Seguinos

ACTUALIDAD

El Consejo de la Magistratura porteño continuará a cargo de la Secretaría General del FOFECMA

Publicado

el

En la Asamblea General Ordinaria se designó a la provincia de Mendoza a cargo de la presidencia mientras que la CABA seguirá ejerciendo la Secretaría General

Este lunes, en la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del FOFECMA, en la cual se designaron a las nuevas autoridades del mismo. La reunión que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza contó con la participación -virtual y presencial- de representantes de 18 provincias.

En la Asamblea se designó a la provincia de Mendoza a cargo de la presidencia del Foro, la cual estará a cargo del Subsecretario de Justicia de dicha provincia, Marcelo D’Agostino, mientras que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuará ejerciendo el cargo de Secretaría General. El Consejo de la Magistratura porteño estuvo representado en el encuentro por su vicepresidente primero, Francisco Quintana, los consejeros Alberto BiglieriAna Salvatelli Juan Pablo Zanetta y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo ante el FOFECMA, María Victoria Ricápito

En ese sentido, Quintana felicitó a la presidenta saliente, María Marta Cáceres de Bollati y le deseó “muchos éxitos” al mendocino D’Agostino. Asimismo, el vicepresidente primero del Consejo porteño destacó: “Es un orgullo para la Ciudad continuar ocupando el cargo de la Secretaría General del FOFECMA por el valioso aporte que realiza este Foro en cuanto a la coordinación de acciones para el análisis e implementación de políticas comunes sobre el funcionamiento de los poderes judiciales en todo el país”. Asimismo, el representante del Consejo ante el Foro señaló que “el FOFECMA es un espacio en donde se convive con respeto y tolerancia, y nos enriquecemos con el intercambio de experiencias de los diferentes Consejos de la Magistratura de todo el país”.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad participa hace varios años del FOFECMA, en donde ya ocupó la presidencia en dos ocasiones y volverá a ocupar el cargo de la Secretaría General, que ocupó en los años 2016 y recientemente en 2022.

El Comité Ejecutivo del FOFECMA quedó conformado con la presidencia a cargo de la provincia de Mendoza (Marcelo D’Agostino), la vicepresidencia primera a cargo de la provincia de Córdoba (María Marta Cáceres de Bollati), la vicepresidencia segunda a cargo de la provincia de Buenos Aires (Ana Laura Ramos), la Secretaría General a cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría Académica a cargo de Catamarca, la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Entre Ríos, la Tesorería a cargo de Chaco, la Protesorería a cargo de San Luis, las Vocalías a cargo de La Pampa, Tierra del Fuego, Misiones, Corrientes y Río Negro, el Revisor de Cuentas a cargo de Santa Cruz y el Revisor de Cuentas Suplente a cargo de Nación. Tras lo aprobado durante la Asamblea General Extraordinaria previa, el Comité Ejecutivo agregó dos nuevas Secretarías: una de Género y Diversidad, que quedará a cargo de Neuquén y la otra de Ambiente, a cargo de Chubut.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Salud: la medida de los médicos que dijeron “basta”

Publicado

el

Por

Otro problema más para los porteños. Más de 30 entidades que congregan a médicos de distintas especialidades anunciaron que comenzarán a cobrar un copago o bono adicional por atender a pacientes de prepagas y obras sociales, y que lo ajustarán cada dos meses. Ese adicional podría tener un piso de 6.000 pesos por consulta.

“Hoy, los médicos decimos ¡basta! Basta de imponernos un valor no digno para nuestros honorarios, basta de demoras en los pagos, basta de débitos injustificados, y basta de no tener control sobre el valor de nuestro trabajo”, advirtieron.

Ese adicional, que representará un dolor de cabeza extra para millones de argentinos, busca que los médicos cobren un piso de 6.000 pesos por consulta. No aclararon cuánto es la diferencia que deberá abonar el paciente en ese “bono” para que los profesionales puedan cobrar ese dinero por consulta.

“La consulta médica es un acto fundamental en el que atendemos las necesidades de nuestros pacientes, diagnosticamos enfermedades y trabajamos en su recuperación. También es el acto mediante el cual percibimos un honorario profesional que nos permite vivir dignamente”, sigue el documento.

En esa línea, dijeron que “tradicionalmente, este servicio era valorado por los financiadores de salud, pero nunca hemos tenido la capacidad de fijar su valor nosotros mismos. Nunca pudimos determinar cuánto debemos percibir por esta labor y cuándo debemos recibirlo”.

