Seguridad: nuevo Centro de Monitoreo en Puerto Madero

Rdríguez Larreta inauguró el Centro de Monitoreo de Puerto Madero en donde destacó que  “todos los delitos de la Ciudad han venido bajando” en 2021.

Se suma a los otros dos centros que hay en Chacarita y en la 9 de Julio y tiene como objetivo seguir profundizando la lucha contra el delito y hacer de la Ciudad un lugar más seguro tanto para v l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Puerto Madero, que se suma a los otros dos centros que hay en Chacarita y en la 9 de Julio y tiene como objetivo seguir profundizando la lucha contra el delito y hacer de la Ciudad un lugar más seguro tanto para vecinos como para turistas.

Rodríguez Larreta señaló que “estamos dando otro paso hoy en sumar tecnología para cuidar a la gente, venimos trabajando hace años ya, desde la creación de la Policía Metropolitana, después con el traspaso, creación de la Policía de la Ciudad, incorporación de tecnología, equipamiento, capacitación”.

A su vez, afirmó que “la incorporación de tecnología es uno de los pilares de la seguridad de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires. Nos ayuda a prevenir, a esclarecer algunos delitos”.

Y en referencia al CMU de Puerto Madero dijo que “es de la mejor tecnología que hay en el mundo para videovigilancia”, a lo que agregó: “Tenemos previsto de acá al final de este mandato sumar 4.000 cámaras más a lo largo de toda la Ciudad, seguir incorporando personal policial, seguir capacitándolo cada vez mejor”.

crédito: Policía de la Ciudad.

También estuvieron presentes en la inauguración el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Por su parte, Miguel aseguró que “a nosotros siempre nos van a encontrar defendiendo a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos; que quieren dormir tranquilos cuando sus hijos salen; que quieren caminar tranquilos por las calles; que respetan el fruto del trabajo, de su esfuerzo; esa es la Ciudad que queremos y por la cual trabajamos”.

Mientras que D’Alessandro destacó “la nueva tecnología en esta herramienta que le estamos dando a la Policía de la Ciudad y a todo el Sistema Integral de Seguridad”, la cual “nos permite acoplar otro tipo de sistema, la inteligencia artificial, reconocimiento facial, lectores de patente, y todo eso en función de la prevención que se les da a los vecinos”.

Relacionados: 

Detuvieron a cuatro personas con drogas sintéticas

La Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro hombres que viajaban en un Volkswagen Bora durante un control vehicular en el Puente Cabildo, donde se secuestraron más de 60 dosis de distintas sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y marihuana.

El procedimiento se realizó cuando los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y advirtieron el evidente nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esa situación, y en presencia de testigos, se procedió a la requisa del rodado.

Debajo del asiento del conductor se hallaron tres gramos de tusi, dos gramos de cristales, tres gramos de picadura de marihuana y cincuenta y cinco pastillas de éxtasis.

Los detenidos son tres hombres de 24, 24 y 26 años, y una mujer de 25, todos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata. Los cuatro quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. María Milagro Pauls. En tanto las sustancias fueron secuestradas para su análisis y las actuaciones continúan bajo la intervención judicial correspondiente.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 11 meses de 2025.

Diez mil prendas apócrifas secuestradas valuadas en 13 millones de pesos

crédito: Policía de la ciudad PRENSA.

Una investigación por venta ilegal y falsificación de marcas llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35 Especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de Celsa Ramírez, culminó con el secuestro de casi 10.000 prendas apócrifas valuadas en aproximadamente 13 millones de pesos. 

Ante la denuncia de representantes de diversas firmas comerciales, la fiscalía ordenó una serie de inspecciones integrales simultáneas en locales comerciales del barrio de Pompeya de esta ciudad, con el fin de constatar la venta de indumentaria y calzado apócrifos que carecen de las medidas de seguridad y certificaciones correspondientes.

Esta mercadería es ubicada en el mercado legal, sin ningún tipo de control y en contra de la salud pública. Y se comercializada de forma ilegal en locales mercadería de marcas falsificadas en Pompeya.

A partir de los procedimientos se secuestraron casi 10 mil elementos apócrifos – remeras, musculosas, shorts, camperas, pantalones largos, zapatillas- de marcas tales como Puma, Nike, Under Armour, Jordan, Lacoste, entre otras, por un valor estimado de mercado de 13 millones de pesos ($ 13.000.000,00.).

Las inspecciones fueron coordinadas por la Fiscalía 35 y la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, y participaron además la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT).

Los responsables de los comercios fueron sujetos a proceso penal por parte de la Fiscalía. A su vez, se dispuso la clausura inmediata y preventiva de los locales por falta de habilitaciones comerciales y por falta de adecuación a las medidas de seguridad obligatorias.

Además, los organismos intervinientes labraron diversas actas de intimación y solicitaron adecuaciones a las normativas vigentes que regulan la habilitación y autorización de actividades económicas en CABA.

Fiesta en Costanera Norte: una persona detenida por el robo de 12 celulares

La Policía de la Ciudad detuvo este sábado a la madrugada a un hombre de 33 años que tenía en su poder doce teléfonos celulares robados en una fiesta en Costanera Norte.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30, cuando una mujer que se encontraba en el complejo bailable “Mandarine Park & Tent” sintió un empujón y advirtió que su riñonera había sido abierta y que faltaba su teléfono iPhone 16 Pro Max. De inmediato comenzó a rastrear el dispositivo desde una aplicación, logrando ubicarlo dentro del predio.

Con esa información, solicitó asistencia al personal de seguridad privada, que identificó a un sospechoso y lo retuvo hasta la llegada de la Policía. Al requisarlo, los oficiales hallaron diez teléfonos iPhone de distintos modelos y colores, un Motorola E13 azul y otro Motorola rosado, entre los cuales se encontraba el celular de la denunciante.

Mientras se realizaba el procedimiento, otra mujer se acercó voluntariamente y reconoció uno de los celulares secuestrados como propio.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, se dispuso la detención del imputado, la lectura de derechos y garantías y las medidas de rigor correspondientes.