El Frente de Todos porteño presentó el fin de semana pasado a sus principales candidatos y candidatas de las próximas elecciones legislativas en el predio de Costa Salguero. “Volvamos a creer en la política, volvamos a creer en nosotros, volvamos a creer en la Argentina”, fue el mensaje de la bandera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y aspirante a diputado nacional, Leandro Santoro.
El todavía legislador hizo especial énfasis en el esfuerzo colectivo como contracara de los beneficios y las realizaciones individuales. “En la Ciudad hay una lista potente, integrada por todos los sectores de nuestra vida comunitaria, que defiende los intereses de las grandes mayorías populares”, agregó.
Según un último sondeo de la consultora Clivajes, actualmente la primera precandidata a diputada por Vamos Juntos en CABA, María Eugenia Vidal, tiene una imagen positiva del 41,7%, mientras que Santoro se encuentra cinco puntos por debajo, con un 36,1%. Dos de las caras más importantes en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a disputarse el 12 de septiembre.
“Tenemos muy cerca la puerta para dejar atrás la pandemia y quiero seguir acompañando esta transformación social que se va a hacer realidad con las leyes que necesitemos sancionar. Lo que viene va a ser mejor y vamos a estar a la altura de las circunstancias”, expresó la segunda precandidata, Gisela Marziotta.
Por parte de los legisladores, la primera en hablar fue Victoria Montenegro, quién propuso y señaló la búsqueda de otra forma de vida para los ciudadanos porteños: “La idea del Frente de Todos tiene que ver con el futuro, con la vida, con abrazar fuertemente los derechos de todos y todas; desde el norte hasta el sur, desde los mayores hasta los más pequeños”.
La elección del lugar donde se realizó el acto tiene su justificación y es puramente política de cara a los futuros comicios. El lanzamiento de la campaña porteña fue una protesta más en oposición al proyecto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de vender el predio de Costa Salguero para desarrollar negocios inmobiliarios. De hecho, el acto fue motivo suficiente para la recolección de firmas con el objetivo de impulsar un parque público en esa zona, idea distinta a la del oficialismo porteño.