“En los últimos años, el valor de la consulta médica ha experimentado una drástica caída, situándose como uno de los más bajos de la región”, advirtieron.

Aseguran que a esto se sumó “el retraso en el pago de honorarios entre dos y seis meses”, lo cual, advierten, es “insostenible para los profesionales de la salud con el alto nivel inflacionario existente”.

Asimismo, señalaron: “A partir de este momento el precio del servicio, el valor de nuestros honorarios estará en manos de los propios médicos, a través de nuestras asociaciones, cámaras, consejos, federaciones y sociedades médicas que nos representan”.

Cuáles son las entidades que se adhieren a la medida

  • Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) y Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT)
  • Asociación Argentina de Cirugía
  • Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello. (AACCYC)
  • Asociación Argentina de Controversias En Obstetricia y Ginecología (AACOG)
  • Asociación Argentina de Ginecología Oncológica
  • Asociación Argentina de Menopausia Andropausia (AAMA)
  • Asociación Argentina de Neurocirugía
  • Asociación Argentina de Oncología Clínica
  • Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC)
  • Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica (ACACIP)
  • Asociación de Otorrinonaringología de Buenos Aires
  • Asociación de Profesionales de Santa Isabel (APROSI)
  • Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA)
  • Asociación Uroginecológica Argentina (AUGA)
  • Colegio Argentino de Cardiología
  • Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)
  • Federación Argentina de Sociedades de Otorrinonaringología (FASO)
  • Federación Nacional de Neurocirugía (FNNC)
  • Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires (SOGIBA)
  • Sociedad Argentina de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires (SOGBA)
  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER)
  • Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE)
  • Sociedad Argentina de Cardiología (SAC)
  • Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)
  • Sociedad Argentina de Electofisiología Cardiaca (SADEC)
  • Sociedad Argentina de Endometriosis (SAR)
  • Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ)
  • Sociedad Argentina de Mastología (SAM)
  • Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER)
  • Sociedad Argentina de Patologías de Urgencias y Emergentología (SAPUE)
  • Sociedad Argentina de Reumatología (SAR)
  • Sociedad Argentina de Urología (SAU)
  • Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica (SACIG)
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Leandro Santoro presentó sus 100 propuestas para la Ciudad

Publicado

el

Por

Cien medidas para los primeros cien días de gobierno y sumar propuestas de Martin Lousteau fue el eje de campaña del candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria que busca atraer al electorado del senador de Juntos por el Cambio. Seguridad, transporte, educación y desarrollo económico. 

“La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte”.

Por otra parte, en materia educativa el espacio pretende “sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática; cobertura del 100% en salas de 3 años; alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial; ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en distintas disciplinas”.

Otro compromiso que tomó fue con la seguridad de la ciudad. “En América latina, según el PRO, nos mira con orgullo por el manejo de la seguridad, pero en 5 años hubo 6 ministros de Seguridad en la ciudad”, detalló emulando perplejidad. Y detalló: “el último se fue porque estaba viendo un partido de tenis en Miami”, mientras se buscaba esclarecer un crimen en la ciudad. “El anterior porque negociaba una coima con la empresa de grúas, además de haber participado en la expedición a Lago Escondido. Y el actual está cuestionado por sus propios oficiales por el encubrimiento del asesinato de Lucas González”.

Finalmente, el programa de Santoro incorpora la propuesta de crear un “nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y la creación de empresas sustentables” 

Y “gobierno 100 por ciento accesible” para que “todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad”.

Santoro perfiló la primera parte de su discurso resumiendo: “Educación, salud y seguridad, con una conducción civil que controle y proteja a la policía”. Y ante cada propuesta tuvo el cuidado de mencionar a quienes trabajaron cada segmento de este programa de gobierno.

Por caso, a legisladores como Victoria Montenegro, Lucía Cámpora, Lorena Pockoy, María Bielli, Matías Barroetaveña, Manuel Socías o Juan Manuel Valdés, allí presentes, junto a quienes completan la lista de Unión por la Patria, entre ellos la candidata a vicejefa de Gobierno, la arquitecta Bárbara Rossen, junto a Paula Penacca o Graciana Peñafort, entre otros.

También podía verse en el lugar a legisladores capitalinos como Claudio Morresi, y de los cuerpos nacionales como Mara Brawer y Mariano Recalde. También estuvo la ministra de Trabajo “Kelly” Olmos, al secretario de Comercio Matías Tombolini y al de Desarrollo Tecnológico, Fernando Peirano.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Ferias americanas: ropa barata al mejor postor por toda la ciudad

Publicado

el

Por

Las ferias estilo “americanas” y la “moda circular” son alternativas económicas ante la suba de precios en indumentaria de marca que son imposibles para la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras argentinas.

