Search
Close this search box.

C.A.B.A.: reparación de cañera en Montecastro

Finalizaron los trabajos de reparación sobre la rotura de una importante cañería de impulsión en la Ciudad de Buenos Aires*

AySA finalizó la reparación de una cañería de impulsión de 900 mm de diámetro, en la intersección de las calles Sanabria y Marcos Sastre, en el barrio porteño de Montecastro.

A partir del momento en el que se notificó el escape, el personal de la empresa acudió de manera urgente al lugar para iniciar con las reparaciones pertinentes. Las cuadrillas de AySA repararon los 4 metros de grandes conductos de cañería dañada.

La empresa señaló que paulatinamente se está normalizando la prestación del servicio, el cual *quedará totalmente restablecido durante las últimas horas de la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado*. Mientras esto ocurre, en algunas zonas de los barrios Agronomía, Floresta, Montecastro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa del parque, Villa Devoto, Villa Luro, Villa Real y Villa Santa Rita; podría registrarse baja presión y algún grado de turbiedad en el agua, pero esto no afecta su potabilidad. En estos casos, se recomienda dejarla correr unos minutos.

Tras la reparación y puesta en servicio, *la intersección de las calles Sanabria y Marcos Sastre​ permanecerá cerrada de forma total al tránsito al menos hasta el fin de semana próximo* debido a los trabajos de rellenado, fraguado y repavimentación.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Relacionados: 

Tigre: Malena y la Provincia entregaron más de 3000 notebooks a estudiantes

El presidente de ARSAT, Facundo Leal, la titular de AYSA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires participaron de un acto en la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, donde entregaron más de 3000 notebooks a estudiantes de 55 establecimientos de Tigre, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

De esta manera, ARSAT se une a esta iniciativa con el objetivo de brindar conectividad a los estudiantes secundarios que reciban computadoras como parte del programa.

Durante el acto, Malena Galmarini afirmó que la idea es replicar lo realizado en la Isla de Tigre en todas las escuelas del municipio, “sobre todo en los colegios secundarios, para que los chicos tengan más ganas de quedarse en la escuela”.

“Vamos a trabajar para que sientan que es la escuela un lugar donde tienen que quedarse porque los quieren”, dijo ante los jóvenes que recibieron sus notebooks.

“La única forma de ser libres es estudiando – prosiguió – y van a encontrar en nosotros aliados para que puedan hacerlo. No dejen que nadie les diga que no pueden. No dejen que les digan que la única salida que tienen es Ezeiza. La única salida que tenemos es hacer crecer a la Argentina y para eso los necesitamos todos los días”, finalizó. 

En esta misma línea, Leal afirmó que ARSAT “ya tiene conectado más del 85% de la currícula nacional, esto implica tener más de 16 mil centros educativos conectados y más de 2 mil conectados con satélite, que están por fuera de los centros urbanos”. Así, “les brindamos a estos estudiantes la posibilidad de democratizar la educación”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por Galmarini en la Isla de Tigre, donde no sólo se ofrece conectividad en las escuelas, sino además TV digital abierta (TDA). “Gracias por confiar en ARSAT”, finalizó.

Por último, Malena Galmarini destacó “Trabajamos fuerte para garantizar que los y las jóvenes tengan acceso a estas herramientas y puedan cumplir sus sueños. 

Para nosotros es fundamental que después de terminar el secundario puedan estudiar cerca. Vamos a pelear hasta el final por la Universidad del Delta, con sede en Tigre, Escobar y San Fernando Mi mayor deseo es llegar a todas las escuelas de Tigre para que tengan la oportunidad de crecer en nuestro lugar”. 

En el acto participaron también el inspector jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera, y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, y la diputada Lucíana Padulo entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Sobre ARSAT

ARSAT es la empresa nacional de telecomunicaciones creada por el Estado argentino en mayo del 2006. Brindamos conectividad mayorista para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades. Nuestra misión social es generar condiciones de igualdad en el acceso a la conectividad en todo el territorio nacional, conectando a todos los argentines mediante infraestructura satelital y terrestre.

