Search
Close this search box.

La apuesta liberal en la Ciudad

Ramiro Marra apunta a meterse en el balotaje con Jorge Macri y dejar tercero al candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro. El legislador de La Libertad Avanza prepara su estrategia para el debate porteño. Cuáles serán sus ejes.

Marra apuesta al balotaje como escenario para desnudar las debilidades de Unión por la Patria en la Capital Federal y sumar votos para acercarse a Jorge Macri, el candidato ganador de las PASO. Para eso Ramiro Marra definió tres ejes, no sólo discursivos, sino también de cara a una eventual gestión de LLA en la Ciudad. Mano firme contra el delito, tolerancia cero frente a los piquetes y jubilar al kirchnerismo en la Capital Federal para ubicarlo como tercera fuerza debajo de La Libertad Avanza.

La semana pasada, en los estudios de TNRamiro Marra coincidió con Leandro Santoro y lo apuró en vivo para improvisar un debate. “Debatamos ahora, ya estoy listo, no se si Santoro lo está”, fue el desafío que lanzó Marra en los estudios del canal de cable. “Ya que estamos aca, debatamos, no esperemos. Lo invito también a Jorge Macri para que venga”, insistió Marra.

La insistencia de Marra para debatir podría hoy tener novedades. Es que el Instituto de Gestión Electoral (IGE) reunirá a los cuatro partidos políticos que participarán de las próximas elecciones porteñas para organizar el debate público de candidatos a jefe y jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a quienes encabezan las listas de legisladores y juntas comunales.

Relacionados: 

Cuestionan los mensajes privados que manda el Gobierno porteño

El bloque de legisladores de Milei busca prohibir que el Gobierno de la Ciudad le envíe mensajes privados a la gente.

Con el objetivo de terminar con el uso de datos de los particulares para promocionar actividades partidarias oficialistas, el bloque de legisladores de La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, busca prohibir los mensajes privados que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le envía a los ciudadanos a través de distintas plataformas.

La iniciativa consiste en limitar el envío a mensajes de notificaciones urgentes, como cuestiones impositivas, de salud, educación y tránsito, entre otros.

“Nos parece de una bajeza total que el Gobierno de la Ciudad utilice sus medios de diálogo con el ciudadano para promocionar sus actividades partidarias. Son herramientas que deberían ser utilizadas para notificar a los porteños de cuestiones importantes están siendo usadas para sacar un beneficio político”, declaró Ramiro Marra, presidente del bloque de La Libertad Avanza al respecto.

El proyecto surgió en base al reclamo de muchos vecinos que denuncian ser contactados por el Gobierno de la ciudad a sus números o correos electrónicos personales con motivo de promocionar actividades del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, o alguno de sus funcionarios.