El ex legislador porteño, y ahora diputado nacional Lenadro Santoro señaló que “las condiciones y las protestas tienen que ser reguladas. Eso se hace escuchando y entendiendo que se está reclamando” aseguró Santoro en línea con las movilizaciones de Unidad Piquetera que interfirieron con la circulación porteña. “La Ciudad tiene que garantizar el derecho a la protesta y a la libertad de expresión“, sintetizó.
Sobre el beneficio de la candidatura oficialista en Martín Lousteau o Jorge Macri, se inclinó por el primo del ex presidente: “Creo que no debería ser candidato (Jorge) Macri. Si puede o no puede lo va a decidir la Justicia. Hasta a los votantes del PRO les hace ruido. Yo no lo hubiese hecho”.
“Los piquetes son consecuencia de la conflictividad social”, afirmó el politólogo y explicó: “Una persona protesta porque previamente se vulneró un derecho. No vamos a caer en la trampa de que cortan las calles porque quieren presionar al Estado. Hay que tener un protocolo y personas que den la cara”.
De la misma forma hace política, ya que el precandidato destacó que se caracteriza “por tratar de construir vínculos con todo el mundo”. “El problema del sistema político argentino es que perdió la confianza con la sociedad y entre ellos“, se lamentó y concluyó: “Eso se perdió en los 90”.
De campaña
“Vamos a desarrollar herramientas que permitan la creación de valor en la Ciudad, potenciando a empresas, emprendedores, comerciantes y PyMEs. Vamos a convertirla en una ciudad de vanguardia, enfocada en la innovación y el conocimiento, atractiva para proyectos, talentos y turistas”, destacó.
En otro orden de cuestiones, el precandidato planteó que buscará “proteger con eficiencia y sensibilidad”. Prevé “transformar por completo el Estado Social de la Ciudad para que sea útil para la gente y no una mera rueda de auxilio para los pobres. Un Estado que proteja con eficacia debe terminar con la indigencia. Proteger es llevar adelante un Plan de Salud Mental. Es potenciar la salud y la educación públicas. Es crear nuevas Escuelas Infantiles. Es luchar con más y mejores herramientas públicas contra la violencia de género”.