonaban tarjetas para sacar pasajes de avión

La Policía de la Ciudad desarticuló una “usina de clonación de tarjetas” de débito y crédito, utilizada para estafar a víctimas a través de venta de pasajes de avión.

La pesquisa estuvo a cargo de la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Dirección de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, que logró la detención del cerebro de la banda durante un allanamiento a una casa en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde fueron incautadas más de trescientas tarjetas entre clonadas y en blanco, equipos tecnológicos, como máquinas de copiado y transferencia de datos en bandas magnéticas, un postnet y un revólver.

Todo se inició a partir de una denuncia de un hombre que descubrió débitos por compras de pasajes de avión a Brasil  a una plataforma que nunca había hecho, lo cual quedó a investigación de la Fiscalía Especializada en Ciberfraudes.

Los especialistas en cibercrimen de la Policía de la Ciudad, convocados por esa fiscalía, avanzaron con la delimitación de los consumos, identificando a las empresas de aviación comercial que habían emitido los pasajes, identificando a los pasajeros, origen, destino y los datos de conexión de los pagos.

Tras confirmarse por Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el pasajero que había viajado con aquella compra fue convocado a la sede de la fiscalía, ratificando que había viajado y que compró el pasaje mediante un  “conocido de un conocido” que decía tener agencia de viajes y que vendía pasajes más baratos, argumentando que poseía un “sistema de millas” que le permitían venderlos más económico.

Como el pago el cliente lo hacía por transferencia, el dinero quedaba para el estafador y el pago a las empresas de viajes lo hacía con las tarjetas clonadas de las víctimas.

Los investigadores continuaron las averiguaciones, logrando contactar a unas siete personas que habían viajado de esa forma, la mayoría confirmando que el contacto era por vía perfil de whatsapp, hasta que los detectives lograron dar con un cliente que hizo el pago personal en el domicilio de Ituzaingó.

Con ese dato la fiscalía solicitó el allanamiento a esa finca del oeste bonaerense donde fue detenido el cerebro de la maniobra y fue descubierta la usina de clonación, y la identificación de dos mujeres que se hallaban en el lugar.

Además de 33 tarjetas clonadas impresas listas para ser utilizadas a nombre de los imputado, de distintas entidades bancarias, otras 259 tarjetas en blanco fueron incautadas.

También secuestraron una máquina de grabado en relieve, una de aplicación de tinta metálica que se utiliza para falsificar los hologramas, una posnet, una notebook, un pendrive, un revólver calibre 22 largo con número de serie suprimido, siete proyectiles de ese calibre, cuatro celulares y 10.550 pesos.

Vental ilegal de ropa: mega operativo de Once

En el marco de una investigación por venta ilegal llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35 Especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de Celsa Ramírez, se realizaron inspecciones integrales simultáneas en locales comerciales de la zona de Once de esta ciudad. 

A partir de los procedimientos se secuestraron casi 10 mil elementos apócrifos –indumentaria, gorras y lentes- de marcas tales como Puma, Nike, Jordan, New Era, New York, Tommy Highfilger, NBA, NFL, MLB, PGA, Lacoste, Oakley, Calvin Klein, Harlem, Versace, Channel y Ray Ban, entre otras, por un valor estimado de mercado de 100 millones de pesos ($ 100.000.000,00.).

Las inspecciones fueron coordinadas por la Fiscalía 35 y la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, y participaron además la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT).

El fin de los procedimientos es constatar la venta de productos de indumentaria, calzado y lentes apócrifos que carecen de las medidas de seguridad y certificaciones pertinentes, los cuales son puestos en el mercado legal irregularmente.

Los responsables de los comercios fueron sujetos a proceso penal por parte de la Fiscalía. A su vez, los organismos intervinientes labraron diversas actas de intimación y solicitaron adecuaciones a las normativas vigentes que regulan la habilitación y autorización de actividades económicas en CABA y el sistema de autoprotección y seguridad de los establecimientos/edificios ante riesgos y emergencias.