Macri: “Hay que usar todas las herramientas tecnológicas posibles para darle seguridad a los vecinos”
Publicado en
Así lo aseguró en declaraciones radiales el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
“Creo que termina imponiéndose la razón y el capricho queda desplazado por una realidad, que es que uno tiene que usar todas las herramientas tecnológicas posibles para darle seguridad a los vecinos y a la policía, sobre todo cuando se trata de armas no letales”. Declaraciones del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri a Radio Mitre
“Parece increíble que en la Argentina sigamos discutiendo esto mirando el espejo retrovisor. Porque son herramientas o armas no letales útiles que permiten proteger primero la vida de quien por ahí está fuera de sí, o violento, e intenta cometer un delito, y además a la policía”.
“Entonces se impone la razón. Ojalá sea una norma nueva dentro del kirchnerismo”, explicó el candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, y primo de Mauricio Macri. “No les tengo confianza al kirchnerismo porque no creen en hacer cumplir la ley. No creen en la ley y no creen en la libertad”, agregó.
Vecinos reclaman contra los “manteros” que copan las calles de varias comumas
Publicado en
En las Comunas 2 y 3 de C.A.B.A. hay cada vez más vendedores ambulantes o manteros que ocupando cada vez más espacio público. El grupo de vecinos “Buenos Vecinos en Instagram” cuenta hace varios meses con un relevamiento del nulo operativo del gobierno porteño en Once, Flores y ahora en Balvanera. Argumentan que “la recaudación de esta actividad ilegal es millonaria”.
En Balvanera, los manteros están copando los pasillos de Subterráneo líneas A y H debajo de plaza Miserere, la calles linderas a esta plaza así como llegan desde la Avenida Rivadavia hasta la Avenida Corrientes de lunes a sábados.
Los vecinos y comerciantes reclaman al gobierno de Jorge Macri: “Devolvenos las veredas. Somos vecinos y comerciantes afectados por el uso indebido del espacio público”.
Gloria Llopiz Ortiz vive sobre la avenida Pueyrredón al 300, en una de las cuadras donde se puede ver la mayor cantidad de manteros. “No podemos transitar libremente por nuestra veredas –explica–. Ni ir a la casa de amigos, mucho menos invitar a alguien. Hay circuitos imposibles de transitar: queda un espacio mínimo para caminar. Y hay mucha violencia”.
Si el caos diario imposibilita el tránsito peatonal de los vecinos, las dificultades se agravan en casos particulares, como por ejemplo, personas con cochecitos de bebés y, muchos más aún, adultos mayores que deben usar bastones.
“Ayer, en uno de los grupos de WhatsApp que tenemos con los vecinos, una señora discapacitada contó que quería tomar el colectivo, pero no podía esperar en la vereda porque estaba cubierta de mantas. Cuando le pidió al chico si la dejaba pararse ahí, porque estaba con el bastón, él la insultó de arriba abajo. Ella llamó al 911, pero nunca vino”, cuenta Llopiz Ortiz.
Los comerciantes están reacios a opinar sobre el asunto. Las respuestas: no estaban el día del allanamiento, la dueña del local no se encuentra ahora, o, el simple “todo tranqui” cuando se les consulta por la interacción entre los comercios y los manteros.
La Policía de la Ciudad usa Pistolas Byrna para prevenir robos y hurtos callejeros
Publicado en
Según informó a este medio la Policía de la Ciudad ya usa las pistolas de baja letalidad en las calles como parte de la política de seguridad del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, los policías comenzaron a usar las primeras 500 unidades que funcionan con aire comprimido y permite desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.
Los agentes de la Policía de la Ciudad ya llevan las nuevas pistolas Byrna para cuidar a los vecinos. Como parte de la política de seguridad del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, los policías comenzaron a usar las primeras 500 unidades que funcionan con aire comprimido y permite desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.
“Estas armas hacen la diferencia a la hora de proteger a nuestra policía y a los vecinos, y también a la hora de disuadir y neutralizar a los delincuentes. Ahora el policía tiene una instancia preventiva más, antes de que el delincuente saque su arma”, dijo Jorge Macri, quien conversó sobre seguridad con los vecinos del barrio Belgrano junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.
“Estas armas hacen la diferencia a la hora de proteger a nuestra policía y a los vecinos, y también a la hora de disuadir y neutralizar a los delincuentes”, señaló Jorge Macri en una nueva modalidad de pistolar para detectar y apresar delincuentes en la calles porteñas sin electricidad como lo eran las Taser.
