Seguinos

ARTE Y CULTURA

Ricardo Montaner homenajeado por el municipio de Lanús

La distinción al cantante nacido en Valentín Alsina fue entregada por el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, en nombre del intendente Grindetti, en el programa “La Voz Argentina”

Ricardo Montaner, famoso por su larga trayectoria internacional como cantante, es además oriundo de Valentín Alsina en Lanús. Por dicha razón, y en el día de su cumpleaños (8 de septiembre), el Municipio decidió distinguirlo con el título de Personalidad Destacada de la Cultura lanusenses. 

A raíz de su cumpleaños número 65, celebrado en el programa emitido en vivo y con variados festejos, el cantante fue condecorado por Diego Kravetz con una placa dorada donde se le atribuye este título que pocos privilegiados obtuvieron en la historia de Lanús.

Esta placa, avalada por el Decreto Ley N° 6.769/58 – Ley Orgánica de las Municipalidades (Ordenanza Municipal N° 12.240), lo destaca, principalmente, por mantener actividades filantrópicas a través de fundaciones, mediante las cuales promueve proyectos en favor de la niñez, inspirado la creatividad de varias generaciones a través de los años.

Justo recibo este premio cuando Valentín Alsina cumplió 146 años. Yo tengo una parte de todos esos años allí, es un verdadero orgullo”, mencionó Montaner al recibir este premio.

Héctor Eduardo Reglero Montaner, conocido por su nombre artístico, Ricardo Montaner, nació en Valentín Alsina el día 08 de septiembre de 1957. El mismo, a lo largo de su carrera, ha desarrollado una destacada actividad cultural en el ámbito de la música local e internacional, convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos de habla hispana en todo el mundo.

Acompañado por su mujer, sus hijos Mau y Ricky y sus compañeros en “La Voz Argentina“, Marley, Soledad Pastorutti y Lali Espósito, Montaner recibió su reconocimiento y agradeció a las autoridades locales. Además de Kravetz, representando al Municipio estuvo presente la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE Y CULTURA

San Fernando: Más de 2.500 jóvenes de 37 escuelas participaron del Programa Artístico Escolar Municipal

Más de 2.500 jóvenes de 37 escuelas de San Fernando participaron del Programa Artístico Escolar Municipal. El PAEM, organizado en conjunto por la Dirección Gral. de Cultura y Turismo a través de su Teatro Martinelli; la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente; y el Consejo Escolar, está destinado a capacitar a estudiantes de escuelas públicas y privadas en distintas disciplinas artísticas como danza, teatro, música, literatura, producciones audiovisuales y expresiones plásticas.

En las últimas semanas en el Parque del Bicentenario, el Teatro Martinelli y el  Parque Náutico, el Municipio de San Fernando celebró las muestras finales de su Programa Artístico Escolar “PAEM”, que capacitó durante el año a más de 2.500 jóvenes de escuelas secundarias en danza, teatro, música, literatura, audiovisuales y artes plásticas.

Tras haber acompañado el ciclo y las funciones frente a familiares y compañeros de alumnas y alumnos, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “En el PAEM 2022 participaron más de 2.500 chicas y chicos de 37 establecimientos públicos y privados de San Fernando y estamos muy contentos porque tantos jóvenes y sus familias hayan formado parte del Programa, organizado en conjunto por el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación y el Teatro Martinelli”.

A su vez, la Directora del Teatro Martinelli y responsable del programa, Verónica Heguy, agregó: “Muy satisfechos con la capacitación que brinda el Programa Artístico Escolar Municipal. De esta verdadera fiesta del arte que creemos es la herramienta fundamental para transformar el mundo. Resaltamos el agradecimiento con los capacitadores de las distintas disciplinas en PAEM 2022 que han tenido un gran desempeño y se plasmó en las propuestas tan variadas y de gran calidad que presentaron chicas y chicos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

San Fernando: obras de restauración del Palacio Otamendi y el nuevo Teatro

El Intendente de San Fernando apreció el progreso de la gran construcción de la modernísima sala para 500 espectadores, que -junto con el histórico Palacio que se está restaurando y poniendo en valor, y los espacios verdes circundantes-, constituirá el Paseo Cultural Otamendi. “Estas obras para nosotros son un gran sueño, nos darán orgullo a todos los sanfernandinos”, expresó Andreotti.

Continúa avanzando la obra del Nuevo Teatro de última generación que el Municipio construye en pleno centrode San Fernando, el que sumándose al histórico Palacio Otamendi y al parque circundante, constituirá un polo cultural único en el distrito.

