Primer carrera de 5k y 10k del municipio: “San Fernando Run”

Se corrió un espectacular “San Fernando Run”, la primera carrera de 5k y 10k del Municipio

El domingo más de 2000 corredores y corredoras participaron de la primera edición de la competencia de running que organizó San Fernando junto al Club de Corredores y “El Bajo Entrena”. El certamencontó con recorridos de 5 y 10 kilómetros en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad.

San Fernando realizó el domingo la primera carrera de running de calidad profesional con más de 2000 competidores en un circuito que recorrió las avenidas y calles principales del casco histórico sanfernandino. Se largó bajo la modalidad 5k y 10k en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad que, a su vez, se subdividieron entre mujeres y varones.

El Secretario de Deportes, Carlos Traverso señaló: “Estamos muy contentos, este es un objetivo que se había planteado el Intendente Juan Andreotti, tener nuestra carrera en San Fernandopara que muchísimos vecinos y vecinas no solamente de nuestro distrito, sino de toda la zona norte pudieran disfrutar de nuestra ciudad, de un trabajo de 12 años”.

Y agregó: “Estamos disfrutando del deporte, la salud, la vida sana y los espacios públicos de San Fernando. Tener alrededor de 2000 participantes fue algo realmente muy lindo y los esperamos en la segunda edición de San Fernando Run el año que viene”

En el marco de un despliegue organizativo de gran magnitud, el Secretario destacó: “Quiero agradecer alequipo de Deporte del Municipio y a todas las áreas: Tránsito, Orden Urbano, Salud, Servicios Públicos, Seguridad”. Y concluyó: “Trabajando como lo hacemos siempre y en conjunto, se ven logrados los objetivos y lo que nos pide el Intendente; que cada uno de nosotros estemos a disposición de los vecinos, y hoy se vio reflejado”.

Por su parte, Manuel, ganador de los 10k General dijo: “Todo muy bien diseñado con todo cerrado, no hubo ningún margen de error, la verdad muy contento, y me voy con una linda alegría a la Rioja”. Mientras que Miguel, N°1 en el podio de los 5k comentó: “Quedé primero en la General con buen tiempo, conforme y contento por venir acá; ojalá pueda venir el año próximo”.

“Fue una carrera larga, fue difícil pero la verdad que muy linda, hermoso todo y el recibimiento fue genial. Cada carrera que pueda compartir con mi equipo estoy muy agradecida. Verlos al llegar es lo más lindo de todo”, concluyó Renata, puesto N°2 en los 10k de la General femenina.

Ulises ganador del primer puesto en los 10k General Silla de Ruedas y con copa en mano manifestó: “La carrera muy linda siendo la primera edición, espero volver el año que viene”. Luis, que ganó el 3° puesto en los 5k de la misma categoría finalizó: “Estoy feliz, un ambiente hermoso y genial con gente maravillosa, ojalá que se repita y el año próximo estaré acá presente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

Martes 15 de noviembrede 2022
Se agradece su difusión

Relacionados: 

Viernes Santo en Buenos Aires: qué abre hoy y qué actividades hay

El Viernes Santo 2025, que se celebra este 18 de abril, es feriado nacional en Argentina. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día se vive con una mezcla de recogimiento religioso, actividades culturales y modificaciones en los servicios públicos. Esta fecha, clave en el calendario litúrgico cristiano, marca el día de la crucifixión de Jesús y forma parte del Triduo Pascual que culmina el domingo con la Resurrección.

¿Es feriado hoy en Buenos Aires por Viernes Santo?

Sí. El 18 de abril es feriado nacional en todo el país, lo que implica que muchas actividades se ven reducidas o modificadas. Se suma al calendario de Semana Santa que también incluye el Jueves Santo como día no laborable, aunque este último depende del sector y del empleador.

