El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó hoy de los festejos por el Día del Jubilado en un encuentro que se realizó en el Club 17 de Agosto, en el barrio de Villa Pueyrredón, y al que asistieron miembros de diferentes Centros de Jubilados, Centros de Día, Estaciones Saludables y Organizaciones de la Sociedad Civil y vecinos de la Ciudad. Estuvo acompañado por Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Fernán Quirós, ministro de Salud, y Sofía Torroba, secretaria de Bienestar Integral.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y candidato a Jefe de Gobierno tras ganar la interna de Juntos por el Cambio viene generando actividades con diversos actores del empresariado pero también con ciudadanos porteños y ayer con personas de la tercera edad.
Y esta semana Macri visitó el campo municipal Lagos de Palermo Golf Club para compartir un encuentro con su director, Tomás Hernández Eyarch, y Néstor De Lellis, profesor de golf inclusivo y responsable de la Asociación Civil GPD (Golf para Personas con Discapacidad). Estuvo acompañado por la diputada nacional María Eugenia Vidal.





La semana pasada visitó el evento tecnológico internacional ADA 13, que en su primera edición se realizó en la Usina del Arte y cuyo principal motivo fue celebrar el Día del Programador, donde destacó que esa función se ha convertido en un pilar fundamental en diferentes ámbitos.
“Son los nuevos arquitectos del día a día. La Ciudad tiene un potencial inmenso en todo lo que es tecnología, recordemos que de acá salieron muchos unicornios, como MercadoLibre, de un garaje del barrio de Saavedra. Se les ocurrió una gran idea y hoy conquistan el mundo. Ese es el potencial que tiene la Ciudad, su capital humano, así que invertir en ellos y en estos jóvenes es central”. dijo Macri.
ADA 13 reunió a la comunidad de programadores para compartir, aprender y vivir una experiencia para el mundo tecnológico, con charlas de expertos de la industria y un espacio dedicado a la formación práctica, donde los asistentes pudieron adquirir nuevas habilidades y herramientas de la mano de profesionales experimentados.
“En realidad, la Ciudad del futuro está ocurriendo hoy, porque la comunidad del futuro ocurre hoy. La inteligencia artificial vino para quedarse, tenemos que abrazarla, entenderla, utilizarla para gestionar, pero no sólo como Gobierno. Va a irrumpir y va a cruzar el ámbito de lo privado y ahí la Ciudad tiene una gran oportunidad”, agregó Macri.