Larreta y Lousteau en el Campeonato Federal del Asado junto a miles de vecinos

El tradicional certamen se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con la participación de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el pre candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Martín Lousteau, disfrutó de la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó sobre la Avenida 9 de Julio entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con la participación de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.

crédito: Prensa GCBA.

“Acompañamos esta fiesta porque es federal y genera trabajo. Es una de las grandes atracciones turísticas y gastronómicas de la Argentina. El asado forma parte de nuestra cultura”, expresó Rodríguez Larreta, quien se definió como “un fanático del asado” y destacó: “Tengamos en cuenta que la gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado: 80 mil en la Ciudad y 240 mil en toda la Argentina”

Lousteau dijo: “Esta verdadera fiesta del asado que se hace todos los años ya se convirtió en un clásico y es la demostración de la fuerza productiva de Buenos Aires que genera trabajo con el turismo, la gastronomía y también con las tradiciones argentinas”.

También estuvieron el legislador Roy Cortina; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

Propuestas de Lousteau para Arte y cultura

·  Residencias culturales, para jóvenes y adultos mayores, para fomentar la creatividad, la formación cultural, el intercambio y cooperación entre los residentes de la Ciudad y colegas de otras partes del mundo.

·  Plan de recuperación cinematográfica de la peatonal Lavalleque permitirá sumarlo al circuito turístico porteño como lugar de esparcimiento para los/las jóvenes que se instalen en el distrito.

·  Bibliotecas del futuro: ampliar usos y reconvertirlas en puntos de encuentro, espacios de acceso al conocimiento, de producción y aprendizaje basado en experiencias y para la realización de proyectos, por ejemplo: laboratorios de creación, tecnología de vanguardia, espacios de coworking y estudio.

·  Crear un catálogo online de libros de libre accesopara que todos los vecinos de la Ciudad puedan acceder a literatura de calidad.

·  Extender el Pase Cultural, hoy sólo para alumnos del CBC, para todos los universitarioshasta los 25 años.

·  Fortalecer la producción de la escena artística local desde el Complejo Teatral público, en articulación con los sectores independientes y comercialespara potenciar la acción conjunta.

·  Construcción de un gran polo que incluya todo el ecosistema de las nuevas formas artísticas y de comunicación joven: música, gaming, tecnología y arte digital.

·  Crear ámbitos de investigación y producción de contenidos innovadores, que combinen las artes, las ciencias y las nuevas tecnologías, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas que desde hace años vienen desarrollando esta temática: CONICET, universidades, centros culturales y fundaciones culturales

·  Acelerar y optimizar el programa de Mecenazgo, para sostener la transferencia de recursos económicos con el aporte del sector privado y estimular la creación y la formación artística.

·  Potenciar el polo artístico de galerías de arte, que ya está creciendo en el microcentro.

·  Sostener y ampliar las acciones de promoción cultural de los circuitos barriales, tanto públicos como privados, para descentralizar las actividades y garantizar el derecho de todas y todos de acceder a la cultura.

·  Potenciar el programa Proteatro, para dar certidumbre a la producción teatral a través del tiempo

·  Promover la pluralidad de miradas en cada una de las instancias de producción cultural, como forma de garantizar políticas de inclusión y asumir un rol activo que asegure la paridad de género en la programación cultural pública.

Relacionados: 

Operación Freezer: heladeras comerciales robadas se vendía por redes sociales

La investigación realizada por personal de la Policía de la Ciudad permitió establecer el modus operandi, consistente en captar equipos entregados en comodato, acumularlos en depósitos y ofrecerlos a la venta en redes sociales mediante un perfil apócrifo.

La Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos y recuperó 58 heladeras exhibidoras pertenecientes a una empresa cervecera que estaban siendo comercializadas ilegalmente a través de redes sociales.

Efectivos de la División Defraudaciones y Estafas realizaron una serie de cuatro allanamientos en forma simultánea, en el marco de una investigación por apropiación de bienes en comodato que eran ofrecidos a la venta mediante un perfil falso en redes sociales.

Durante los procedimientos, los efectivos policiales ingresaron a cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Tinogasta al 5000, en el barrio de Villa Devoto, que eran utilizados como depósito y taller, donde se hallaron 58 heladeras exhibidoras con ploteos de distintas marcas de la empresa Maltería Quilmes.

Los equipos, cuya venta está prohibida, dado que habían sido entregados en comodato a comerciantes, fueron verificados “in situ” por personal técnico de la firma.

En el lugar se identificó y notificó a cuatro personas, entre ellas al responsable del depósito y técnicos y una administrativa,  por su presunta participación en la comercialización irregular de las heladeras.

La causa se inició tras la denuncia realizada por la empresa cervecera, que detectó la aparición de heladeras ploteadas en plataformas de compraventa.

Con la información aportada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37, a cargo de la Dra. Fabiana Galletti, Secretaría Nº 129 del Dr. Luis Álvarez, ordenó los allanamientos y avaló el secuestro de los elementos recuperados.

Persecución policial: el Anillo Digital de Seguridad detectó una camioneta robada

La Policía de la Ciudad detuvo, tras una persecución que se extendió desde Villa Lugano a Liniers, a un delincuente con antecedentes que circulaba en una camioneta robada. 

El Anillo Digital detectó en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano,  el paso de una camioneta Toyota Hilux gris que tenía un pedido de secuestro por robo de la Comisaría Vecinal 11 B. 

En consecuencia, oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad iniciaron un seguimiento y al ordenar la detención de la marcha, el conductor hizo caso omiso, gestándose una persecución que terminó en la colectora de la General Paz y Ramón Falcón, donde la camioneta chocó contra un Fiat Siena y dos móviles policiales. 

Los oficiales detuvieron al conductor, de 24 años que fue atendido por el SAME y trasladado al hospital Vélez Sarsfield, con consigna policial. Al ser identificado, se verificó que este sujeto tenía antecedentes por hurto y por robo en poblado y en banda. 

El conductor del Siena fue atendida en el lugar por el SAME, mientras que dos policías que también resultaron con traumatismos fueron derivados a los hospitales Santojanni y Grierson.

Detuvieron a cuatro personas con drogas sintéticas

La Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro hombres que viajaban en un Volkswagen Bora durante un control vehicular en el Puente Cabildo, donde se secuestraron más de 60 dosis de distintas sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y marihuana.

El procedimiento se realizó cuando los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y advirtieron el evidente nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esa situación, y en presencia de testigos, se procedió a la requisa del rodado.

Debajo del asiento del conductor se hallaron tres gramos de tusi, dos gramos de cristales, tres gramos de picadura de marihuana y cincuenta y cinco pastillas de éxtasis.

Los detenidos son tres hombres de 24, 24 y 26 años, y una mujer de 25, todos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata. Los cuatro quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. María Milagro Pauls. En tanto las sustancias fueron secuestradas para su análisis y las actuaciones continúan bajo la intervención judicial correspondiente.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 11 meses de 2025.