Seguinos

COMUNAS

“Gracias al trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas pudimos frenar esta locura”

Publicado

el

La precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini y su bloque en el Concejo Deliberante lograron frenar el intento inexplicable del Intendente Julio Zamora de construir una Alcaldía en una zona de humedales en Dique Luján. Si bien los ediles que responden al intendente de Tigre no participaron de la sesión, la negativa fue aprobada en votación nominal con 20 votos afirmativos.

Se trata de una zona de humedales protegida por leyes medioambientales nacionales y provinciales y sobre lo que hace ya meses viene insistiendo el bloque FR-FDT, y que ahora sí logró su límite definitivo durante la primer Sesión Extraordinaria convocada por este mismo bloque que responde a Galmarini.

En ese sentido, la titular de AySA manifestó: “Finalmente, después de varios meses de trabajo, de trabajo conjunto con nuestras vecinas y vecinos de Dique Luján, pudimos sacar una ordenanza en el Consejo Deliberante que prohibiera no solamente la construcción de una alcaidía en un humedal, sino que además reglamenta que no se puede hacer ninguna otra cosa que no sea cuidarlo”. Y agregó “El ambiente para nosotros es sumamente importante. Tenemos un solo planeta, no hay planeta B. Por eso creemos que había que reparar ese error, había que buscar otro espacio”.

Galmarini reafirmó que construir la alcaldía en Dique Luján se trataba de un error y que si bien las personas privadas de su libertad “deben tener mejores condiciones de vida, eso no puede ser en detrimento de la vida de otros”. En ese marco, aseguró: “Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires para relocalizarla”. 

“Quiero agradecer infinitamente a las vecinas y vecinos. Primero que nos alertaron de esto que sucedía, luego que nos escucharon y en conjunto pudimos frenar esa locura. Ahora estamos trabajando para buscar un mejor lugar, un lugar que nos convenga a todas y a todos aquellos que vivimos en el municipio de Tigre. Así que invitamos a todas las fuerzas políticas a trabajar ahora sí por un lugar para tener la Alcaidía en Tigre” concluyó Galmarini.

Por último, Galmarini remarcó algunas de las propuestas en materia de seguridad que forman parte de su programa: “En Tigre, municipio que supo ser el más destacado por su decisión de combatir este flagelo, las políticas de seguridad han ido perdiendo vigor. Es necesario volver a transformarlo en un municipio seguro. Tigre necesita 2500 cámara de seguridad más para mejorar sus sistema de prevención y control. Es fundamental que se vuelva a implementar un sistema de monitoreo de alarmas domiciliarias, y además diseñar al menos, 20 corredores escolares seguros”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNAS

La legislatura inició el proceso de designación de los Defensores del Pueblo Adjuntos

Publicado

el

Por

Este lunes 11 de marzo, se inició el procedimiento de designación de los Defensores del Pueblo Adjuntos en el salón Alfonsín de la Legislatura porteña.

La reunión estuvo a cargo de las autoridades de la Junta de Ética, María Luisa González Estevarena (Presidenta) y Juan Pablo Modarelli (Vicepresidente), junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, donde se dispuso la apertura del Registro de Postulantes para ocupar el cargo. También estuvieron los diputados que integran la Junta: Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Sol Méndez, Claudia Neira, Matías Lammens, Silvia Imas y Edgardo Alifraco.

crédito: Prensa Legislatura porteña.

El registro permanecerá abierto por tres días hábiles: 21, 22 y 25 de marzo de 2024, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los ciudadanos, ya sea por cuenta propia o a través de organizaciones no gubernamentales, deben presentar sus propuestas de candidatos en papel y en formato digital, adjuntando sus currículums y antecedentes.

La presentación debe realizarse ante la Junta de Ética en Perú 160 en los días y hora indicados anteriormente y en soporte digital a través del mail juntaetica@legislatura.gob.ar. El proceso requiere que los postulantes propuestos cuenten con el aval de un diputado para ser considerados en la nómina.

