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Lanús: Galmarini y Grindetti se reunieron para supervisar obras de agua y cloacas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de AySA del microcentro porteño, para continuar avanzando con las obras en marcha y proyectadas para llevar los servicios de agua potable y cloacas a más vecinas y vecinos del municipio de Lanús.

Tras la reunión, Malena Galmarini señaló: “Me alegra que tanto el intendente Grindetti como los vecinos y vecinas de Lanús sientan que AySA está presente, que está haciendo todas las obras que necesitan para tener estos dos servicios que son esenciales. Esta es la intención que tenemos desde AySA, junto al ministro Gabriel Katopodis y el Presidente de la Nación. Estoy muy contenta con cómo avanza todo y los legisladores, tanto (José Luis) Pallares como (Nicolás) Russo, también están siempre viendo y preguntando cómo anda todo”.

Por su parte Néstor Grindetti sostuvo: “La verdad es que debo decir que el saldo de la reunión es positivo. Como siempre ocurre con las reuniones que hacemos con todo el equipo de Malena. Vine para ver cómo comenzaba el año, en términos de las obras de AySA, y está todo dentro del programa que nos habían dicho. Todo lo que traje como consulta me fue evacuado, y la verdad que estamos trabajando muy bien. Las visitas que hizo Malena a Lanús realmente fueron muy productivas. Con AySA debe ser la empresa nacional con la que mejor trabajamos”.

prensa AYSA

Dentro del plan de obras que lleva adelante AySA en la Ciudad de Buenos Aires y 26 municipios del conurbano bonaerense, el municipio de Lanús cuenta con 54 obras activas en distintas etapas, con las que se podrá incorporar a 48.000 vecinas y vecinos a la red de agua potable y otros 69.000 habitantes a la red de saneamiento cloacal.

Por último la presidenta de AySA expresó que “poder monitorear las obras y ver que todo avanza como lo habíamos planificado es importantísimo, porque muchas veces no se sabe a dónde va la plata del Estado y muchas veces tiene que ver con dilaciones y cambios en las obras. Hoy el saldo es muy positivo. Ya estamos planificando todas las obras primarias y secundarias que se necesiten para que en cuanto el Sistema Riachuelo esté funcionando, Lanús pueda completar todo su municipio con el servicio de cloacas también”.

De la reunión que se llevó adelante en las oficinas de la empresa, también participaron por parte de AySA Alberto Freire, director general operativo: Fernando Calatroni, director general técnico; Mario Russo, director de relaciones gubernamentales; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico y Jorge Konig, Director Regional Sudeste.

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La legislatura inició el proceso de designación de los Defensores del Pueblo Adjuntos

Este lunes 11 de marzo, se inició el procedimiento de designación de los Defensores del Pueblo Adjuntos en el salón Alfonsín de la Legislatura porteña.

La reunión estuvo a cargo de las autoridades de la Junta de Ética, María Luisa González Estevarena (Presidenta) y Juan Pablo Modarelli (Vicepresidente), junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, donde se dispuso la apertura del Registro de Postulantes para ocupar el cargo. También estuvieron los diputados que integran la Junta: Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Sol Méndez, Claudia Neira, Matías Lammens, Silvia Imas y Edgardo Alifraco.

crédito: Prensa Legislatura porteña.

El registro permanecerá abierto por tres días hábiles: 21, 22 y 25 de marzo de 2024, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los ciudadanos, ya sea por cuenta propia o a través de organizaciones no gubernamentales, deben presentar sus propuestas de candidatos en papel y en formato digital, adjuntando sus currículums y antecedentes.

La presentación debe realizarse ante la Junta de Ética en Perú 160 en los días y hora indicados anteriormente y en soporte digital a través del mail juntaetica@legislatura.gob.ar. El proceso requiere que los postulantes propuestos cuenten con el aval de un diputado para ser considerados en la nómina.

San Fernando: Juan Andreotti asumió un nuevo mandato como intendente

Fue en un emotivo acto realizado ante el pleno del Concejo Deliberante y la presencia de funcionarios, consejeros escolares, entidades y vecinos. “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad”, afirmó el reelecto Jefe Comunal.

En un acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, el Intendente Juan Andreotti juró para asumir un nuevo período de cuatro años al frente del Municipio de San Fernando.

Luego del acto formal y de pronunciar un emotivo y vibrante discurso, Juan Andreotti expresó: “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad, una pequeña cuotita de poder que yo llamo, para intentar hacer lo mejor posible, siempre pensando en el bien común y con la mayor humildad”. 

crédito: prensa San Fernando

Y destacó: “Agradezco a todo mi equipo, a los concejales, a los trabajadores municipales porque gracias a ellos podemos construir cada sueño que tenemos como sociedad y por supuesto, al esfuerzo que hacen todos los vecinos y vecinas”.

“Se vienen tiempos nuevos, que pueden ser difíciles, pero que desde el Municipio estaremos acompañando, escuchando y estando cerca de cada vecino, muy contentos y esperanzados”, concluyó el reelecto Intendente de San Fernando.

En el acto estuvieron presentes el ex Intendente Luis Andreotti; la Concejal y ex Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Diputado Nacional Matías Molle; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; consejeros escolares, miembros de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, vecinas y vecinos.

Vicente López: con el apoyo de la cúpula del PRO, asumió Sole Martínez

Con los principales dirigentes de PRO presentes, la intendenta tomó juramento para continuar al mando del municipio. Durante su discurso remarcó que las prioridades de su gestión van a ser la educación y la seguridad, y poner el foco en resolver los problemas de la gente. También cuestionó la ausencia del gobierno provincial en el distrito durante los últimos años.

Este lunes 11 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la ceremonia donde Soledad Martínez tomó juramento para continuar al frente del municipio durante el periodo 2024-2027.

“El desafío es superarnos a nosotros mismos y empezar a soñar con que podemos ser una de las grandes ciudades del mundo. Vamos a seguir patrullando las calles, abriendo destacamentos en el espacio público y sumando cámaras y tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Vamos a seguir mejorando la calidad de la educación pública que ya mostró otra vez en nuestras escuelas municipales los mejores resultados en las evaluaciones nacionales. Queremos una educación del futuro con contenidos actualizados para todos los chicos de Vicente López. Voy a seguir insistiendo que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación en nuestros municipios” destacó Martínez durante su discurso.

La asunción contó con la presencia de dirigentes de la cúpula del PRO y del radicalismo provincial, quienes dieron su apoyo a la intendenta que ganó las elecciones generales con el 50% de los votos, obteniendo más del doble que el candidato a intendente de Unión por la Patria. Además, obtuvo una diferencia superior a 30 puntos frente al candidato local de la Libertad Avanza. 

Entre los presentes se encontraban el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el ex Secretario General de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, los diputados nacionales Maria Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Karina Banfi, la referente Laura Alonso, el Secretario de Gobierno de CABA César Torres, el Ministro de Espacio Público de CABA, Ignacio Baistrocchi, el Jefe de Asesores del GCBA, Ezequiel Sabor y la diputada provincial Noelia Ruiz.

“Para sostener todo lo que venimos haciendo y convertirnos en esa ciudad que podemos ser es importante trabajar en conjunto con el presidente y el gobernador. Lamentablemente durante estos 4 años, la gestión del gobernador estuvo ausente en nuestro distrito. Pero en esta nueva etapa espero que podamos salir de las discusiones y cuestiones partidarias, para trabajar en resolverle los problemas a la gente” concluyó Soledad Martínez..

La intendenta también estuvo acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio Veronica Barbieri, Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, José Jaime, Romina Iglesias y Daniel Szurek.