Las pistolas de letalidad reducida se ponen a disposición de los policías de la Ciudad a medida que se capacitan. Ya hay 385 efectivos listos para usarlas, y en octubre van a estar operativas la totalidad de las 500 Byrna disponibles.
“Trabajamos para que cada vecino y visitante pueda vivir y sentirse más tranquilo. El trabajo y el compromiso del equipo de gobierno y de la Policía de la Ciudad es constante. Siempre vamos a perseguir el delito y a estar del lado correcto: el de los vecinos”, agregó el Jefe de Gobierno.
Las Byrna se suman a las pistolas Taser que generan una descarga eléctrica contra el potencial agresor, son indicadas para actuar en espacios reducidos y disparan a unos cinco metros de distancia. Al dispararlas, unos dardos guiados por un cable envían 400 voltios durante cinco segundos. Actualmente, la Policía de la Ciudad dispone de 90 Taser, ya que acaba de comprar 30 unidades. Para fin de año sumarán otras 100.
“Trabajamos para que cada vecino y visitante pueda vivir y sentirse más tranquilo” – Jorge Macri
La gestión de Jorge Macri en seguridad se centralizó inicialmente en ponerle fin a los piquetes y ocupaciones del espacio público como ranchadas o acampes. Luego, se desplegaron 1.000 policías que se suman a los más de 18.000 que patrullan la Ciudad. Con los nuevos egresados, a fin de año habrá más de 20.000 policías en las calles porteñas. Y, entre otras medidas, el sistema de videovigilancia cubre el 75% de la Ciudad, lo que permite dar respuestas más rápidas y efectivas desde los cuatro Centros de Monitoreo Urbano.
LAS ARMAS BYRNA YA ESTÁN EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
Los efectivos de la @PoliciaCiudadBA ya cuentan con las armas Byrna de baja letalidad, que permiten disuadir y neutralizar al delincuente para evitar situaciones de riesgo en la Ciudad.
Seguridad: refuerzo de 1000 policías para patrullar las calles porteñas
Publicado en
Los nuevos policías se distribuirán en las principales avenidas, como la 9 de Julio, donde se incorporarán 100 binomios a lo largo de toda la traza y 200 en centros comerciales a cielo abierto.
También se refuerza la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) y se incorporaron 14 cápsulas -grupos de policías- trabajando en zonas de intenso flujo comercial y vehicular, como el Corredor Norte, y se suman 21 motos.
Y grupos especiales con dos vehículos y cuatro motos trabajan en operativos en las principales avenidas y calles, con un nuevo método: los efectivos están 30 minutos en un lugar fijo y 30 minutos en movimiento.
Se entregaron 600 nuevos cascos como parte del reequipamiento de la policía motorizada, que cuenta con 300 motos y cuyo patrullaje permite un despliegue más ágil en una Ciudad de tránsito intenso como Buenos Aires.
Reforzar la seguridad la Ciudad sacó a las calles a 1.000 policías que hasta ahora cumplían tareas administrativas, anunció hoy el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“A partir de ahora hay mil policías más en la calle, muchos de ellos cumplían tareas dentro de comisarías y ahora estarán en la calle para proteger al vecino”, afirmó Jorge Macri.
“Estos 1.000 policías se suman a los más de 18.000 que ya están patrullando la Ciudad, y a los 851 cadetes que acaban de egresar de nuestro instituto de formación. A fin de año tendremos otros 900 policías más. Y llegaremos a más de 20.000 policías desplegados en las calles”, agregó.
“A partir de ahora hay mil policías más en la calle, muchos de ellos cumplían tareas dentro de comisarías y ahora estarán en la calle para proteger al vecino” (Jorge Macri)
En la presentación en el Rosedal estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el jefe de la Policía, Pablo Luis Kisch.
“Nuestro objetivo es claro, que es que el vecino se sienta más seguro. Nuestra tarea es dar más y mejores respuestas, pero además poner énfasis en tener una policía profesional con una actitud proactiva que tenga una capacidad de alerta constante, y que tenga las herramientas y el apoyo político que le damos de intervenir de la manera más rápida”, sostuvo Jorge Macri.
Los nuevos policías se distribuirán en las principales avenidas, como la 9 de Julio, donde se incorporarán 100 binomios a lo largo de toda la traza y 200 en centros comerciales a cielo abierto.
1.000 POLICÍAS MÁS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
Reubicamos a mil policías que realizaban tareas administrativas para que estén donde más los necesitamos: en las calles.
Se suman a los 18.000 policías que ya están patrullando para cuidar a los vecinos y a los 851 cadetes que… pic.twitter.com/G7vRnQFb64