Seguir leyendo

COMUNAS

Macri recibió a los nuevos jóvenes cadetes para la Policía de la Ciudad

Publicado

el

Por

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a los 2.852 cadetes de la Policía: “Nadie está por encima de la ley“, aseguró ante los cadetes.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó hoy la bienvenida a los 2.852 jóvenes aspirantes a cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado comenzaron su formación para incorporarse a la fuerza de seguridad.

“Cada uno de ustedes tiene la suerte y el desafío de estar estudiando en el que es probablemente el mejor Instituto de Formación de Seguridad y de Policía y Bomberos de la Argentina. Están acá porque hay algo que los mueve a dar lo más importante que puede tener cualquier ser humano que es su propia vida en pos de cuidar a otros”, explicó el Jefe de Gobierno. 

El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP), y también participaron el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.

La formación para ambas carreras, en las que 2.675 cadetes buscarán convertirse en oficiales de la Policía y 177 en Bomberos Calificados, tiene la duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado. Las jornadas arrancan a las 6 de la mañana y finalizan a las 22, de lunes a viernes.

Durante todo el año, los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2.096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos harán 22 materias, con 2.240 horas cátedra.

“Queremos que se cuiden, que nos cuiden, que cuiden a cada ciudadano de esta maravillosa ciudad, a los que vienen a visitarlas, a trabajar y a buscar un porvenir, a los que la visitan como turistas. Tenemos el inmenso desafío de que cada camada de nuevos egresados sea mejor que la anterior. Y eso es lo que nos convoca, lo que convoca esta nueva gestión de este instituto”, aseguró el Jefe de Gobierno.

crédito: Policía de la Ciudad.

Hace 16 años se creó el Instituto, por el que ya pasaron 10 generaciones de policías y 7 de bomberos, que hoy están en la calle, en las plazas o en el cuartel, teniendo una actitud de alerta para servir.

Los integrantes de la fuerza de seguridad reciben clases sobre derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática.

Todas las materias son dictadas por profesionales, profesores universitarios, jueces y fiscales.

Para finalizar, Jorge Macri indicó:”Sepan que nuestro compromiso es inmenso, que ahí donde ustedes estén vamos a estar nosotros, tanto en el camino de la formación como cuando les toque estar ahí afuera en la calle. Este es un compromiso que hemos asumido y ustedes son uno de los guardianes de la vida y del cumplimiento de la ley, y para nosotros eso no tiene marco de negociación. Nadie, absolutamente nadie en la Ciudad de Buenos Aires, está por encima de la ley”.

Los estudiantes se inscribieron por la página web http://www.insusep.edu.ar/ y fueron seleccionados mediante dos exámenes psicotécnicos, médicos y de aptitud física. Para finalizar les realizaron una entrevista y evaluación de nivel cultural e intelectual.

El Instituto Superior de Seguridad Pública cuenta con canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, una pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples y una pared de escalada para que los cadetes puedan practicar. Además, los aspirantes tienen la posibilidad de practicar tiros y hacer pruebas de manejo en simuladores, lo que permite una preparación completa.

Capacitación en criptodelitos

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se graduó de un Máster sobre “criptodelitos” en San Salvador.

 El subcomisario e inspector de la División Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad, Juan Miguel Gómez, se egresó el último viernes de un Máster sobre Investigación del Uso de Criptomoneda para el Uso Criminal en la Academy Internacional Law Enforcement (ILEA) de San Salvador.

Durante las jornadas de estudio, que fueron dictadas por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, los oficiales participantes se interiorizaron sobre el traceo, el seguimiento y el análisis de la mencionada divisa virtual. 

Esta especialidad ayudará a que el dinero sustraído o utilizado para fines delictuales, como el narcotráfico, la trata de personas, la pornografía infantil o el terrorismo pueda ser rastreado y dar con las personas que realiza dicha maniobra delictiva.

Los participantes también se capacitaron para el uso de herramientas modernas y efectivas para detectar elementos operativos de funcionamiento de varias criptodivisas.

Por parte de la comitiva Argentina dijo presente el subcomisario e inspector Juan Miguel Gómez, junto con funcionarios judiciales, provinciales y federales. Mientras que también, dijeron presente también representantes de Chile, Colombia, El Salvador y Paraguay.

