Quilmes: Mayra Mendoza reafirmó su “compromiso para reconstruir una historia distinta”

La intendenta de Quilmes y candidata a la reelección por Unión por la Patria (UP), Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de cierre de campaña que se llevó a cabo en el Club Polideportivo Vecinal, ubicado en calle 835 Nº 1936, en San Francisco Solano donde llegó acompañada por una multitud de vecinos, vecinas, militantes, miembros del Gabinete Municipal y los candidatos a Concejales y a Consejeros Escolares que salieron en caravana desde la plaza De las Lágrimas (889 y 828).  

“Que a nosotros nos juzguen por el resultado de nuestro trabajo. Por todo lo que hemos podido hacer hasta ahora y con una pandemia en el medio. Por las 46 plazas renovadas, por el Parque de La Ribera, por el hospital de Solano, por el parque Ciudad de los Deportes, por las 800 cuadras, por las luminarias LED, por las avenidas San Martín y Zapiola repavimentadas, por las 50 aulas nuevas que construimos, por el Instituto de Formación Docente 83, y por el trabajo. Nosotros trabajamos”, afirmó Mayra, que repasó parte de las obras realizadas en Quilmes.

Y subrayó: “Es lo que queremos seguir haciendo. Seguir trabajando por cada rincón de este municipio. En estos años demostramos que es posible que el Municipio funcione, que haya funcionarios y funcionarias que dan respuesta y ponen la cara. No quiero ver frenado el crecimiento de Quilmes. Permítanme seguir trabajando por cada barrio, por los comerciantes, por las industrias. Siempre para adelante”. 

En ese marco, le habló a la militancia presente: “Quiero agradecer el compromiso de involucrarse con un proyecto político que trabaja para mejorar la vida de la gente y les agradezco también que ese compromiso en un proyecto político tiene que ver con el futuro de ellos y de ellas. Quizás hoy no lo podamos ver, pero créanme que estamos haciendo historia, estamos construyendo un horizonte de esperanza para que crean en la política, para que militen, para que se involucren, para que sean solidarias”.

Mayra agregó: “Eso es lo que necesitamos y desde Quilmes estamos sembrando una semilla para que todo eso suceda en la Argentina como una vez sucedió con quienes estamos acá. Creo en los jóvenes como garantía de un proyecto de transformación. Y yo soy parte, una de un ‘nosotros’ que tiene que ver con una generación descreída de la política hasta escuchar y sentir esa convocatoria que hicieron Néstor y Cristina a los jóvenes de nuestra patria”. 

“Ese modelo argentino de Perón, Evita, Néstor y Cristina es el que a partir del 10 de diciembre va a gobernar la Argentina otra vez. Y ustedes saben que para nosotros nunca nada es fácil. Elegimos el camino de mayor trabajo, de construcción, de generación de conciencia. Nosotros queremos que todos quienes están acá y participan de nuestras convocatorias sean parte de este tipo de proyectos basados en el amor, en la solidaridad y en el trabajo. Por eso confío que todos los vecinos, vecinas, militantes, ciudadanos, compañeros, amigos, vamos a hacer que Sergio Massa sea nuestro presidente”, aseguró.

“Vamos a lograr que la Argentina pueda salir adelante de una vez por todas. Que ese crecimiento que tiene la Argentina en los próximos años sea efectivamente redistribuido por el esfuerzo de todos los argentinos. Está muy claro lo que está en juego, nunca estuvo tan claro lo que está en juego en la Argentina: la democracia, el Estado de derecho, la posibilidad de continuar con la obra pública”, indicó. 

La Intendenta enfatizó: “El 22 de octubre reventemos las urnas como ya lo hicimos. Sigamos construyendo una historia distinta en Quilmes. Lo hicimos con la pandemia, un momento que nadie puede olvidar que todos padecimos y sufrimos. Llega la elección del 2021, no teníamos todavía todas las herramientas para poder mostrar los resultados de nuestra gestión. Salimos, militamos y dimos vuelta a la elección y recuperamos nueve puntos. Miren si ahora no vamos a ganar este Municipio. Tenemos con qué en Quilmes, y principalmente no es con quién e individualmente, una persona, no. Tenemos con quiénes, el proyecto de la comunidad, el proyecto es colectivo. Yo voy para adelante, a pelear siempre por lo que creo que es justo y quiero que Quilmes viva dignamente es justo y vamos a pelear por eso”.

