Nuevo listado de Precios Cuidados del Gobierno

Se actualizó ayer la lista de productos del programa Precios Cuidados con incrementos promedio del 2,2%. El programa incluye alrededor de 1.300 productos.

La actualización de precios estaba prevista desde abril, cuando se relanzó el programa y se acordó una pauta de aumentos de 6,3% hasta el próximo 7 de julio. En mayo fue del 2,3%, ahora será 2,2% y queda uno de 1,71% para julio.

El programa es anual pero mantiene revisiones trimestrales. En abril se lanzó la última canasta que incluyó una específica para comercios de proximidad, un acuerdo de cortes de carnes populares y la incorporación de frutas y verduras.

Conseguilos en todas las sucursales de: Jumbo, Plaza Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día %, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor, Alfa, Pingüino, Europa, Nuevo Premium, Almacor, Aida y La Ilusión.

A exactamente un mes de la renovación del programa Precios Cuidados, el flamante secretario de Comercio, Guillermo Hang, se reunió esta mañana con las principales empresas de consumo masivo para dialogar sobre cómo será la nueva etapa del programa y evitar que hayan faltantes en las góndolas. Se trató de un primer encuentro formal, así como ayer también se reunió con los representantes de los almacenes de barrio y próximamente lo hará con los supermercados mayoristas.

Reunión del nuevo secretario con los supermercadistas

Asistieron al encuentro directivos de Molinos, Arcor, Danone, Mastellone, Mondelez, Estancia Las Marias, AdecoAgro, Bimbo, Clorox, Procter & Gamble, Aceitera General Deheza (AGD) y Ledesma, entre otras. Fuentes que participaron de la reunión contaron que Hang se mostró convencido de continuar con Precios Cuidados, pero de forma tal de que funcione bien, que las brechas de precios con los productos que están fuera del programa se achiquen y que no haya desabastecimiento. Con la aceleración inflacionaria que hubo en lo que va del año y los ajustes del programa muy por debajo del costo de vida, las diferencias se hicieron cada vez más grandes y eso motivó a los consumidores, y en muchos casos a comerciantes, a arrasar con esos artículos.

Hang les pidió a las empresas el mismo Excel de siempre, con sus propuestas de precios para los próximos tres meses, pero también se mostró dispuesto a escuchar propuestas para dar de baja productos difíciles de abastecer con los valores actuales. El funcionario les planteó que no quiere bajar drásticamente la cantidad de productos ni que suban mucho de precio, pero se mostró flexible a la hora de escuchar propuestas de las compañías sobre cuál sería la mejor forma de darle continuidad al programa en los próximos meses. “Si hay problemas de abastecimiento, estoy dispuesto a escuchar una propuesta. Más vale menos productos, pero que puedan abastecer”, manifestó el flamante secretario de Comercio a los directivos.

Relacionados: 

Operación Freezer: heladeras comerciales robadas se vendían por redes sociales

La investigación realizada por personal de la Policía de la Ciudad permitió establecer el modus operandi, consistente en captar equipos entregados en comodato, acumularlos en depósitos y ofrecerlos a la venta en redes sociales mediante un perfil apócrifo.

La Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos y recuperó 58 heladeras exhibidoras pertenecientes a una empresa cervecera que estaban siendo comercializadas ilegalmente a través de redes sociales.

Efectivos de la División Defraudaciones y Estafas realizaron una serie de cuatro allanamientos en forma simultánea, en el marco de una investigación por apropiación de bienes en comodato que eran ofrecidos a la venta mediante un perfil falso en redes sociales.

Durante los procedimientos, los efectivos policiales ingresaron a cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Tinogasta al 5000, en el barrio de Villa Devoto, que eran utilizados como depósito y taller, donde se hallaron 58 heladeras exhibidoras con ploteos de distintas marcas de la empresa Maltería Quilmes.

Los equipos, cuya venta está prohibida, dado que habían sido entregados en comodato a comerciantes, fueron verificados “in situ” por personal técnico de la firma.

En el lugar se identificó y notificó a cuatro personas, entre ellas al responsable del depósito y técnicos y una administrativa,  por su presunta participación en la comercialización irregular de las heladeras.

La causa se inició tras la denuncia realizada por la empresa cervecera, que detectó la aparición de heladeras ploteadas en plataformas de compraventa.

Con la información aportada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37, a cargo de la Dra. Fabiana Galletti, Secretaría Nº 129 del Dr. Luis Álvarez, ordenó los allanamientos y avaló el secuestro de los elementos recuperados.

Persecución policial: el Anillo Digital de Seguridad detectó una camioneta robada

La Policía de la Ciudad detuvo, tras una persecución que se extendió desde Villa Lugano a Liniers, a un delincuente con antecedentes que circulaba en una camioneta robada. 

El Anillo Digital detectó en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano,  el paso de una camioneta Toyota Hilux gris que tenía un pedido de secuestro por robo de la Comisaría Vecinal 11 B. 

En consecuencia, oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad iniciaron un seguimiento y al ordenar la detención de la marcha, el conductor hizo caso omiso, gestándose una persecución que terminó en la colectora de la General Paz y Ramón Falcón, donde la camioneta chocó contra un Fiat Siena y dos móviles policiales. 

Los oficiales detuvieron al conductor, de 24 años que fue atendido por el SAME y trasladado al hospital Vélez Sarsfield, con consigna policial. Al ser identificado, se verificó que este sujeto tenía antecedentes por hurto y por robo en poblado y en banda. 

El conductor del Siena fue atendida en el lugar por el SAME, mientras que dos policías que también resultaron con traumatismos fueron derivados a los hospitales Santojanni y Grierson.

Detuvieron a cuatro personas con drogas sintéticas

La Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro hombres que viajaban en un Volkswagen Bora durante un control vehicular en el Puente Cabildo, donde se secuestraron más de 60 dosis de distintas sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y marihuana.

El procedimiento se realizó cuando los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y advirtieron el evidente nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esa situación, y en presencia de testigos, se procedió a la requisa del rodado.

Debajo del asiento del conductor se hallaron tres gramos de tusi, dos gramos de cristales, tres gramos de picadura de marihuana y cincuenta y cinco pastillas de éxtasis.

Los detenidos son tres hombres de 24, 24 y 26 años, y una mujer de 25, todos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata. Los cuatro quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. María Milagro Pauls. En tanto las sustancias fueron secuestradas para su análisis y las actuaciones continúan bajo la intervención judicial correspondiente.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 11 meses de 2025.