La Matanza: línea de microcréditos productivos

Finalizó el encuentro virtual destinado a municipios sobre créditos para microempresas, emprendedores y emprendedoras organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto a Provincia Microcréditos.

En una acción conjunta, se presentó a los municipios, la línea de microcréditos para la recuperación productiva que cuentan con tasas subsidiadas y bonificacionespara emprendimientos liderados por mujeres.

La capacitación  “¿Cómo impulsar a las microempresas y emprendedores  en tu Municipio? “ se llevó a cabo este viernes 3 de diciembre en un encuentro virtual, en el que  participaron representantes de más de 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La línea está destinada a trabajadoras y trabajadores  del segmento productivo cuyos emprendimientos  contengan agregado de valor y que se encuentren radicados en la provincia de Buenos Aires.

Los participantes de las áreas productivas conocieron todos los detalles sobre forma de acceso, requisitos e impacto para que se lo puedan trasladar a las microempresas, emprendedores y emprendedoras.

Para más información pueden acceder a https://www.provinciamicrocreditos.com/recuperacion-productiva/

http://produccion.lamatanza.gov.ar/

Produccion.lamatanza@gmail.com

Relacionados: 

Espinoza y Jaime Perczyk entregaron diplomas a los primeros egresados del CUDI

El Centro Universitario de la Innovación de La Matanza (CUDI), es reconocido por brindar carreras sobre nuevas tecnologías, robótica y programación, entre otras; y ser un semillero de jóvenes capacitados para los empleos del futuro.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, participaron del acto de entrega de diplomas a los primeros egresados y egresadas del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funciona en la localidad de González Catán.

“Estamos haciendo realidad el sueño de tener la primera promoción de egresadas y egresados del Centro Universitario de la Innovación en González Catán, en el sur de La Matanza”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “No hay palabras para describir lo que significa este momento de tanta emotividad junto a los primeros diplomados. La educación es la llave maestra que abre oportunidades. Como decía Nelson Mandela: es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, y estos egresados son la prueba de que en La Matanza invertimos en futuro para que nuestras y nuestros jóvenes se formen en los empleos que requiere el mundo de hoy”.

El CUDI, un moderno edificio construido por el municipio es una casa de altos estudios que articula con cinco universidades nacionales -Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)- una oferta académica que se concentra en dos áreas: tecnología y salud, con su propuesta principal orientada a las carreras de innovación y desarrollo tecnológico.

Durante el acto, el jefe comunal hizo referencia al cumplimiento de un sueño colectivo que “se hizo realidad en plena pandemia y que llevó a La Matanza a tener dos casas de altos estudios con un total de 75 mil estudiantes universitarios cursando”. “Esta es la Argentina que queremos y la Argentina que tiene futuro”, subrayó.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación nacional, Jaime Perczyk, afirmó: “La Argentina necesita un sistema universitario que sea más grande, que se expanda, que tenga más universidades y que llegue a la Argentina real, con la extensión y con las necesidades que tiene, como este Centro Universitario que da respuesta a una necesidad. Necesitamos nivelar para arriba y para eso hay que darle la oportunidad a todos, como cuentan muchos graduados de este Centro que les queda a diez cuadras de su casa”.

La educación es un objetivo firme y central en el municipio de La Matanza. En este sentido, Fernando Espinoza manifestó: “Con este gobierno, los hijos de los trabajadores en la Argentina, sí llegan a la universidad y se reciben en las carreras del futuro, que son las carreras que necesita nuestro país para ser la potencia que soñamos. Estamos haciendo realidad el sueño de las nuevas generaciones, que serán el porvenir de esta nueva Argentina”, concluyó el jefe comunal con emoción ante la comunidad educativa.

Espinoza: “Este nuevo convenio traerá más justicia social y más derechos a las vecinas y vecinos de La Matanza”

El acuerdo firmado entre la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, cuenta con una inversión de más de 235 millones de pesos y mejorará las condiciones de bienestar de más de 100 mil familias de La Matanza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, participaron del cierre del Proyecto “Promoviendo el acceso a derechos de niñxs, jóvenes y familias de La Matanza” realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán; y firmaron un nuevo convenio que fortalece el compromiso para garantizar en el distrito el acceso a derechos, generando acciones promocionales preventivas, fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada y el entramado social, a través del acompañamiento familiar y el desarrollo sociocomunitario de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y familias.

“Hoy es el cierre de un convenio que ayudó a más de 20 mil familias y para el que se invirtieron más de 31 millones de pesos; y el inicio de otro convenio enmarcado dentro del Plan nacional de Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de 235 millones de pesos, que beneficiará a más de 100 mil familias”, expresó Fernando Espinoza y subrayó: “No solo garantizamos la asistencia alimentaria sino que también generamos progreso a través de la entrega de herramientas como las tablets para que nuestras chicas y chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollo y que puedan entrar en la era digital”.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso, manifestó: “Estamos una vez más en representación del Estado nacional acompañando al municipio de La Matanza trabajando en la recuperación de nuestro pueblo, tanto en lo que es la asistencia alimentaria como en proyectos que están vinculados a promover la organización comunitaria. Para ello, firmamos este convenio que le da continuidad a la asistencia alimentaria y también nos encontramos para celebrar con las familias del municipio que se han comprometido a participar en diversos talleres que promueven derechos y empoderan a nuestro pueblo”.

“Trabajamos todos unidos con la Nación, la Provincia y las organizaciones comunitarias de La Matanza para que cientos de familias tengan acceso a derechos indispensables y les brindamos herramientas para mejorar la salud en forma integral, la alimentación y la educación de nuestros niños y niñas”, destacó el intendente y manifestó: “Desde La Matanza seguimos apostando a políticas públicas que aseguren la mesa de los argentinos y que promuevan la protección de derechos, porque ese es nuestro compromiso: ser un Estado presente que trabaja día a día para cada vecina y de cada vecino. Nosotros estamos generando que a través del estudio, a través del esfuerzo, a través de la formación en oficios, a través de la formación en arte o en cultura, cientos de miles de chicas, chicos y jóvenes tengan un mejor futuro y una vida digna”. concluyó Fernando Espinoza.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las organizaciones comunitarias del distrito que participan en los proyectos enmarcados dentro del Plan Nacional de Protección Social. Los programas contienen módulos de asistencia, de acompañamiento a la primera infancia,  herramientas y talleres de alfabetización, de economía popular, de apoyo social y escolar para niñas, niños,  jóvenes, y personas adultas; fomentando el acceso de derechos y oportunidades para todos los habitantes de La Matanza.

Campaña de vacunación antigripal en La Matanza

La Secretaría de Salud Pública informa que este lunes 04 de abril se lanza en todo el distrito de La Matanza la Campaña de  Vacunación contra la gripe 2022, la que en esta etapa estará únicamente dirigida a embarazadas y niños.

En este sentido, se priorizará la vacunación de personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación), niñas y niños de 6 meses a 2 años y de 2 a 3 años con condiciones de riesgo, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Además, podrán recibir la dosis niños con enfermedades oncohematológicas, retraso madurativo, y desnutrición grave, trasplantados, insuficiencia renal crónica, infección por VIH/sida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y/o asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica). En cualquiera de los casos, deberán ser acreditadas con documentación.

Es importante señalar, que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra. La vacunación no requiere orden médica y se realizará en todos los Centros y Unidades de Salud municipales del distrito y en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3523 de lunes a viernes de 8 a 15Hs.

La campaña antigripal comenzó en una primera instancia con la convocatoria al personal de salud. En esta etapa se suma la vacunación pediátrica y de personas gestantes y, posteriormente continuará con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.