Mayra finalizó: “El 22 de octubre tenemos que ganar en primera vuelta, compañeros y compañeras. Lo tenemos que hacer, lo podemos hacer y lo vamos a hacer. Vamos a construir la victoria desde Quilmes aportando a que Axel Kicillof siga siendo a nuestro Gobernador y a que Sergio Massa sea nuestro Presidente y sea el presidente que continúe el camino de independencia económica, de soberanía política y de justicia social que nos mostraron Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Relacionados: 

Quilmes: segundo mandato de Mayra Mendoza al frente del distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este martes la jura como Jefa comunal, asumió su segundo mandato al frente del distrito, y tras recibir el diploma de manos de su hija y sus padres, afirmó: “Nuestra tarea en el tiempo que viene será cuidar a nuestros vecinos y a nuestras vecinas. Deseo de todo corazón que la Argentina salga adelante y que nuestra población viva mejor para finalmente poder vivir bien”.

“Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra”

De la jura, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes participaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; su par, Juan Marino; las y los senadores nacionales Juliana Di Tullio; Mariano Recalde y Oscar Parrilli; el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; su par de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Teresa García; su par Emmanuel González Santalla; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora de esa entidad, Laura González.

Además estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Brandsen, Fernando Raitelli; Lucía Cámpora; Facundo Tignanelli; funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, concejalas y concejales del HCD, dirigentes de instituciones culturales, educativas, deportivas y de bien público, y organizaciones políticas y sociales.

“Es un honor asumir la responsabilidad nuevamente de ser Intendenta. En la campaña que vivimos este año les propuse a mis vecinos y vecinas que confíen en nosotros para continuar con el proyecto de trabajo de gestión, porque la continuidad iba a ser la evidencia de la transformación de este municipio. Nos escucharon y nos dieron la posibilidad de tener un resultado histórico en Quilmes. Por primera vez, una Intendenta reelecta con más del 50% de los votos”, destacó Mayra.

“Siempre sostuve que nuestra segunda gestión debía ser obligadamente mejor que la primera y también sostuve que no había posibilidad de proyecto local sin proyecto nacional”, siguió la Jefa comunal y, en este sentido, remarcó: “No somos una isla, no estamos fuera del contexto que pueda vivir la Argentina. Por eso espero que tengamos acompañamiento del nuevo Gobierno Nacional para poder terminar los dos pasos bajo nivel que tenemos proyectados en Quilmes, la nueva estación Quilmes Sur ‘Héroes de Malvinas’, los dos Centros de Desarrollo Infantil que nos faltan, la bajada de la autopista en Ezpeleta, el hospital oncológico que tanto necesita nuestra región. Porque estas obras no son un gasto, son una inversión y son para el bienestar de nuestra población”.

Ante este panorama, Mayra defendió la necesidad de un Estado presente: “Es realmente doloroso que la inversión social y comunitaria que se realiza para garantizar derechos sea interpretada como un gasto y aún peor como un malgasto. Es necesaria la inversión del Estado en seguridad, en médicos, en maestros, en policías, en mantenimiento de una ciudad, en limpieza. Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado para poder tener más y mejores oportunidades en sus vidas”.

Luego, tras reconocer la difícil situación que atraviesa el país, la Intendenta reelecta pidió “tomarse el tiempo para comprender las causas de las consecuencias que vivimos”, aseguró que la vuelta al FMI en el 2018, durante el gobierno de Macri “condicionó estrepitosamente nuestra economía” y expresó: “La salida no puede ser el sufrimiento de la gente. En el 2003, Néstor Kirchner asumió como presidente de la Argentina y las condiciones del país eran peores que las de este momento. Y su decisión no fue traer más dolor y malestar a nuestra población. Todo lo contrario”.

Y continuó: “Tomó las decisiones políticas necesarias para ayudar a crecer a la Argentina y para abrazar e incluir a nuestra población. Ustedes saben que soy una convencida de que ese es el camino de la recuperación de la Argentina. El que ya vivimos con los gobiernos de Néstor y Cristina. Con realidades efectivas que generaron puestos de trabajo, crecimiento de la economía, independencia económica del FMI y soberanía política para nuestro país”.

