Search
Close this search box.

Lanús: obras de bacheo en el Parque Industiral

Con el permanente objetivo de recuperar y mejorar las calles del distrito, se realizan tareas de bacheo, reconstrucción de pavimentos en la zona céntrica y accesibilidad al polo industrial local.

 La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio trabaja también en estructuras de hormigón y  reparación de fisuras y tomado de juntas sobre la traza de la calle Noya, entre Liniers y Quindimil, en Lanús Oeste. 

Para mejorar la conectividad urbana y la calidad de vida de toda la población lanusense, las cuadrillas se despliegan sobre Piñeiro, entre Dr. Melo y Ministro Brin, donde avanzan en la reconstrucción de pavimentos en hormigón, en esa zona de alto tránsito. 

Como parte de la planificación de obras diarias, también se recuperan las zonas adyacentes al Parque Industrial de Lanús,  en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños.

Las tareas se inscriben dentro del presupuesto previsto mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Aporte No Reintegrable (ANR).

En todos los casos los plazos de ejecución previstos contemplan su finalización hacia fines de 2021 y comienzos de 2022.

Relacionados: 

Nuevos operativos de salud en Lanús oeste

El Municipio de Lanús avanza con las jornadas de salud gratuitas para los vecinos. Allí, podrán solicitar una evaluación integral de salud y las dosis correspondientes al Calendario Nacional y la vacuna antigripal.

Los operativos se realizarán en Lanús Oeste, de 10 a 13 horas, el lunes 9 en la calle Ucrania, entre Grecia y San Vladimiro, el martes 10 en Warnes y Molinedo y el jueves 12 de octubre en Liniers y avenida Rivadavia.

Durante las distintas jornadas, los profesionales del área de Salud realizarán controles de peso y talla, de glucemia y de presión arterial. Además, atenderán consultas clínicas, pediátricas y nutricionales.

De esta forma, el Municipio busca descentralizar el servicio y acercar la atención médica a los distintos barrios del distrito.

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La Plata: Garro se fortalece con el apoyo de Grindetti

El candidato a la reelección en la intendencia platense, Julio Garro, tiene una dura carrera contra el ex intendente Julio Alak. Y ambos candidatos a gobernador apoyan a sus dos alfiles. Néstor Grindetti realizó un acto junto a Garro para seguir sumando porotos para ganar ambas batallas el próximo 22 de octubre: La Plata y La Plata, la intendencia y la gobernación hoy en manos de Axel Kicillof.

Además del acto oficial para presentar los equipos técnicos, Garro y Grindetti compartieron una agenda de trabajo en la capital bonaerense con un fuerte eje en la seguridad y la continuación de las obras hidráulicas. Los ejes fueron: Autonomía, seguridad y obras hídricas, la agenda de Garro y Grindetti en La Plata.

En ese marco, el jefe comunal recalcó la importancia de conseguir el triunfo de Juntos por el Cambio en las urnas tanto a nivel local como provincial y nacional para llevar adelante la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas y hacer realidad el desembarco de la Policía de la Ciudad para combatir la inseguridad.

“Grindetti asumió su compromiso de crear la Policía de la Ciudad, de garantizar que la ciudad de La Plata tenga su propia Policía”, celebró Garro, y agregó: “Y otro de los compromisos fue el de empezar a construir la segunda etapa de obras hidráulicas para que los platenses duerman un poco más tranquilos”.

“La gente eligió y hoy nos encuentra unidos de cara a un enorme compromiso con la sociedad, que es evitar que gane el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Garro al abrir el acto, del que participaron más de 200 dirigentes y técnicos de todos los espacios que conforman JxC en la provincia.

“Nuestro objetivo es mejorarle la vida a la gente, y para eso necesitamos ponerle un fin al kirchnerismo en el país y en la provincia. Con propuestas, con ideas, sin violencia, pero sí poner un freno a toda esta locura que estamos viviendo en Argentina, con la inseguridad, la inflación, sin educación, prácticamente sin salud, con mucha imprevisibilidad”, continuó.

