Nació la App Mi Reclamo ¿cómo funciona?

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentó la App en el marco del tercer acto de entrega de diplomas a los conciliadores de consumo de la Justicia de la Ciudad

Este miércoles, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el presidente Alberto Maques, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik y los consejeros Juan Pablo Zanetta Alberto Biglieri, participaron de la entrega de diplomas a los conciliadores que trabajarán para el Sistema de Conciliación previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo.

Durante la ceremonia, se presentó la App “Mi Reclamo” que será la que utilizarán los conciliadores, permitiendo al ciudadano realizar los reclamos por productos y servicios en el ámbito de la CABA desde dispositivos móviles y computadoras, a partir del próximo mes de marzo 2023. La presentación de la nueva herramienta de resolución de conflictos estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Innovación del Consejo de la Magistratura.

El presidente Alberto Maques felicitó a los nuevos conciliadores que recibieron los diplomas habilitantes, “por el esfuerzo que llevaron adelante destacando la voluntad de avanzar y con un papel trascendente para el desarrollo de la Justicia de Consumo“. En ese sentido, remarcó que la labor de la conciliación es fundamental: “Son el primer contacto después del conflicto porque si bien están los elementos técnicos por parte del Consejo y la parte humana, yo apuesto al conocimiento de ustedes para continuar fortaleciendo el servicio de justicia y la cercanía al ciudadano”, resaltó. Por su parte, el vicepresidente primero Francisco Quintana, expresó: “Felicito a quienes trabajaron por esta aplicación que es una plataforma de gestión que favorecerá a la ciudadanía y felicito a quienes reciben estos diplomas en el marco de conciliación previa”. 

El consejero Juan Pablo Zanetta, expuso un recorrido cronológico sobre la conformación del proceso de capacitación conciliatoria y el desarrollo de estas herramientas tecnológicas. “Con la puesta en funcionamiento de la app de manera definitiva, el dictado de la normativa necesaria y la capacitación de los conciliadores, sin duda pondremos a la Ciudad de Buenos Aires a la vanguardia de la defensa de los derechos del consumidor y usuario” destacó el consejero sobre Mi Reclamo.

La app “Mi Reclamo” será la que utilizará el Sistema de Conciliación Previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo y es la que permitirá al ciudadano de forma muy amigable, efectuar reclamos por productos y servicios en el ámbito de la CABA. Estará disponible para dispositivos móviles y computadoras a partir del mes de marzo. La capacitación a los nuevos conciliadores será durante la semana entrante. La misma fue creada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y modificará sustancialmente el abordaje de conflictos relacionados con derechos del consumidor.

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Diez mil prendas apócrifas secuestradas valuadas en 13 millones de pesos

Una investigación por venta ilegal y falsificación de marcas llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35 Especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de Celsa Ramírez, culminó con el secuestro de casi 10.000 prendas apócrifas valuadas en aproximadamente 13 millones de pesos. 

Ante la denuncia de representantes de diversas firmas comerciales, la fiscalía ordenó una serie de inspecciones integrales simultáneas en locales comerciales del barrio de Pompeya de esta ciudad, con el fin de constatar la venta de indumentaria y calzado apócrifos que carecen de las medidas de seguridad y certificaciones correspondientes.

Esta mercadería es ubicada en el mercado legal, sin ningún tipo de control y en contra de la salud pública. Y se comercializada de forma ilegal en locales mercadería de marcas falsificadas en Pompeya.

A partir de los procedimientos se secuestraron casi 10 mil elementos apócrifos – remeras, musculosas, shorts, camperas, pantalones largos, zapatillas- de marcas tales como Puma, Nike, Under Armour, Jordan, Lacoste, entre otras, por un valor estimado de mercado de 13 millones de pesos ($ 13.000.000,00.).

Las inspecciones fueron coordinadas por la Fiscalía 35 y la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, y participaron además la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT).

Los responsables de los comercios fueron sujetos a proceso penal por parte de la Fiscalía. A su vez, se dispuso la clausura inmediata y preventiva de los locales por falta de habilitaciones comerciales y por falta de adecuación a las medidas de seguridad obligatorias.

Además, los organismos intervinientes labraron diversas actas de intimación y solicitaron adecuaciones a las normativas vigentes que regulan la habilitación y autorización de actividades económicas en CABA.

La era Milei: llegaron Ferraris a la Argentina

Más de medio centenar de autos de la marca italiana llegaron a la Argentina para ser parte de un evento único.

Entre el 16 y el 24 de noviembre se desarrolla la Ferrari Cavalcade Patagonia 2025, una travesía reservada para clientes del Cavallino Rampante.

ARCA publicó un video en el que muestra parte del operativo de importación temporaria de las unidades que llegaron en 24 contenedores (47), por avión (5) y por tierra (1). VIDEO.

Contó con fuertes medidas de seguridad y con acceso restringido, detalló el organismo. Habrá una segunda etapa del mismo en el cruce del Estrecho de Magallanes.

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Julio de Marco fue el vendedor de Ferrari más famoso de Argentina durante casi tres décadas: trabajó para los diferentes importadores del Cavallino Rampante entre los años 1988 y 2020. De Marco recordó que en 1991 se registraron más ventas, pero no mayores patentamientos: “Fue el año del boom de Ferrari en la Argentina y coincidió con la famosa 348 tb que le regalaron a Carlos Menem”.

Todavía no se sabe cuándo se aprobarán esos expedientes, pero algunos estimaban que este año se podrían superar las 10 unidades en total patentadas. 

¿Cuánto efectivo podés sacar? El nuevo límite que rige en los cajeros desde noviembre

Los cajeros automáticos tendrán nuevos límites de extracción desde noviembre de 2025. Los bancos actualizaron los topes diarios, que variarán según la entidad y el perfil del cliente, en un contexto donde, pese al avance de las billet   eras digitales, las terminales físicas siguen siendo clave por su disponibilidad las 24 horas, incluso en feriados.

Los nuevos topes de extracción ya están activos: cuánto permite cada banco, cómo ampliarlos desde la app y qué pasa con las billeteras virtuales. ¿cuáles son?

Las entidades ya publicaron los nuevos montos. E

El Banco Nación permitirá retirar hasta $150.000, ampliables a $500.000 desde la app. En el Provincia, el tope será de $400.000; el Ciudad habilitará $800.000, ampliables a $1,2 millones; el Galicia tendrá un máximo de $400.000 y hasta $2,4 millones en cajeros propios. También se actualizaron los límites del ICBC ($550.000), BBVA ($2,1 millones según perfil), Macro ($400.000) y Santander ($1 millón).

Los bancos aclaran que estos valores aplican tanto en cajeros propios como en redes compartidas, aunque en terminales de otras entidades el monto disponible puede ser más bajo. Además, cada usuario puede gestionar ampliaciones desde el homebanking o la app oficial.

En paralelo, el Gobierno implementó controles adicionales sobre las billeteras virtuales en el marco del “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros”. Con un uso que ya alcanza al 96% de los adultos, el organismo fiscal ARCA estableció nuevas reglas para supervisar movimientos de dinero digital.

Si una persona transfiere, invierte o retira montos que superen los topes definidos, deberá justificar el origen de los fondos. Se aceptarán recibos de sueldo, declaraciones juradas, facturas, contratos, certificados contables y extractos bancarios. Según el Gobierno, estas medidas buscan transparentar el sistema financiero y prevenir maniobras irregulares.