Seguir leyendo

COMUNAS

Vicente López tiene su transporte público gratuito

Publicado

el

Por

Transporte del Bicentenario: Cómo funciona el colectivo gratuito que recorre Vicente López. Este viernes 1 de marzo se celebra el Día del Transporte en conmemoración a Jorge Alejandro Newbery, quien falleció en dicha fecha en el año 1914 a los 38 años en un accidente de aviación.

Reconocido por sus destacadas contribuciones a la aviación, Newbery dejó un legado perdurable en el país. Su nombre adorna el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, rindiendo homenaje a su legado y su espíritu pionero en el campo de la aeronáutica. También es recordado como el fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Desde el año 2011 que Vicente López cuenta con su propio transporte 100% gratuito. Se trata del Transporte del Bicentenario, una línea de colectivos municipal. Conecta a los vecinos con sitios relevantes, como unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, jardines maternales y de infantes, entre otros. 

Sus dos recorridos principales son: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este y cubriendo más de 15 kilómetros. Además, las unidades cuentan con capacidad máxima de 50 personas. 

Una de sus características distintivas es que todas sus unidades son conducidas por mujeres, cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico para alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia. 

Por otro lado, hace más de un año que el gobierno municipal equipó a todas las unidades con Wifi 100% gratuito. Esta iniciativa permitirá la navegación gratuita para todos los pasajeros, que puedan utilizar el mapa para saber dónde bajarse, interactuar en redes sociales o realizar algún pedido por una aplicación.

Para conocer todo sobre esta iniciativa, se puede consultar el siguiente link:  www.vicentelopez.gov.ar/transporte-bicentenario

Seguir leyendo

COMUNAS

Ingresos brutos, ABL y VTV: cambios que evalúa Macri

Publicado

el

Por

El jefe de Gobierno anunciará un recorte del 30% de la planta política. Qué pasará con el ABL y con Ingresos Brutos. Te contamos la actualización de las multas por infracciones de tránsito en el Área Metropolitana.

La nueva gestión encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, prevé anunciar este verano una baja impositiva para una mayor cantidad de jubilados en la tasa de ABL, alumbrado, barrido y limpieza en medio de una ola de aumentos a nivel nacional incluídos los servicios básicos.

En tanto, se evalúa la devolución automática de los saldos a favor de los sectores productivos que tributan Ingresos Brutos en la Ciudad.

También está en estudio una baja progresiva del mismo gravamen para distintas industrias y exenciones impositivas para quienes inviertan en la Ciudad. 

Multas y VTV

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantiene en $146,66 la UF aunque se prevén aumentos para marzo de este año por lo cual se elevarían los montos de las multas de tránsito.

Según diario Perfil, el tercer as en la manga del jefe de Gobierno será la eliminación definitiva de la Verificación Técnica Vehicular, una de sus promesas de campaña el año pasado.

Pero, en este sentido, también se prevé un aumento de la Verificación Técnica Vehicular que pasará a costar $19.102,58 para autos y $5700,49 para motos. Hasta el momento no se prevén nuevos incrementos en el mediano plazo.

Para saber cuándo realizar el trámite, el último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

Seguir leyendo

COMUNAS

Quilmes: segundo mandato de Mayra Mendoza al frente del distrito

Publicado

el

Por

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este martes la jura como Jefa comunal, asumió su segundo mandato al frente del distrito, y tras recibir el diploma de manos de su hija y sus padres, afirmó: “Nuestra tarea en el tiempo que viene será cuidar a nuestros vecinos y a nuestras vecinas. Deseo de todo corazón que la Argentina salga adelante y que nuestra población viva mejor para finalmente poder vivir bien”.

“Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra”

De la jura, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes participaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; su par, Juan Marino; las y los senadores nacionales Juliana Di Tullio; Mariano Recalde y Oscar Parrilli; el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; su par de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Teresa García; su par Emmanuel González Santalla; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora de esa entidad, Laura González.