En CABA y el conurbano bonaerense crecen los espacios de compra y venta de ropa usada a valores hasta 10 veces más bajos que en los shoppings. Un fenómeno imparable y “amigo del bolsillo”. 

Estos espacios de compra y venta existen hace décadas, pero en los últimos años se convirtieron en un fenómeno que no para de crecer. La razón principal que explica este furor es la fuerte suba que sufrió la categoría de prendas de vestir y calzado en los últimos meses.

Su sistema de compra y venta se basa en tres mecanismos: dejar prendas de ropa, acordar el precio de venta y llevarte el 30% en el momento, dejar los ítems en consignación y recibir un 40% cuando se venden, u obtener el 50% del valor en crédito para gastar en el local. Esta última alternativa “es la más popular”, afirmó el joven.

Con la premisa de ofrecer prendas de calidad y en buen estado, los locales de ropa usada “premium” crecieron un 30%, según fuentes del sector. En este segmento, los precios económicos atraen pero no son la única razón de su éxito. El cambio de hábitos en el consumo, especialmente entre los más jóvenes, tiene al cuidado del medioambiente como protagonista.

En estos locales se puede conseguir, por ejemplo, una campera de una reconocida marca deportiva a 36.000 pesos, mientras que su precio de venta oficial es de 180.000. En otro comercio similar, los sweaters parten desde 8.000 pesos, jeans desde 5.500 y sacos de marcas internacionales desde 14.000, cuando en los shoppings los valores se multiplican.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Jorge Macri recorrió una feria de programadores

Publicado

el

Por

Macri destacó la tarea de los programadores durante un evento internacional: “Son los nuevos arquitectos del día a día”. Con el objetivo de escuchar y charlar con protagonistas de la comunidad tecnológica de todo el mundo, participó de la primera edición de ADA13 en la Usina del Arte.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó hoy el evento tecnológico internacional ADA 13, que en su primera edición se realizó en la Usina del Arte y cuyo principal motivo fue celebrar el Día del Programador, donde destacó que esa función se ha convertido en un pilar fundamental en diferentes ámbitos.

“Son los nuevos arquitectos del día a día. La Ciudad tiene un potencial inmenso en todo lo que es tecnología, recordemos que de acá salieron muchos unicornios, como MercadoLibre, de un garaje del barrio de Saavedra. Se les ocurrió una gran idea y hoy conquistan el mundo. Ese es el potencial que tiene la Ciudad, su capital humano, así que invertir en ellos y en estos jóvenes es central”. dijo Macri.

ADA 13 reunió a la comunidad de programadores para compartir, aprender y vivir una experiencia para el mundo tecnológico, con charlas de expertos de la industria y un espacio dedicado a la formación práctica, donde los asistentes pudieron adquirir nuevas habilidades y herramientas de la mano de profesionales experimentados.

“En realidad, la Ciudad del futuro está ocurriendo hoy, porque la comunidad del futuro ocurre hoy. La inteligencia artificial vino para quedarse, tenemos que abrazarla, entenderla, utilizarla para gestionar, pero no sólo como Gobierno. Va a irrumpir y va a cruzar el ámbito de lo privado y ahí la Ciudad tiene una gran oportunidad”, agregó Macri.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Massa se reunió con curas de barrios populares en la Villa 21-24 Zavaleta

Publicado

el

Por

El candidato a presidente por Unión por la Patria visitó la Escuela y la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en la Villa 21-24 Zavaleta, donde mantuvo un encuentro con curas de villas y barrios populares de Buenos Aires para analizar la situación social y trabajar en medidas para los sectores vulnerables.

El encuentro se realizó en el patio del colegio parroquial al que asisten más de 200 chicos diariamente, y fue organizado por el Padre Pepe, que encabeza los Hogares de Cristo. También estuvieron presentes el Padre Toto, de Villa 21 y Zavaleta; el Padre Charly, de Villa Palito; el Padre Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el Padre Tonga, de Ciudad Oculta; y el Padre Leo, de Moreno.

Durante la charla con mates y facturas, los sacerdotes les compartieron sus experiencias personales trabajando en los barrios y le expresaron a Massa la necesidad de llevar adelante políticas públicas centradas en los sectores más vulnerables. A su vez, enfatizaron en la importancia de las próximas elecciones en relación al futuro del país y los más desfavorecidos.

Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.