Malena Galmarini junto a ANDIS que ya otorgó 1500 pensiones

Malena Galmarini junto a ANDIS: “Ya otorgamos más de 1500 pensiones para que las y los beneficiarios puedan gozar no solamente del ingreso mensual, sino de incluir salud”

La pre candidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, realizó la entrega de pensiones junto al Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje integral del ministerio de Desarollo Social de Nación y la Directora Nacional de Apoyos Económicos y Asignaciones Económicas, Paula Martinez,.

El encuentro se llevó a cabo en la Unión Vecinal Pacheco Sur de la localidad de General Pacheco, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y junto a familiares. Se entregaron 219 pensiones no contributivas destinadas a personas con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al finalizar la entrega simbólica, Malena Galmarini, expresó: “Como siempre estos eventos son emocionantes. Para nosotros es sumamente importante continuar con estas entregas, en estos tres años ya otorgamos más de 1500 pensiones para que las y los beneficiarios puedan gozar no solamente del ingreso mensual, sino de incluir salud. Sabemos que todavía falta pero que todos los días mejora un poco más. Las personas con discapacidad necesitan un Estado presente. Ese es el Tigre que queremos.”

Por su parte, Fernando Galarraga, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, agregó: “Con esta entrega de pensiones no contributivas, las personas con discapacidad a partir de este momento cuentan con el respaldo concreto del estado nacional todos los meses, no solo por un ingreso económico, sino también la garantía del acceso al sistema de prestaciones básicas por discapacidad, a medicamentos y tratamientos. El desafío es seguir construyendo un tigre con mayor inclusión.”

Al finalizar el acto, Malena Galmarini realizó la entrega de un equipo de música al Presidente del club Unión Vecinal Pacheco Sur para que las y los vecinos puedan hacer las actividades recreativas con un equipo adecuado, moderno y potentes.

Del evento participaron también referente, concejales de unión por la patria, precandidatos y referentes de Tigre.

Villa Lugano: obras de AySA para mejorar la distribución en redes de agua potable

Un equipo de AySA renovó tres válvulas esclusas en el cruce de las calles Cafayate y Av. Fernández de la Cruz, del barrio porteño de Villa Lugano. El trabajo forma parte del plan de mejora y mantenimiento anual que busca optimizar el servicio de las redes de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires. 

Javier Otaño, coordinador del equipo de Grandes Conductos de AySA, explicó que, “Este trabajo genera mejoras en caso de roturas por emergencias o trabajos programados, porque se minimiza el área de manzanas de afectación para los vecinos de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, y por ende son menos las usuarias y usuarios afectados durante operativos, ya que se genera un mayor control de cierres hidraúlicos, sectorizando el servicio”.  

De esta manera se reemplazaron dos válvulas esclusas de 500 mm de diámetro y una válvula esclusa de 300 mm. de diámetro, además de varios tramos de tuberías. Sobre las piezas retiradas, Otaño agregó que: “Tienen un deterioro obviamente por ‘la edad’ y por el tipo de material, por lo cual se reemplazan por válvulas de nueva generación con otro tipo de materiales. Esto hace mucho más versátil la maniobrabilidad de las mismas, al tener menos cantidad de vueltas para su cierre o apertura, además de tener un cierre más hermético”.

Los trabajos se programan para minimizar la afectación a los usuarios. En tanto el operativo se divide en dos etapas. Ingeniería se encarga de la primera, que hace al proceso de medición y fabricación de algunas de las piezas para adaptar la instalación y el montaje de los tramos de tubería y las válvulas. Luego, el trabajo hidraúlico de los equipos de Cañerías Maestras se materializa en un promedio de entre unas 8 y 10 horas. Para esto realizaron los cierres de distribución de agua potable, posterior desagote de cañerías, corte de los tramos de tuberías y remoción de las piezas de hierro fundido, que según planimetría datan de 1950.

Para conocer más obras en tu barrio ingresá a: obras.aysa.com.ar

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.