Además estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Brandsen, Fernando Raitelli; Lucía Cámpora; Facundo Tignanelli; funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, concejalas y concejales del HCD, dirigentes de instituciones culturales, educativas, deportivas y de bien público, y organizaciones políticas y sociales.

“Es un honor asumir la responsabilidad nuevamente de ser Intendenta. En la campaña que vivimos este año les propuse a mis vecinos y vecinas que confíen en nosotros para continuar con el proyecto de trabajo de gestión, porque la continuidad iba a ser la evidencia de la transformación de este municipio. Nos escucharon y nos dieron la posibilidad de tener un resultado histórico en Quilmes. Por primera vez, una Intendenta reelecta con más del 50% de los votos”, destacó Mayra.

“Siempre sostuve que nuestra segunda gestión debía ser obligadamente mejor que la primera y también sostuve que no había posibilidad de proyecto local sin proyecto nacional”, siguió la Jefa comunal y, en este sentido, remarcó: “No somos una isla, no estamos fuera del contexto que pueda vivir la Argentina. Por eso espero que tengamos acompañamiento del nuevo Gobierno Nacional para poder terminar los dos pasos bajo nivel que tenemos proyectados en Quilmes, la nueva estación Quilmes Sur ‘Héroes de Malvinas’, los dos Centros de Desarrollo Infantil que nos faltan, la bajada de la autopista en Ezpeleta, el hospital oncológico que tanto necesita nuestra región. Porque estas obras no son un gasto, son una inversión y son para el bienestar de nuestra población”.

Ante este panorama, Mayra defendió la necesidad de un Estado presente: “Es realmente doloroso que la inversión social y comunitaria que se realiza para garantizar derechos sea interpretada como un gasto y aún peor como un malgasto. Es necesaria la inversión del Estado en seguridad, en médicos, en maestros, en policías, en mantenimiento de una ciudad, en limpieza. Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado para poder tener más y mejores oportunidades en sus vidas”.

Luego, tras reconocer la difícil situación que atraviesa el país, la Intendenta reelecta pidió “tomarse el tiempo para comprender las causas de las consecuencias que vivimos”, aseguró que la vuelta al FMI en el 2018, durante el gobierno de Macri “condicionó estrepitosamente nuestra economía” y expresó: “La salida no puede ser el sufrimiento de la gente. En el 2003, Néstor Kirchner asumió como presidente de la Argentina y las condiciones del país eran peores que las de este momento. Y su decisión no fue traer más dolor y malestar a nuestra población. Todo lo contrario”.

Y continuó: “Tomó las decisiones políticas necesarias para ayudar a crecer a la Argentina y para abrazar e incluir a nuestra población. Ustedes saben que soy una convencida de que ese es el camino de la recuperación de la Argentina. El que ya vivimos con los gobiernos de Néstor y Cristina. Con realidades efectivas que generaron puestos de trabajo, crecimiento de la economía, independencia económica del FMI y soberanía política para nuestro país”.

“Hoy en la asunción de este nuevo período de Gobierno, quiero decirle a mi comunidad que esta Intendenta como siempre va a seguir trabajando junto al grupo de gobierno que me acompaña, junto a los concejales del oficialismo por supuesto, pero también espero acompañamiento de los concejales de la oposición”, expresó Mayra

Y subrayó: “Pero principalmente convoco y espero el acompañamiento de los pibes y de las pibas de nuestro municipio. De los más jóvenes, que alguna vez yo estuve en su lugar y sentía que nadie me hablaba, no quiero que eso mismo sientan mis vecinos más jóvenes. Quiero que sepan, como lo dije alguna vez, que quiero ser la Intendenta de los pibes y de las pibas”.

Finalmente, en el último tramo de su discurso, la Jefa comunal afirmó: “Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra. Y deseo que la violencia política no sea una cuestión cotidiana. Un pueblo dividido y enfrentado solo sirve a los poderosos que buscan rentabilidad económica. Nosotros no queremos eso, queremos justicia social y queremos más respeto, más amor y más solidaridad entre todos y todas”.

Seguir leyendo

Destacadas