Search
Close this search box.

Frente a Macri, Santoro elige buscar el voto radical y polarizar con la inseguridad

“A mí me formó Raúl Alfonsín”, esa frase del candidato de Unión por la Patria porteño en busca de destronar al macrismo en la Ciudad será para captar los votos de Martín Lousteau, radical que perdió la interna con Jorge Macri.

El candidato de Unión por la Patria considera que la mejor opción para los radicales sería votarlo a él. Además, habló de los problemas de seguridad en CABA tras el asesinato del ingeniero en Palermo.

En esta perspectiva, el candidato de UxP manifestó en entrevistas anteriores que su trabajo será “seducir a 7 u 8 puntos del electorado de Martín Lousteau” para así poder llegar a un eventual balotaje con Jorge Macri. 

“El 50% de los homicidios dolosos en Capital se ubican en cuatro barrios: Balvanera, Barracas, Constitución y Flores, ahí hay que poner el ojo”, agregó.

Sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de echar a Eugenio Burzaco del ministerio de Seguridad de CABA, el diputado remarcó que ya son “seis los ministros de seguridad en cinco años: hay una crisis en CABA sobre este tema y está lejos de ser la ciudad más segura, como dice el jefe de Gobierno”. 

Inseguridad

Además de hablar sobre las elecciones porteñas, Leandro Santoro se manifestó acerca de los problemas de seguridad  en la Ciudad, que quedaron en el foco por el crímen del ingeniero civil de 42 años, que fue asesinado en la noche del miércoles en Palermo.

En conversación con Radio Mitre, el diputado nacional de Unión por la Patria mencionó un dato clave sobre la Comuna 14, donde ocurrió el asesinato: “Palermo registra la mayor cantidad de robos y hurtos de la Ciudad”. 

Además, recordó el crimen ocurrido el mes de marzo por la misma zona. Se trata del asesinato de Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años, quién recibió un tiro en la cabeza en la puerta de la casa donde vivía, antes de ir a hacer un delivery en moto.

“El 50% de los homicidios dolosos en Capital se ubican en cuatro barrios: Balvanera, Barracas, Constitución y Flores, ahí hay que poner el ojo”, agregó.

Sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de echar a Eugenio Burzaco del ministerio de Seguridad de CABA, el diputado remarcó que ya son “seis los ministros de seguridad en cinco años: hay una crisis en CABA sobre este tema y está lejos de ser la ciudad más segura, como dice el jefe de Gobierno”. 

Su candidata a vicejefa

“Se acaban los alquileres dolarizados, se acaba la venta de tierra pública y se acaban 16 años de gestión del PRO. Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles”, dijo Santoro. 

“Además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río”, prometió.

Leandro Santoro eligió a Bárbara Rossen, una arquitecta cercana a Juan Manuel Olmos e hija de Alicia Pierini, como compañera de fórmula para la Ciudad. Rossen trabaja en la Defensoría del Pueblo, encabezada por María Rosa Muiños y en el pasado por Pierini, un cuadro histórico del peronismo y abogada defensora de los Derechos Humanos.

Rossen es especialista en proyectos urbanos e integra el Colectivo de Arquitectas, creado en defensa de las tierras públicas de la Ciudad, una bandera clave en la campaña de Santoro, ante la crisis de alquileres que vive la Capital.

Relacionados: 

UxP reconoció la victoria de Macri y no “forzará un balotaje”

Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado a 24 horas de la victoria de Jorge Macri a escasos votos de ganar en primera vuelta con el 50 % de los votos.

La candidatura de Leandro Santoro felició a los 600 mil porteñ{os y porteñas que los votaron llegaron a una marca de 32 % muy importantes para la C.A.B.A. cerca de los 35 puntos del 2019.

Unión por la Patria reconoció la victoria de Jorge Macri y dijo que a “horas de empezar el escrutinio definitivo nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno”.

“Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri nos dan la pauta que sería insensato forzar un ballotage”, expresó la fuerza en el comunicado al que accedió Comunas que compartimos.