“Hoy en la asunción de este nuevo período de Gobierno, quiero decirle a mi comunidad que esta Intendenta como siempre va a seguir trabajando junto al grupo de gobierno que me acompaña, junto a los concejales del oficialismo por supuesto, pero también espero acompañamiento de los concejales de la oposición”, expresó Mayra

Y subrayó: “Pero principalmente convoco y espero el acompañamiento de los pibes y de las pibas de nuestro municipio. De los más jóvenes, que alguna vez yo estuve en su lugar y sentía que nadie me hablaba, no quiero que eso mismo sientan mis vecinos más jóvenes. Quiero que sepan, como lo dije alguna vez, que quiero ser la Intendenta de los pibes y de las pibas”.

Finalmente, en el último tramo de su discurso, la Jefa comunal afirmó: “Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra. Y deseo que la violencia política no sea una cuestión cotidiana. Un pueblo dividido y enfrentado solo sirve a los poderosos que buscan rentabilidad económica. Nosotros no queremos eso, queremos justicia social y queremos más respeto, más amor y más solidaridad entre todos y todas”.

Kicillof: “Lo que está en juego no es solo un modelo económico: la derecha viene por la memoria y los valores”

os los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores: para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares”, destacó el gobernador Axel Kicillof al participar esta tarde de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Fue en la sede de SUTEBA en la ciudad de La Plata, junto a los secretarios generales de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, y de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

En ese marco, Kicillof señaló que “tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos”. “Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo”, añadió.

crédito: gobierno bonaerense.

Además, el Gobernador hizo hincapié en que “el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje”. “Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada”, indicó.

En tanto, Baradel enfatizó que “este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro”. “Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores”, explicó.

Por último, Kicillof resaltó que “la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas, y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública”. “Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco; legisladores, funcionarios y secretarios gremiales.

Doce victorias peronistas en el interior y el conurbano bonaerense

Lanús, Bahía Blanca y Olavarría fueron tres victorias del peronismo kirchnerismo que desbancar a los actuales intendentes del pro. Más las reelecciones en Quilmes, Morón, Mercedes, Lomas de Zamora y La Matanza.

En Lanús, Julián Álvarez se impuso a Diego Kravetz, el candidato elegido por Néstor Grindetti quien no pudo retener el control en ese distrito del sur del conurbano y además perdió la gobernación con Kicillof por muchos votos.

Mayra Mendoza logró la reelección en Quilmes un distrito que arrastra desde hace años serios problemas de gestión. La intendenta enfrentó a Martiniano Molina, el ex intendente del PRO, que quedó lejos.

Hurlingham fue otro distrito conquistado por la agrupación de Máximo Kirchner. Damian Selci le había ganado la interna a Juan Zabaleta y había quedado en la puerta del triunfo.

Bahía Blanca fue uno de los batacazos más importantes de Unión por la Patria toda vez que es un distrito refractario al peronismo. Federico Susbielles se puso al frente de un armado peronista que permitió vencer al PRO.

Pese al escándalo del ex intendente Martín Insaurralde, su candidato Federico Otermín ganó la intendencia y también obtuvo la reelección en su histórico distrito Fernando Espinoza.

Olavarría fue otra sorpresa. El camporista Maximiliano Wesner consiguió más del 41% de los votos. Detrás quedó la candidata libertaria María Celeste Arouxet y tercer quedó el intendente del PRO, Ezequiel Galli.

En Mercedes no hubo sorpresas. Juan Ignacio Ustarroz retuvo el distrito pese a que había caído en la primaria de agosto. En Suipacha también se impuso un candidato camporista: Juan Luis Mancini le ganó a Alejandro Federico por cinco puntos.

En Colón también se impuso un referente de la agrupación kirchnerista: Waldemar Giordano consiguió 48 puntos y dejó atrás a Guillermo Alonso (PRO).

En tanto, en Carmen de Areco, ganó Iván Villagrán con el 57% y en Brandsen. Brandsen se impuso Fernando Raitelli, frente al actual intendente Daniel Cappelletti (PRO).

Por último, otro distrito importante del interior conquistado por La Cámpora es Azul ganó Nelson Sombra por 2 puntos sobre Natalia Colome.