La Presidenta de AySA, Malena Galmarini recorrió junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, las obras de conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad que el ministerio está llevando adelante en el barrio San Lorenzo de la localidad de Ricardo Rojas, Tigre.
También estuvieron acompañadas por la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, y el Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, y referentes de las organizaciones Vivienda Digna y Movimiento Evita.
En esta oportunidad, las funcionarias visitaron y conversaron con las vecinas y vecinos beneficiados sobre los problemas estructurales que actualmente presenta el barrio.
“Estoy muy contenta de estar de nuevo en Tigre, en mi tierra, en mi lugar en el mundo, en este caso en Ricardo Rojas, barrio San Lorenzo, recorriendo una vez más estas obras que son fundamentales. Hace unos años cuando yo estaba en el municipio y me fui quedaron inconclusas, pero ahora de nuevo con un gobierno que se ocupa, con un Estado presente, con políticas para aquellos que menos tienen”, expresó Galmarini.
Fernanda Miño, presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), expresó: “Estamos en el barrio San Lorenzo, en donde tenemos dos obras importantes con el movimiento Evita y con Vivienda Digna, trabajando con conexiones intradomiciliarias de agua potable y de electricidad en dos puntos distintos del barrio. Venimos con mucha alegría viendo que las obras están avanzando gracias a la inversión del Gobierno Nacional proveniente del 15% del Aporte de las Grandes Fortunas”
Por su parte, Ferraro sostuvo: “Estuvimos recorriendo las obras en donde lo que se hizo fue el acompañamiento a los vecinos y las vecinas para que puedan tener conexiones seguras eléctricas y mejoras en sus viviendas. Vinimos a visitar a las familias para renovar ese compromiso que tenemos desde hace muchísimos años para que este barrio y todos los otros de Tigre puedan seguir creciendo.”
Las obras de este barrio incluyen por un lado, la realización de red de agua y 223 conexiones domiciliarias con sus respectivas instalaciones intralote y además el tendido de red eléctrica, 122 conexiones domiciliarias y 143 instalaciones intralote, que al día de hoy, tienen un avance de obra del 65%.
“Estamos también con esa alegría de que a la par de las obras de infraestructura en el barrio, que venimos articulando con las organizaciones sociales, el municipio y AYSA, hacemos protagonistas a las familias a través de Mi Pieza, nuestra línea de financiamiento para el mejoramiento de viviendas en barrio RENABAP. La iniciativa y el esfuerzo de las familias, junto a la iniciativa del Estado y las organizaciones sociales es fundamental para reconstruir una Argentina más justa, donde no existan barrios de primera y de segunda.”, agregó la secretaria de Integración Socio Urbana.
Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Estamos acá, además, visitando el final de una obra que en el 2019 encontramos parada, que tiene que ver con la red de agua en las inmediaciones, así que muy contenta porque dentro de poco la vamos a venir a habilitar y me emociona, me emociona traer dignidad a mis vecinos y vecinas”.