El Intendente Juan Andreotti, que recorrió la obra acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, dijo: “La construcción de un teatro para 500 personas en el Casco de San Fernando es una de las obras más importantes que el Municipio está llevando adelante.Se está haciendo junto al Palacio Otamendi, que está en restauración; éste y el Nuevo Teatro conformarán el Paseo Cultural Otamendi, que transformará la vida cultural de nuestra ciudad, nos dará prestigio y beneficiará a los locales gastronómicos y la vida nocturna.

“La cultura y el arte son pilares de la sociedad. En San Fernando tenemos miles de artistas y queremos acompañarlos, por eso seguimos invirtiendo. Estas obras para nosotros son un gran sueño,nos darán orgullo a todos los sanfernandinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Actualmente, finalizados los trabajos del subsuelo, se está conformando la estructura principal que sostendrá la losa de la sala teatral.

El Nuevo Teatro tendrá una capacidad para 500 espectadores, con una planta baja libre (primer nivel) con plaza y espacio exterior -que será el nexo del Teatro con el Palacio Otamendi- y a partir de ahí surge la sala con una primer platea y superpullman con balcones. Tendrá sala climatizada revestida en madera por acústica, montacargas desde el subsuelo (primera planta) al nivel del escenario para el montaje de las obras, y escaleras contra incendio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

Tarragó en San Fernando el 27 de noviembre

Antonio Tarragó Ros cerrará este domingo la 25ª Fiesta del Litoral en San Fernando

El domingo 20 de noviembre a las 16hs.se realizará en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) una nueva edición del tradicional espectáculo que contará con la presencia en vivo de artistas locales de música, canto y danzachamamé, y gran cierre de Antonio Tarragó Ros. La entrada es totalmente libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a una nueva edición de la Fiesta del Litoral, celebración que reúne a las familias para una jornada a pura música popular. Será este domingo 20 de noviembre en la plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana y Portugal.

A las 16 horas, y junto a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes,se realizará la tradicional Procesión en honor a laPatrona del Litoral.

Y a las 17, se abrirá el patio gastronómico e iniciará elfestival musical con la presencia de artistas locales, con gran cierre a las 19.30 a cargo del ídolo chamameceroAntonio Tarragó Ros.

La entrada será libre y gratuita, y en caso de mal tiempo, el evento podría ser reprogramado.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Se agradece su difusión.

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

Vibrante “Noche de la Pizza y la empanada”

Más de 1.000 locales de todo el país participaron esta noche de martes de la 39ª edición de “La noche de la pizza y la empanada”, organizada por la La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), durante la cual una nutrida concurrencia se acercó para aprovechar descuentos y promociones en las consumiciones.

En la avenida Corrientes, tradicional polo del rubro en el centro porteño, las pizzerías que se sumaron a la iniciativa de Apyce tenían una importante cantidad de comensales, sobre todo las ubicadas frente a los teatros.

Propietarios de pizzerías consultados por Télam aseguraron que la pizzas que tuvieron mas salida fueron la de muzzarella, jamón y morrones, napolitana y fugazeta, mientras que las empanadas más consumidas fueron las de pollo y las de jamón y queso.

La pizzería Kentucky, ubicada frente al teatro el Nacional, estaba colmada por clientes atraídos por el descuento del 30% en pizzas.

Néstor, que aprovechó para reunirse con amigos, le dijo a Télam: “Hay que aprovechar movidas así. No siempre se puede salir a comer”.

A su vez, en la pizzería Las Cuartetas, se observaba una fila de medio centenar de personas que esperaban a ser atendidas fuera del local.

Renzo, vecino del barrio porteño de Monserrat, que se acerco a la pizzería para cenar con su pareja y sus tres hijos, señaló “Nos enteramos de la movida por Facebook y la verdad solo es una excusa para pasar una noche linda con mí familia”.

Quique, uno de los mozos de la mencionada pizzería, indicó: “No es habitual tener está cantidad de gente en un día de semana y nosotros agradecemos que haya un día así para que más personas se acerquen”.

A unas cuadras, en la pizzería Banchero, ubicado en Avenida Corrientes al 1300, frente al Multiteatro, una gran cantidad de personas se acercó al local para disfrutar de la promoción del 50% en pizza y empana

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

Jornada de cultura en la Legislatura porteña

a Legislatura de la Ciudad celebró esta tarde varias actividades culturales. La primera de ellas se llevó a cabo en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen donde se declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura al fotógrafo Gabriel Rocca. Del acto participaron el vicepresidente 3° y autor del proyecto Roy Cortina, el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y los periodistas Carla Rodríguez y Osvaldo Marzullo entre otros.

