Search
Close this search box.

Lousteau de campaña porteña

 El senador Nacional Martín Lousteau propuso que “la integración de políticas públicas entre la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires sea infinitamente mayor” y dijo que “eso es fundamental para el desarrollo de barrios como Villa Soldati y Lugano”.

“Queremos traer toda la inversión pública necesaria y dar incentivos a la privada para mejorar las condiciones de vida en estos barrios del sur con mejor seguridad, salud y educación y para eso hay que traer recursos a dónde más se necesitan”, dijo Lousteau.

Para el precandidato a Jefe de Gobierno, “acá en Soldati hace falta un hospital de verdad con recursos humanos, insumos y de infraestructura”.

Y agregó: “Es inaceptable que los vecinos tengan que levantarse a las 4 de la mañana para hacer una cola y que encima no los atiendan, por eso tenemos que trabajar en todo eso que falta y no pudo ser resuelto aún”.

Lousteau recorrió está mañana el Programa UBA en Acción de la Secretaría de Extensión Universitaria que desplegó sus camiones de asistencia en la esquina de Belgrano y Jujuy en Once. Al mediodía participó de un asado en el Club Sacachispas en Villa Soldati.

Durante una hora, Lousteau recorrió los lugares de atención y , en diálogo con la prensa, contó “estamos viendo que estas necesidades de la sociedad están creciendo, porque es más difícil encontrar turno, la situación económica es mucho más complicada y entonces es difícil pagar una extracción o un arreglo odontológico”.

Lousteau contó que “esta es una fuente enorme para recabar datos de cuáles son las cosas más graves o las enfermedades repetidas y esto es fundamental para planificar políticas públicas y por eso yo estoy convencido de que la integración entre la política de la ciudad y la UBA tiene que ser infinitamente mayor”.

En UBA en Acción, los estudiantes de la Federación Universitaria Argentina (FUBA) y graduados hacen atención odontológica, médica, asesoramiento jurídico, financiero, contable y psicológico. Por su parte, la Facultad de Farmacia y Bioquímica hace análisis clínicos y la de Veterinaria también atención y vacunación a mascotas.

Lousteau estuvo acompañado por el diputado Nacional y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta y la titular de la FUBA, Lucille Levy.

Relacionados: 

Fondos frescos porteños antes de partir

Horacio Rodríguez Larreta creó un fondo de 350 millones de dólares para afrontar situaciones extraordinarias en C.A.B.A.

“La creación de un fondo anticíclico permitirá proteger los recursos de la Ciudad de Buenos Aires de los efectos y las variaciones de los ciclos económicos, proveyendo un mecanismo automático de liquidez ante circunstancias concretas y específicas”, detalló el Jefe de Gobierno porteño saliente Horacio Rodríguez Larreta.

El dinero contemplado en el fondo anticíclico también podrá ser usado para financiar gastos operativos cuando se haya registrado una variación de los ingresos tributarios y pagar servicios de la deuda pública si se tratan de vencimientos de títulos cuyo plazo no supere los 90 días.

Rodríguez Larreta dejará de ejercer la Jefatura de Gobierno porteño el próximo 7 de diciembre, cuando oficialmente lo sucederá Jorge Macri, electo al frente de la capital del país en las elecciones del pasado 22 de octubre.

El fondo podría usarse para “crisis económicas que compliquen el funcionamiento de los servicios, o crisis sanitarias como el Covid, o alguna emergencia hídrica o climática, en situaciones extraordinarias”, según detalló.

Ejercer la jefatura desde 2015 cuando Macri asumió la presidencia pero antes fue jefe de Gabinete de ambos mandatos del ex presidente en la Ciudad. En este contexto, el actual funcionario informó hoy que creó un fondo anticíclico de u$s 350 millones para afrontar gastos generados por “situaciones extraordinarias”.

Kicillof: “Lo que está en juego no es solo un modelo económico: la derecha viene por la memoria y los valores”

os los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores: para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares”, destacó el gobernador Axel Kicillof al participar esta tarde de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Fue en la sede de SUTEBA en la ciudad de La Plata, junto a los secretarios generales de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, y de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

En ese marco, Kicillof señaló que “tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos”. “Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo”, añadió.

crédito: gobierno bonaerense.

