Seguinos

COMUNAS

Andreotti y Massa anunciaron programas de conectividad para adultos mayores

Publicado

el

El Intendente de San Fernando, el Presidente de la Cámara de Diputados y el titular del ENACOM Claudio Ambrosini, junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio y Malena Galmarini, presentaron programas para la conexión a Internet en las Islas y en 17 barrios populares sanfernandinos, anunciaron nuevas capacitaciones y entregaron 2.300 tablets a beneficiarios del Programa Nacional ‘Conectando con vos’. “Estas políticas son necesarias para la igualdad de oportunidades. La pandemia desnudó la importancia de la conectividad y ahí es donde el Estado debe brindar buenos servicios”, dijo el Jefe Comunal.

En el Polideportivo N°1 de San Fernando encabezaron un acto el Intendente Juan Andreotti; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del ENACOM Claudio Ambrosini; la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Presidenta de AySA Malena Galmarini para anunciar importantes programas con inversión del Ente Nacional de Comunicaciones que llegarán a sanfernandinos y sanfernandinas.

Como parte de un proyecto de Aportes No Reembolsables se brindará acceso a Internet a 2.603 familias de 17 barrios populares de San Fernando, que en algunos casos no contaban con el servicio. Asimismo, fue lanzada la segunda etapa del programa ‘Delta Conectado’, mediante el cual se instalará banda ancha en las Islas de San Fernando y Tigre, conectando a 53 instituciones públicas de la zona.

También se presentó el Programa Nacional de Formación y Capacitación para la Instalación y Mantenimiento de Redes Ópticas, FTTH, WIFI e IPTV para jóvenes, que se realizará de forma federal y comenzará en la zona norte de Gran Buenos Aires con cursos en la Universidad Tecnológica Nacional, sede Gral. Pacheco; y se entregaron 2.300 tablets a adultos mayores beneficiarios de la primera etapa del Programa “Conectando con Vos”, incorporado al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Finalizado el evento, el Intendente Juan Andreotti manifestó: “Hoy es un día de mucha alegría para San Fernando; agradecemos a Claudio Ambrosini y a Sergio Massa porque estas políticas son realmente necesarias. El Estado está para brindar igualdad de oportunidades y por eso tiene que ser fuerte, igualando en lugares donde no llega el mercado. La pandemia desnudó la importancia de la conectividad y ahí es donde el Estado debe brindar buenos servicios”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados destacó: “Esta es una iniciativa maravillosa del trabajo articulado del ENACOM y el Municipio de San Fernando con varios objetivos: la conectividad en el Delta de San Fernando y de Tigre, 1.100km2 por red de fibra óptica; la conectividad de los barrios populares sin Internet de alta velocidad, donde viven 2.600 familias con chicos que no tienen igualdad de oportunidades y arrancan la carrera en desventaja; por eso, en paralelo, se entregaron más de 2.300 tablets a adultos mayores, porque los que más las necesitan son ellos y los chicos”.

Y agregó: “Además, la capacitación del ENACOM para sacar los programas sociales, poner al empleo, y vivir esta nueva realidad de la revolución de la tecnología y el conocimiento del siglo XXI, que cambia los vínculos, el mercado de trabajo y por eso, si el Estado no cambia para brindar mejores servicios, los argentinos quedan atrasados”.

“Estoy convencido de que Juan Andreotti es lejos uno de los mejores Intendentes de la Argentina, sin duda el mejor Intendente de la provincia”, enfatizó Sergio Massa y completó: “Tiene capacidad e iniciativa, buena gestión y administración de los recursos de las vecinas y vecinos, pero sobre todas las cosas tiene muy claro lo que significa el desarrollo sin cosmética, cuidando el espacio público y generando desarrollo”.     

A su vez, Claudio Ambrosini explicó: “Esta era una deuda pendiente que teníamos con la gente de San Fernando, hace un año estuvimos en el Delta y prometimos la obra. Hoy podemos decir que vamos a empezarla y más que contentos con eso y con todos los anuncios de entrega de tablets y el programa de Barrios Populares. Esta jornada fue más que satisfactoria”.

También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando, Eva Andreotti; la Senadora Provincial Sofía Vannelli; y las autoridades del ENACOM Ariel Martínez, Jefe de Gabinete; Javier Forlenza, Director de Fomento y Desarrollo; Diego Leiva, Coordinador de Asuntos Técnicos; y más funcionarios nacionales, municipales y Concejales de la ciudad.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNAS

Ingresos brutos, ABL y VTV: cambios que evalúa Macri

Publicado

el

Por

El jefe de Gobierno anunciará un recorte del 30% de la planta política. Qué pasará con el ABL y con Ingresos Brutos. Te contamos la actualización de las multas por infracciones de tránsito en el Área Metropolitana.

