Rodríguez Larreta y Lousteau dialogaron con estudiantes en plena campaña

Rodríguez Larreta y Lousteau dialogaron con estudiantes, graduados y docentes de la UBA: “Tenemos que hacer una profunda transformación educativa para acompañar el impulso innovador que Argentina necesita”

 Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau dialogaron anoche con 900 estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Tenemos que hacer una profunda transformación educativa para acompañar el impulso innovador que Argentina necesita”, afirmó el precandidato presidencial.

Durante el encuentro, titulado “Educación, presente y futuro”, Rodríguez Larreta recordó con cariño sus días como estudiante de la UBA, donde se graduó como Licenciado en Economía, remarcó el carácter autónomo de la universidad y sostuvo que “tiene el desafío de adaptarse a un mundo muy cambiante, con carreras de distintas duraciones y capacitación a lo largo de la vida laboral”.

Luego repasó las trasformaciones realizadas en la Ciudad en materia educativa: “Hoy tenemos 192 días de clases. Todos los chicos de 6° 7°, 1° o 2° tienen doble turno o jornada extendida”.

El precandidato presidencial señaló que “una escuela que no tiene conectividad es como si no tuviera luz” y afirmó que debe ser prioridad “conectar todas las escuelas del país”. También sostuvo “la capacitación docente es clave en el desarrollo pedagógico, sobre todo en un mundo tan cambiante a nivel tecnológico”.

Por otra parte, repasó las modificaciones realizadas en la currícula de la Ciudad, “con inglés de primer grado a quinto año, más materias tecnológicas, más horas de matemática”, un “esfuerzo por promover las vocaciones tecnológicas, con conceptos de programación y robótica, para que los chicos profundicen en materias que garantizan los empleos del futuro” y la incorporación de las prácticas laborales en el último año de la secundaria. “Son cambios que acercan la educación al mundo del trabajo”, remarcó.

Por su parte, Lousteau destacó: “Con Horacio trabajamos juntos hace muchos años para seguir transformando la Ciudad”. Además, dio detalles sobre su propuesta para crear un Distrito Joven en Microcentro: “Vamos a reconvertir los edificios de oficinas en viviendas para alquiler de estudiantes, aprovechando la infraestructura existente, el acceso al transporte público y la cercanía a universidades”.

Por último, propuso “fortalecer una mayor interacción de la UBA con la Ciudad” y dijo que un ejemplo será “trabajar con la Universidad de Buenos Aires para impulsar las carreras del futuro”, como “Ciencia de Datos, Manejo de desechos y reciclaje, Robótica, Desarrollo de Videojuegos y Cuidado de Personas”.

Participaron de la charla los diputados Emiliano Yacobitti y Martín Tetaz, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, y la presidenta de la UCR porteña y candidata a diputada nacional, Mariela Coletta.

Relacionados: 

Operación Freezer: heladeras comerciales robadas se vendía por redes sociales

La investigación realizada por personal de la Policía de la Ciudad permitió establecer el modus operandi, consistente en captar equipos entregados en comodato, acumularlos en depósitos y ofrecerlos a la venta en redes sociales mediante un perfil apócrifo.

La Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos y recuperó 58 heladeras exhibidoras pertenecientes a una empresa cervecera que estaban siendo comercializadas ilegalmente a través de redes sociales.

Efectivos de la División Defraudaciones y Estafas realizaron una serie de cuatro allanamientos en forma simultánea, en el marco de una investigación por apropiación de bienes en comodato que eran ofrecidos a la venta mediante un perfil falso en redes sociales.

Durante los procedimientos, los efectivos policiales ingresaron a cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Tinogasta al 5000, en el barrio de Villa Devoto, que eran utilizados como depósito y taller, donde se hallaron 58 heladeras exhibidoras con ploteos de distintas marcas de la empresa Maltería Quilmes.

Los equipos, cuya venta está prohibida, dado que habían sido entregados en comodato a comerciantes, fueron verificados “in situ” por personal técnico de la firma.

En el lugar se identificó y notificó a cuatro personas, entre ellas al responsable del depósito y técnicos y una administrativa,  por su presunta participación en la comercialización irregular de las heladeras.

La causa se inició tras la denuncia realizada por la empresa cervecera, que detectó la aparición de heladeras ploteadas en plataformas de compraventa.

Con la información aportada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37, a cargo de la Dra. Fabiana Galletti, Secretaría Nº 129 del Dr. Luis Álvarez, ordenó los allanamientos y avaló el secuestro de los elementos recuperados.

Persecución policial: el Anillo Digital de Seguridad detectó una camioneta robada

La Policía de la Ciudad detuvo, tras una persecución que se extendió desde Villa Lugano a Liniers, a un delincuente con antecedentes que circulaba en una camioneta robada. 

El Anillo Digital detectó en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano,  el paso de una camioneta Toyota Hilux gris que tenía un pedido de secuestro por robo de la Comisaría Vecinal 11 B. 

En consecuencia, oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad iniciaron un seguimiento y al ordenar la detención de la marcha, el conductor hizo caso omiso, gestándose una persecución que terminó en la colectora de la General Paz y Ramón Falcón, donde la camioneta chocó contra un Fiat Siena y dos móviles policiales. 

Los oficiales detuvieron al conductor, de 24 años que fue atendido por el SAME y trasladado al hospital Vélez Sarsfield, con consigna policial. Al ser identificado, se verificó que este sujeto tenía antecedentes por hurto y por robo en poblado y en banda. 

El conductor del Siena fue atendida en el lugar por el SAME, mientras que dos policías que también resultaron con traumatismos fueron derivados a los hospitales Santojanni y Grierson.

Macri aplicará multas por “revolver tachos de basura” a personas que no podrán pagarlas…

La medida fue dispuesta por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien instruyó a la Policía de la Ciudad y al Ministerio de Seguridad a intervenir ante este tipo de conductas, exigiendo la limpieza inmediata del área afectada y, en caso de negativa, sancionando a los responsables según lo establece el Código Contravencional.

“Di la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad que, si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”, afirmó Macri.

El accionar se enmarca en el artículo 94 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sanciona a quienes “manchan o ensucian por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada”.

Las penas van de 1 a 15 días de trabajos de utilidad pública o multas que oscilan entre 81 y 1.217 unidades fijas, lo que al valor actual ($731,62 por unidad) representa montos de entre $59.260 y $890.544.