“Imagínense todas sus ciudades con el mismo gobernador, con el mismo presidente, todos tirando para el mismo lado”, agregó Garro, y aseveró: “No tengo ninguna duda de que somos la única lista en La Plata que puede evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar nuestra ciudad”.

El evento tuvo lugar en el salón Ría de La Plata, donde Garro y Grindetti estuvieron acompañados por los destacados dirigentes Miguel Fernández, Cristian Ritondo, Margarita Stolbizer, José Luis Espert, Maricel Etchecoin, Maximiliano Abad, Joaquín De La Torre y Javier Iguacel, entre otros referentes políticos. 

Durante el encuentro, se avanzó en las propuestas y proyectos de gobierno de cara a los próximos años en la Provincia e hicieron especial hincapié en los ejes seguridad, salud, educación, eficiencia y reforma del Estado, agroindustria y desarrollo económico.

“Julio (Garro) va a tener su Policía de la Ciudad”, confirmó Grindetti durante su discurso, y agregó: “Vamos a trabajar mucho por la autonomía municipal, vamos a descentralizar, vamos a empoderar a los intendentes, la ejecución de las políticas públicas tiene que ser en las intendencias”.

“Sabemos que la Provincia está patas para arriba. Están subvertidos hasta los valores. Hoy en la calle mandan los chorros, los piqueteros, los patoteros. Y ahí es donde tenemos el gran desafío”, continuó Grindetti.

Asimismo, se dirigió a los presentes y celebró: “Nosotros les podemos ofrecer a los ciudadanos no solo el triunfo de una elección, sino la gobernabilidad, porque vamos a tener el plan, porque vamos a tener el equipo y un liderazgo que nos impulsa hacia adelante”.

Lanús: Kravetz con comercios de la zona llevando tranquilidad por los “saqueos”

Debido a los distintos saqueos producidos en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con representantes y directivos de los distintos gremios gastronómicos, cadenas de supermercados y cámaras de comercio de Lanús para llevar tranquilidad y garantizar la seguridad en sus zonas de trabajo.

En esta misma línea y como medida principal, se están llevando adelante operativos de seguridad en las distintas localidades. Los mismos son abordados por la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y la Policía Local. También se encuentra a disposición la línea municipal 132 donde los vecinos pueden denunciar cualquier irregularidad o amenaza que detecten en base a este tema.

“Hoy nos reunimos con empresarios y comerciantes de distintos puntos del distrito para asegurarles el cuidado y la seguridad de sus negocios. Hablamos de los diferentes operativos que se están realizando en los barrios de Lanús, y escuchamos sus consultas e inquietudes ante este tipo de situaciones”, aseguró Kravetz, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Control Comunal Carlos Tagliafico.

De la reunión participaron representantes de la Unión de  Almaceneros Minoristas y Anexos (UDAMYA), del Centro Comercial e Industrial de Lanús, la Cámara de Supermercados Chinos, la Cámara Gastronómica de Lanús, y titulares de supermercados, casas de indumentaria y locales de comida.

Club de barrio

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, participó de la inauguración de la nueva cancha de parquet en el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, ubicado en la calle Presidente Quintana 592, Lanús Oeste.

“Estoy muy contento de participar de este momento tan importante para el club. Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con las entidades sociales y deportivas de Lanús. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de estos espacios de desarrollo y recreación”, expresó Kravetz ante los deportistas, la comisión deportiva y las familias que participan de las actividades del club.

La cancha se realizó con aportes del Municipio, a través del programa Volver al Club, y estará destinada a la práctica de básquet y fútbol. Actualmente, al club asisten más de 800 deportistas entre niños y adolescentes.

Por otra parte, durante la visita, Kravetz recorrió el espacio junto a Sergio Poc, presidente de la institución que durante el 2023 cumplirá 95 años en el distrito. En la misma visitaron el gimnasio donde se está realizando una nueva obra que pronto será finalizada.