La nueva gestión encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, prevé anunciar este verano una baja impositiva para una mayor cantidad de jubilados en la tasa de ABL, alumbrado, barrido y limpieza en medio de una ola de aumentos a nivel nacional incluídos los servicios básicos.

En tanto, se evalúa la devolución automática de los saldos a favor de los sectores productivos que tributan Ingresos Brutos en la Ciudad.

También está en estudio una baja progresiva del mismo gravamen para distintas industrias y exenciones impositivas para quienes inviertan en la Ciudad. 

Multas y VTV

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantiene en $146,66 la UF aunque se prevén aumentos para marzo de este año por lo cual se elevarían los montos de las multas de tránsito.

Según diario Perfil, el tercer as en la manga del jefe de Gobierno será la eliminación definitiva de la Verificación Técnica Vehicular, una de sus promesas de campaña el año pasado.

Pero, en este sentido, también se prevé un aumento de la Verificación Técnica Vehicular que pasará a costar $19.102,58 para autos y $5700,49 para motos. Hasta el momento no se prevén nuevos incrementos en el mediano plazo.

Para saber cuándo realizar el trámite, el último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

Seguir leyendo

COMUNAS

Quilmes: segundo mandato de Mayra Mendoza al frente del distrito

Publicado

el

Por

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este martes la jura como Jefa comunal, asumió su segundo mandato al frente del distrito, y tras recibir el diploma de manos de su hija y sus padres, afirmó: “Nuestra tarea en el tiempo que viene será cuidar a nuestros vecinos y a nuestras vecinas. Deseo de todo corazón que la Argentina salga adelante y que nuestra población viva mejor para finalmente poder vivir bien”.

“Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra”

De la jura, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes participaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; su par, Juan Marino; las y los senadores nacionales Juliana Di Tullio; Mariano Recalde y Oscar Parrilli; el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; su par de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Teresa García; su par Emmanuel González Santalla; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora de esa entidad, Laura González.

Además estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Brandsen, Fernando Raitelli; Lucía Cámpora; Facundo Tignanelli; funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, concejalas y concejales del HCD, dirigentes de instituciones culturales, educativas, deportivas y de bien público, y organizaciones políticas y sociales.

“Es un honor asumir la responsabilidad nuevamente de ser Intendenta. En la campaña que vivimos este año les propuse a mis vecinos y vecinas que confíen en nosotros para continuar con el proyecto de trabajo de gestión, porque la continuidad iba a ser la evidencia de la transformación de este municipio. Nos escucharon y nos dieron la posibilidad de tener un resultado histórico en Quilmes. Por primera vez, una Intendenta reelecta con más del 50% de los votos”, destacó Mayra.

“Siempre sostuve que nuestra segunda gestión debía ser obligadamente mejor que la primera y también sostuve que no había posibilidad de proyecto local sin proyecto nacional”, siguió la Jefa comunal y, en este sentido, remarcó: “No somos una isla, no estamos fuera del contexto que pueda vivir la Argentina. Por eso espero que tengamos acompañamiento del nuevo Gobierno Nacional para poder terminar los dos pasos bajo nivel que tenemos proyectados en Quilmes, la nueva estación Quilmes Sur ‘Héroes de Malvinas’, los dos Centros de Desarrollo Infantil que nos faltan, la bajada de la autopista en Ezpeleta, el hospital oncológico que tanto necesita nuestra región. Porque estas obras no son un gasto, son una inversión y son para el bienestar de nuestra población”.

Ante este panorama, Mayra defendió la necesidad de un Estado presente: “Es realmente doloroso que la inversión social y comunitaria que se realiza para garantizar derechos sea interpretada como un gasto y aún peor como un malgasto. Es necesaria la inversión del Estado en seguridad, en médicos, en maestros, en policías, en mantenimiento de una ciudad, en limpieza. Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado para poder tener más y mejores oportunidades en sus vidas”.

Luego, tras reconocer la difícil situación que atraviesa el país, la Intendenta reelecta pidió “tomarse el tiempo para comprender las causas de las consecuencias que vivimos”, aseguró que la vuelta al FMI en el 2018, durante el gobierno de Macri “condicionó estrepitosamente nuestra economía” y expresó: “La salida no puede ser el sufrimiento de la gente. En el 2003, Néstor Kirchner asumió como presidente de la Argentina y las condiciones del país eran peores que las de este momento. Y su decisión no fue traer más dolor y malestar a nuestra población. Todo lo contrario”.

Y continuó: “Tomó las decisiones políticas necesarias para ayudar a crecer a la Argentina y para abrazar e incluir a nuestra población. Ustedes saben que soy una convencida de que ese es el camino de la recuperación de la Argentina. El que ya vivimos con los gobiernos de Néstor y Cristina. Con realidades efectivas que generaron puestos de trabajo, crecimiento de la economía, independencia económica del FMI y soberanía política para nuestro país”.

