Nació la App Mi Reclamo ¿cómo funciona?

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentó la App en el marco del tercer acto de entrega de diplomas a los conciliadores de consumo de la Justicia de la Ciudad

Este miércoles, en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el presidente Alberto Maques, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik y los consejeros Juan Pablo Zanetta Alberto Biglieri, participaron de la entrega de diplomas a los conciliadores que trabajarán para el Sistema de Conciliación previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo.

Durante la ceremonia, se presentó la App “Mi Reclamo” que será la que utilizarán los conciliadores, permitiendo al ciudadano realizar los reclamos por productos y servicios en el ámbito de la CABA desde dispositivos móviles y computadoras, a partir del próximo mes de marzo 2023. La presentación de la nueva herramienta de resolución de conflictos estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Innovación del Consejo de la Magistratura.

El presidente Alberto Maques felicitó a los nuevos conciliadores que recibieron los diplomas habilitantes, “por el esfuerzo que llevaron adelante destacando la voluntad de avanzar y con un papel trascendente para el desarrollo de la Justicia de Consumo“. En ese sentido, remarcó que la labor de la conciliación es fundamental: “Son el primer contacto después del conflicto porque si bien están los elementos técnicos por parte del Consejo y la parte humana, yo apuesto al conocimiento de ustedes para continuar fortaleciendo el servicio de justicia y la cercanía al ciudadano”, resaltó. Por su parte, el vicepresidente primero Francisco Quintana, expresó: “Felicito a quienes trabajaron por esta aplicación que es una plataforma de gestión que favorecerá a la ciudadanía y felicito a quienes reciben estos diplomas en el marco de conciliación previa”. 

El consejero Juan Pablo Zanetta, expuso un recorrido cronológico sobre la conformación del proceso de capacitación conciliatoria y el desarrollo de estas herramientas tecnológicas. “Con la puesta en funcionamiento de la app de manera definitiva, el dictado de la normativa necesaria y la capacitación de los conciliadores, sin duda pondremos a la Ciudad de Buenos Aires a la vanguardia de la defensa de los derechos del consumidor y usuario” destacó el consejero sobre Mi Reclamo.

La app “Mi Reclamo” será la que utilizará el Sistema de Conciliación Previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo y es la que permitirá al ciudadano de forma muy amigable, efectuar reclamos por productos y servicios en el ámbito de la CABA. Estará disponible para dispositivos móviles y computadoras a partir del mes de marzo. La capacitación a los nuevos conciliadores será durante la semana entrante. La misma fue creada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y modificará sustancialmente el abordaje de conflictos relacionados con derechos del consumidor.

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Detuvieron a cuatro personas con drogas sintéticas

La Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro hombres que viajaban en un Volkswagen Bora durante un control vehicular en el Puente Cabildo, donde se secuestraron más de 60 dosis de distintas sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y marihuana.

El procedimiento se realizó cuando los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y advirtieron el evidente nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esa situación, y en presencia de testigos, se procedió a la requisa del rodado.

Debajo del asiento del conductor se hallaron tres gramos de tusi, dos gramos de cristales, tres gramos de picadura de marihuana y cincuenta y cinco pastillas de éxtasis.

Los detenidos son tres hombres de 24, 24 y 26 años, y una mujer de 25, todos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata. Los cuatro quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. María Milagro Pauls. En tanto las sustancias fueron secuestradas para su análisis y las actuaciones continúan bajo la intervención judicial correspondiente.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 11 meses de 2025.

Diez mil prendas apócrifas secuestradas valuadas en 13 millones de pesos

crédito: Policía de la ciudad PRENSA.

Una investigación por venta ilegal y falsificación de marcas llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35 Especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de Celsa Ramírez, culminó con el secuestro de casi 10.000 prendas apócrifas valuadas en aproximadamente 13 millones de pesos. 

Ante la denuncia de representantes de diversas firmas comerciales, la fiscalía ordenó una serie de inspecciones integrales simultáneas en locales comerciales del barrio de Pompeya de esta ciudad, con el fin de constatar la venta de indumentaria y calzado apócrifos que carecen de las medidas de seguridad y certificaciones correspondientes.

Esta mercadería es ubicada en el mercado legal, sin ningún tipo de control y en contra de la salud pública. Y se comercializada de forma ilegal en locales mercadería de marcas falsificadas en Pompeya.

A partir de los procedimientos se secuestraron casi 10 mil elementos apócrifos – remeras, musculosas, shorts, camperas, pantalones largos, zapatillas- de marcas tales como Puma, Nike, Under Armour, Jordan, Lacoste, entre otras, por un valor estimado de mercado de 13 millones de pesos ($ 13.000.000,00.).

Las inspecciones fueron coordinadas por la Fiscalía 35 y la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, y participaron además la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT).

Los responsables de los comercios fueron sujetos a proceso penal por parte de la Fiscalía. A su vez, se dispuso la clausura inmediata y preventiva de los locales por falta de habilitaciones comerciales y por falta de adecuación a las medidas de seguridad obligatorias.

Además, los organismos intervinientes labraron diversas actas de intimación y solicitaron adecuaciones a las normativas vigentes que regulan la habilitación y autorización de actividades económicas en CABA.

La era Milei: llegaron Ferraris a la Argentina

Más de medio centenar de autos de la marca italiana llegaron a la Argentina para ser parte de un evento único.

Entre el 16 y el 24 de noviembre se desarrolla la Ferrari Cavalcade Patagonia 2025, una travesía reservada para clientes del Cavallino Rampante.

ARCA publicó un video en el que muestra parte del operativo de importación temporaria de las unidades que llegaron en 24 contenedores (47), por avión (5) y por tierra (1). VIDEO.

Contó con fuertes medidas de seguridad y con acceso restringido, detalló el organismo. Habrá una segunda etapa del mismo en el cruce del Estrecho de Magallanes.

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Julio de Marco fue el vendedor de Ferrari más famoso de Argentina durante casi tres décadas: trabajó para los diferentes importadores del Cavallino Rampante entre los años 1988 y 2020. De Marco recordó que en 1991 se registraron más ventas, pero no mayores patentamientos: “Fue el año del boom de Ferrari en la Argentina y coincidió con la famosa 348 tb que le regalaron a Carlos Menem”.

Todavía no se sabe cuándo se aprobarán esos expedientes, pero algunos estimaban que este año se podrían superar las 10 unidades en total patentadas.