Qué servicios funcionan en CABA este 18 de abril

La Ciudad de Buenos Aires opera con un esquema similar al de los domingos:

  • Recolección de residuos: sin servicio durante el día; se reanuda el sábado por la noche.
  • Hospitales públicos: guardias y atención de emergencias.
  • Escuelas y dependencias públicas: cerradas.
  • Bancos y AFIP: sin atención al público.
  • Shoppings y supermercados: operan con horario especial o reducido.

¿Qué actividades religiosas y culturales se pueden hacer?

El Viernes Santo es un día de especial significado religioso:

Transporte público y estacionamiento

  • Subtes: funcionan con cronograma de feriado (frecuencia de domingos).
  • Colectivos: esquema habitual de días no laborables.
  • Estacionamiento: permitido en avenidas donde rige prohibición en días hábiles.
  • EcoBici: operativas con estaciones automáticas y retiro gratuito por una hora.

¿Cómo se paga si trabajo hoy?

El Viernes Santo es feriado nacional. Si un trabajador presta servicios, corresponde pago doble, según la legislación vigente (Ley de Contrato de Trabajo).

Dos detenidos por arrebato en el subte porteño

Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en el centro porteño a un arrebatador y su cómplice, ya su cómplice, cuando intentaban huir en el subte.

Un operador del CMU detectó a un sujeto en situación de merodeo en Carlos Pellegrini y la Diagonal Norte Roque Sáenz Peña y cuando minutos después arrebató una cadenita del cuello a una mujer.

Inmediatamente desde el CMU emitieron la alerta, informando que el ladrón había bajado hacia la estación Pellegrini de la línea B del subterráneo, donde personal de la División Subtes de la Policía de la Ciudad , lo detuvo, encontrando la cadenita en la requisa.

El sujeto se encontraba junto a otro hombre, que al verificar las imágenes había estado junto al involucrado momentos previos al arrebato.

Así las cosas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo del Dr. Diego Javier Slupski, Secretaría de la Dra. Delfina María Wüllich, dispuso la detención de ambos.

Flores: clausura de un prostíbulo con fachada de un centro de estética masculino

La Policía de la Ciudad allanó el establecimiento donde se ofrecían tratamientos estéticos para hombres tras descubrir que en el lugar se ejercía la prostitución en el barrio de Flores donde detuvieron a 4 mujeres.

En marzo de este año la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez solicitó la intervención del personal de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas para que lleven a cabo una investigación con el objetivo de corroborar si en un centro de estética ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 2300, en Flores, funcionaba un prostíbulo.

Los hechos habían sido denunciados por un vecino que indicó que, en el lugar, que supuestamente era un local de tratamientos de belleza para hombres, había mujeres que ofrecían servicios sexuales.

Los efectivos de la Ciudad de inmediato desplegaron un operativo que constó de vigilancias, entrevistas con los vecinos y potenciales clientes como así también de un exhaustivo monitoreo y relevo de redes sociales.

La información recabada por los detectives permitió establecer que la denuncia era fidedigna y de inmediato la fiscalía solicitó la orden de allanamiento correspondiente que fue expedida por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°2 a cargo del Dr. Beguelin.

El operativo se llevó a cabo con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro de Asistencia a la Víctima del Gobierno de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Una vez en el lugar fueron identificadas cuatro mujeres mayores de edad, una de ellas la responsable del local, quienes fueron entrevistadas y requisadas.

Asimismo, se encontraron dos menores de edad, uno de 11 meses y otro de 8 años, hijos de una de las trabajadoras del lugar, ambos en buen estado de salud.

Además, se secuestraron un transmisor-receptor portátil, un celular, un posnet, una caja con preservativos, documentación y una libreta con anotaciones de interés para la causa.

Una vez que culminó el procedimiento se pudo confirmar que en el establecimiento se ejercía la prostitución, motivo por el cual la Justicia ordenó la notificación de la encargada. Por su parte, las tres mujeres restantes, se retiraron del lugar con los niños.