Al inaugurar el acto, diputado afirmó: “A pesar de ser autodidacta, Gabriel había desarrollado conocimiento de la fotografía analógica y mostraba tener las aptitudes necesarias para ser un gran artista de la imagen”. También destacó su compromiso social por las muestras “Retratos de cuarentena” y “Héroes de pandemia”, en donde el artista retrató a los trabajadores esenciales “que trabajaron en la primera línea de contención en la pandemia por el COVID-19”.

Por su parte, Rocca agradeció a la Legislatura y “a los personajes que tuvo delante de cámara por dejarse atravesar por la luz”. A su vez, sintetizó que la fotografía “es un instante que nos lleva y nos recuerda algo tan fuerte”. Y agregó: “valoro este halago, que es para la fotografía y la imagen, que es un arte, un movimiento y una expresión tan querida y apasionada”.

En tanto que Avogadro declaró: “Gabriel transformó la memoria visual que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires. Sin tu obra tendríamos una memoria visual mucho más pobre”. A su vez, agregó que el trabajo de Rocca es parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Luego, Rodríguez resaltó que Rocca retrató “como nadie a músicos, actrices, modelos, actores, deportistas y toda clase de celebridades” y que por su lente pasó “todo el rock de los ochenta y la moda de los 90”. Mientras que Marzullo recordó sus años de redacción y coberturas junto al agasajado. “Las fotos de Gabriel tienen música”, concluyó.

Gabriel Rocca es uno de los fotógrafos de mayor prestigio en el país. Con su lente retrató a grandes íconos y celebridades de la cultura popular como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Graciela Borges, Ricardo Darín, Pappo, Valeria Mazza, Susana Giménez y ha sido el responsable de los retratos más emblemáticos de  Diego Maradona y Gustavo Cerati. Además es el responsable de varias tapas de discos como Los chicos quieren rock de Ratones Paranoicos, El satánico Dr Cadillac de Los Fabulosos Cadillacs y Colores Santos de Gustavo Cerati y Daniel Melero, entre otros. Y compartió mesa con Freddie Mercury y Whitesnake en el primer Festival Rock in Río de 1985.

Declaración

Luego, el salón San Martín fue sede de la declaración de Interés Cultural a la muestra fotográfica “Puentes de luz, río y chapa, una mirada sobre el barrio de La Boca”. En el encuentro participaron la autora de la iniciativa y legisladora María Patricia Vischi (UCR/Evolución) y el artista y creador de la puesta Sebastián Germinario.

La diputada tomó la palabra y continuó festejando el aniversario de La Boca en la Legislatura de la Ciudad. En el mismo sentido, expresó: “celebramos el legado de la herencia de las familias boquenses y su identidad”. Después, Germinario sostuvo que La Boca es “resistencia constante”, un barrio en lucha y movimiento permanente.  Además afirmó que el río del sur de la ciudad expresa su sentir y que la muestra denota la esencia pura boquense.

La obra se compone de 36 fotografías de toma directa digital de medidas variables, que conforman un recorrido visual por el barrio de La Boca. En la que el artista Sebastián Germinario posa su mirada en los detalles propios de diversas manzanas de la zona. Y conjugan, de este modo, un diálogo entre la arquitectura, los vecinos y el río como símbolo de nuestra ciudad.

Exposición de Trabajadores de la Legislatura

Finalmente, en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano se inauguró la VI Muestra Anual de Artes Visuales de las y los trabajadores de la Legislatura. A través de las prácticas artísticas como los dibujos, la fotografía, pintura y grabados, la puesta busca convertirse en un espacio plural de creatividad, participación e interacción de una institución dinámica e inclusiva.

La lista de expositores está conformada por Laura Palmiotti, Daniela Martínez Darriba, Valentina Mella, Rodolfo Barragán, Enrique Blanco, Hernán Carlos Cisale, Ángela Di Paolo, Sebastián Gallo, Javier García, Natalia Incolla Garay, Adriana Rosa Ohannessian, Andrés Pérez Moreno y Karina Rivero. Además se brindó un número musical a cargo de Ariel Mase (saxofón), Mariano Camps (teclado), Víctor Omar Saavedra (bajo), Rodrigo Emanuel Ramírez (percusión) y Carlos Carmona (guitarra y dirección).

La muestra podrá visitarse desde el 25 de agosto hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Con entrada libre y gratuita.

Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.