Además, el Gobernador hizo hincapié en que “el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje”. “Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada”, indicó.

En tanto, Baradel enfatizó que “este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro”. “Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores”, explicó.

Por último, Kicillof resaltó que “la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas, y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública”. “Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco; legisladores, funcionarios y secretarios gremiales.

Jorge Macri toma la posta de la “herencia” porteña con eje en la inseguridad

El jefe de Gobierno porteño electo afirmó hoy que “será un orgullo poder tomar la posta que dejaron Mauricio y Horacio, y seguir construyendo una Policía de la Ciudad respetuosa y profesional”.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo presente hoy en el homenaje a los caídos en cumplimiento del deber de la Policía de la Ciudad, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, en un acto que se realizó en el Monumento a los Caídos, en el barrio de Palermo.

Declaraciones de Jorge Macri

“El compromiso es no olvidar, respetar y estar a la altura como funcionarios y aprender de cada uno de estos eventos para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, de aquellos ciudadanos de bien a los que esta Fuerza protege y de cada uno de sus integrantes. Para mí será un orgullo poder tomar la posta que dejaron Mauricio y Horacio y seguir construyendo una Policía de la Ciudad respetuosa y profesional, donde buscamos cuidar a la gente tanto como a nuestros policías”.

“Cada vez que hablo con alguno de los familiares de algún caído en el cumplimiento del deber siempre el pedido explícito o implícito es el mismo, que no haya sido en vano, que esto haya servido para algo. Y nuestro compromiso político es no sólo honrarlos, cuidar a las familias, sino aprender de cada uno de estos eventos para garantizar y cuidar la vida de todos aquellos policías están ahí afuera cuidando y poniendo en riesgo su vida por el bien común”.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de este camino recorrido en la creación de la Policía de la Ciudad. Desde su inicio ha habido una decisión política de un Gobierno que asume la responsabilidad de cuidar a los vecinos y de aquellos ciudadanos que ingresan todos los días para trabajar, para estudiar. La inmensa mayoría de todos los que circulan por esta Ciudad lo quieren hacer en paz, algunos no, y en eso es imprescindible el rol de ustedes como fuerza policial y de cada uno de los que entregaron su vida”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta explicó que “nosotros trabajamos todos los días para cuidar a los que nos cuidan, y eso es mucho más que una decisión política, es una obligación moral. Acá no hay lugar para medias tintas, o estamos del lado de la Fuerza o estamos del lado del delincuente, o cuidamos a los que nos cuidan o los dejamos a la buena de Dios, o trabajamos para garantizar y dar las condiciones para que puedan hacer bien su trabajo o, si no, dejamos que los violentos se adueñen de las calles. Y nuestra decisión es bien clara, siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan y que ofrecen su vida por el cuidado del prójimo”.

“Nuestra responsabilidad, a partir de este homenaje, es no aflojar, pero ni un centímetro, en la lucha por cuidar a los porteños y a todos los que nos visitan en la Ciudad. Yo sé que estamos viviendo una situación difícil. Ahora, sépanlo, nunca vamos a aflojar, ni este Gobierno, y hablo en nombre de Jorge también, ni el Gobierno que viene, que es toda una continuidad de trabajo, jamás vamos a dar un paso atrás. Siempre para adelante, siempre podemos mejorar trabajando para que los vecinos de la Ciudad y todos los que nos visitan puedan sentirse libres, tranquilos y en paz. Y todo esto lo hacemos también en memoria de nuestros caídos, es lo mejor que podemos hacer por ellos”.

De la ceremonia, en la que se les rindió homenaje a la inspectora Maribel Nélida Zalazar y a los oficiales Fabián Esteban Aguirre, Miguel Martín Cruz y Juan José Alajarín, participaron también el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero.

Macri entregó medallas conmemorativas, diplomas y un árbol ingá a familiares de los homenajeados, para luego colocar una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los efectivos caídos junto a los valores que representan a la Fuerza de seguridad porteña: Honor, Integridad, Servicio, Disciplina, Respeto y Excelencia.