“Hoy en la asunción de este nuevo período de Gobierno, quiero decirle a mi comunidad que esta Intendenta como siempre va a seguir trabajando junto al grupo de gobierno que me acompaña, junto a los concejales del oficialismo por supuesto, pero también espero acompañamiento de los concejales de la oposición”, expresó Mayra

Y subrayó: “Pero principalmente convoco y espero el acompañamiento de los pibes y de las pibas de nuestro municipio. De los más jóvenes, que alguna vez yo estuve en su lugar y sentía que nadie me hablaba, no quiero que eso mismo sientan mis vecinos más jóvenes. Quiero que sepan, como lo dije alguna vez, que quiero ser la Intendenta de los pibes y de las pibas”.

Finalmente, en el último tramo de su discurso, la Jefa comunal afirmó: “Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra. Y deseo que la violencia política no sea una cuestión cotidiana. Un pueblo dividido y enfrentado solo sirve a los poderosos que buscan rentabilidad económica. Nosotros no queremos eso, queremos justicia social y queremos más respeto, más amor y más solidaridad entre todos y todas”.

Seguir leyendo

COMUNAS

San Fernando: Juan Andreotti asumió un nuevo mandato como intendente

Publicado

el

Por

Fue en un emotivo acto realizado ante el pleno del Concejo Deliberante y la presencia de funcionarios, consejeros escolares, entidades y vecinos. “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad”, afirmó el reelecto Jefe Comunal.

En un acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, el Intendente Juan Andreotti juró para asumir un nuevo período de cuatro años al frente del Municipio de San Fernando.

Luego del acto formal y de pronunciar un emotivo y vibrante discurso, Juan Andreotti expresó: “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad, una pequeña cuotita de poder que yo llamo, para intentar hacer lo mejor posible, siempre pensando en el bien común y con la mayor humildad”. 

crédito: prensa San Fernando

Y destacó: “Agradezco a todo mi equipo, a los concejales, a los trabajadores municipales porque gracias a ellos podemos construir cada sueño que tenemos como sociedad y por supuesto, al esfuerzo que hacen todos los vecinos y vecinas”.

“Se vienen tiempos nuevos, que pueden ser difíciles, pero que desde el Municipio estaremos acompañando, escuchando y estando cerca de cada vecino, muy contentos y esperanzados”, concluyó el reelecto Intendente de San Fernando.

En el acto estuvieron presentes el ex Intendente Luis Andreotti; la Concejal y ex Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Diputado Nacional Matías Molle; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; consejeros escolares, miembros de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, vecinas y vecinos.

Seguir leyendo

COMUNAS

Vicente López: con el apoyo de la cúpula del PRO, asumió Sole Martínez

Publicado

el

Por

Con los principales dirigentes de PRO presentes, la intendenta tomó juramento para continuar al mando del municipio. Durante su discurso remarcó que las prioridades de su gestión van a ser la educación y la seguridad, y poner el foco en resolver los problemas de la gente. También cuestionó la ausencia del gobierno provincial en el distrito durante los últimos años.

Este lunes 11 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la ceremonia donde Soledad Martínez tomó juramento para continuar al frente del municipio durante el periodo 2024-2027.

“El desafío es superarnos a nosotros mismos y empezar a soñar con que podemos ser una de las grandes ciudades del mundo. Vamos a seguir patrullando las calles, abriendo destacamentos en el espacio público y sumando cámaras y tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Vamos a seguir mejorando la calidad de la educación pública que ya mostró otra vez en nuestras escuelas municipales los mejores resultados en las evaluaciones nacionales. Queremos una educación del futuro con contenidos actualizados para todos los chicos de Vicente López. Voy a seguir insistiendo que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación en nuestros municipios” destacó Martínez durante su discurso.

La asunción contó con la presencia de dirigentes de la cúpula del PRO y del radicalismo provincial, quienes dieron su apoyo a la intendenta que ganó las elecciones generales con el 50% de los votos, obteniendo más del doble que el candidato a intendente de Unión por la Patria. Además, obtuvo una diferencia superior a 30 puntos frente al candidato local de la Libertad Avanza. 

Entre los presentes se encontraban el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el ex Secretario General de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, los diputados nacionales Maria Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Karina Banfi, la referente Laura Alonso, el Secretario de Gobierno de CABA César Torres, el Ministro de Espacio Público de CABA, Ignacio Baistrocchi, el Jefe de Asesores del GCBA, Ezequiel Sabor y la diputada provincial Noelia Ruiz.