Victoria del futuro sucesor de Larreta en la Ciudad: Jorge Macri

Tras la primera vuelta, el delfín de Macri, y su primo, Jorge no logró ganar porque no llegó a los 50 puntos necesarios para obtener la jefatura de Gobierno porteña. Con el 98,68 por ciento de los votos escrutados, Juntos obtuvo 879.315 votos (49,61%) y el peronismo-kirchnerismo con el alfonsinista Leandro Santoro logró 570.862 votos (32,20%).

La performance de Santoro representa una mejora en su elección, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En caso de llegar a balotaje, se enfrentará a Jorge Macri el próximo 19 de noviembre.

Cerca de Jorge Macri creen que el 0,38% que le falta al candidato para imponerse en primera vuelta puede salir del escrutinio definitivo.

“Tenemos que cuidar lo logrado y peleamos hacia adelante. Con una ciudad más moderna, con más escucha al vecino. Queremos cuidar la identidad de cada barrio y vamos a mirar con lupa cada necesidad”, sostuvo el ex Intendente de Vicente López. 

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, indicó que es una elección “delicada y finita” en el distrito, por lo que aguardarán el recuento definitivo para reconocer una hipotética derrota frente al candidato del oficialismo Jorge Macri.

“Quiero agradecerles a los porteños y porteñas que apostaron por nuestra propuesta. Decirles que vamos a seguir defendiendo la agenda que instalamos en la Ciudad y seguir peleando por los derechos de los inquilinos, de las familias que no tienen vacantes. De los colectivos que se organizan para defender los barrios en contra de este código urbanístico”, desarrolló frente a los medios el legislador nacional.

Leandro Santoro presentó sus 100 propuestas para la Ciudad

Cien medidas para los primeros cien días de gobierno y sumar propuestas de Martin Lousteau fue el eje de campaña del candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria que busca atraer al electorado del senador de Juntos por el Cambio. Seguridad, transporte, educación y desarrollo económico. 

“La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte”.

Por otra parte, en materia educativa el espacio pretende “sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática; cobertura del 100% en salas de 3 años; alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial; ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en distintas disciplinas”.

Otro compromiso que tomó fue con la seguridad de la ciudad. “En América latina, según el PRO, nos mira con orgullo por el manejo de la seguridad, pero en 5 años hubo 6 ministros de Seguridad en la ciudad”, detalló emulando perplejidad. Y detalló: “el último se fue porque estaba viendo un partido de tenis en Miami”, mientras se buscaba esclarecer un crimen en la ciudad. “El anterior porque negociaba una coima con la empresa de grúas, además de haber participado en la expedición a Lago Escondido. Y el actual está cuestionado por sus propios oficiales por el encubrimiento del asesinato de Lucas González”.

Finalmente, el programa de Santoro incorpora la propuesta de crear un “nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y la creación de empresas sustentables” 

Y “gobierno 100 por ciento accesible” para que “todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad”.

Santoro perfiló la primera parte de su discurso resumiendo: “Educación, salud y seguridad, con una conducción civil que controle y proteja a la policía”. Y ante cada propuesta tuvo el cuidado de mencionar a quienes trabajaron cada segmento de este programa de gobierno.

Por caso, a legisladores como Victoria Montenegro, Lucía Cámpora, Lorena Pockoy, María Bielli, Matías Barroetaveña, Manuel Socías o Juan Manuel Valdés, allí presentes, junto a quienes completan la lista de Unión por la Patria, entre ellos la candidata a vicejefa de Gobierno, la arquitecta Bárbara Rossen, junto a Paula Penacca o Graciana Peñafort, entre otros.

También podía verse en el lugar a legisladores capitalinos como Claudio Morresi, y de los cuerpos nacionales como Mara Brawer y Mariano Recalde. También estuvo la ministra de Trabajo “Kelly” Olmos, al secretario de Comercio Matías Tombolini y al de Desarrollo Tecnológico, Fernando Peirano.