“Para sostener todo lo que venimos haciendo y convertirnos en esa ciudad que podemos ser es importante trabajar en conjunto con el presidente y el gobernador. Lamentablemente durante estos 4 años, la gestión del gobernador estuvo ausente en nuestro distrito. Pero en esta nueva etapa espero que podamos salir de las discusiones y cuestiones partidarias, para trabajar en resolverle los problemas a la gente” concluyó Soledad Martínez..

La intendenta también estuvo acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio Veronica Barbieri, Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, José Jaime, Romina Iglesias y Daniel Szurek.

Seguir leyendo

COMUNAS

Quilmes: juraron los nuevos concejales

Publicado

el

Por

Los 12 concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre prestaron juramento frente a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

La Sesión Preparatoria comenzó a las 17 hs. con la presencia de la Intendenta Mayra Mendoza, quien brindó un breve discurso, y fue presidida por la concejala electa de mayor edad Evangelina Ramírez, y la concejala de menor edad Eva Mieri, quien se desempeñó como secretaria, ambas de la lista que resultó triunfante en las elecciones 2023, como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La jura

En este contexto, Evangelina Ramírez, le tomó juramento a los concejales y concejalas electos a quienes se les entregó medalla y diploma que acreditan la designación. Durante la jura varios ediles tomaron el compromiso de defender la Patria, la ciudad de Quilmes y a los quilmeños. También juraron  por los derechos de las y los trabajadores argentinos; por la educación pública;  por la memoria de los compañeros que ya no están; por los que luchan por una Patria más Justa, Libre y Soberana; por quienes trabajan en los barrios para llevar igualdad; por los 30.000 detenidos desaparecidos, la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por los trabajadores de los movimientos populares; por los ex presidentes Néstor, Cristina y Raúl Alfonsín; por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Mayra Mendoza

La Intendenta felicitó a los nuevos concejales y concejalas que asumieron esta tarde e instó a “Seguir trabajando unidos para defender y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”.  Durante el cuarto intermedio Mayra Mendoza consultada sobre el nuevo escenario político nacional,  señaló, “Estoy esperando la asunción de las nuevas autoridades nacionales, también esperando que las medidas que se tomen sean favorables para la gente y que no se frenen las obras que tenemos en ejecución, como el Polo Educativo Tecnológico de Quilmes TEC;  las obras en las escuelas;  los 2 pasos bajo nivel, que son obras nacionales;  la nueva estación de Ferrocarril Quilmes Sur;  las obras del Hospital Iriarte que tienen parte de financiamiento de Nación, lo importante es que no se vea perjudicada nuestra ciudad porque no habrá más obra pública, lo digo con mucho respeto porque la mayoría ha elegido esta fuerza política para gobernar  hoy con representación  también en el Concejo Deliberante de Quilmes”.

Por su parte, Fabio Baez expresó su agradecimiento al Cuerpo por haber apoyado nuevamente su designación como presidente del Concejo Deliberante, y a la Intendenta Mayra Mendoza de quien dijo que en ella “se simplifica una militante como cada uno de nosotros, es un orgullo pertenecer a un grupo que trabaja por Quilmes”.

Autoridades del HCD

Fueron designados Fabio Baez como presidente del Cuerpo; Federico D´Angelo Vicepresidente 1°, Patricia Capparelli Vicepresidenta 2°; Edith Llanos, secretaria Legislativa y Nicolás Engel como secretario Administrativo.

Licencias

Tras haber asumido, el Cuerpo aceptó los pedidos de licencia de la concejala Evangelina Ramírez, quien seguirá al frente de la subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, y del concejal Roberto Gaudio, quien continúa al frente del GIRSU.  Ambas bancas serán ocupadas por sus pares electos, quienes siguen en el orden de lista, Clara Florencia Hernández y Gabriel Leonardo Ibarra.

Autoridades presentes

 Acompañaron la jornada  el ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, funcionarios provinciales y nacionales y el secretario General de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela Adrián Pérez, entre otros.

     El nuevo Concejo Deliberante

     Unión por la Patria

     María Belén Marón

     Evelin Giancristóforo

     Florencia Esteche

     Eva Mieri

     Karina Jara

     Clara Florencia Hernández

     Fabio Baez

     Ariel Burtoli

     Mariano Casado

     Federico D´Angelo

     José Luis Contreras     

     Ezequiel Arauz

     Gabriel Ibarra

    Juntos por el Cambio

    Patricia Ballesteros

    Patricia Capparelli

    Marcela Gago

    Daniela Ferreyra 

    Ignacio Chiodo

    Fernando Pérez

    Walter Fernández

    Diego Buffone

    Lucas Araujo

    La Libertad Avanza

    Cintia Albasetti

    Ricardo Rij

https://www.youtube.com/watch?v=v1iqIriV39Q

Seguir leyendo

Destacadas