Search
Close this search box.

Quilmes: juraron los nuevos concejales

Los 12 concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre prestaron juramento frente a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

La Sesión Preparatoria comenzó a las 17 hs. con la presencia de la Intendenta Mayra Mendoza, quien brindó un breve discurso, y fue presidida por la concejala electa de mayor edad Evangelina Ramírez, y la concejala de menor edad Eva Mieri, quien se desempeñó como secretaria, ambas de la lista que resultó triunfante en las elecciones 2023, como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La jura

En este contexto, Evangelina Ramírez, le tomó juramento a los concejales y concejalas electos a quienes se les entregó medalla y diploma que acreditan la designación. Durante la jura varios ediles tomaron el compromiso de defender la Patria, la ciudad de Quilmes y a los quilmeños. También juraron  por los derechos de las y los trabajadores argentinos; por la educación pública;  por la memoria de los compañeros que ya no están; por los que luchan por una Patria más Justa, Libre y Soberana; por quienes trabajan en los barrios para llevar igualdad; por los 30.000 detenidos desaparecidos, la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por los trabajadores de los movimientos populares; por los ex presidentes Néstor, Cristina y Raúl Alfonsín; por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Mayra Mendoza

La Intendenta felicitó a los nuevos concejales y concejalas que asumieron esta tarde e instó a “Seguir trabajando unidos para defender y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”.  Durante el cuarto intermedio Mayra Mendoza consultada sobre el nuevo escenario político nacional,  señaló, “Estoy esperando la asunción de las nuevas autoridades nacionales, también esperando que las medidas que se tomen sean favorables para la gente y que no se frenen las obras que tenemos en ejecución, como el Polo Educativo Tecnológico de Quilmes TEC;  las obras en las escuelas;  los 2 pasos bajo nivel, que son obras nacionales;  la nueva estación de Ferrocarril Quilmes Sur;  las obras del Hospital Iriarte que tienen parte de financiamiento de Nación, lo importante es que no se vea perjudicada nuestra ciudad porque no habrá más obra pública, lo digo con mucho respeto porque la mayoría ha elegido esta fuerza política para gobernar  hoy con representación  también en el Concejo Deliberante de Quilmes”.

Por su parte, Fabio Baez expresó su agradecimiento al Cuerpo por haber apoyado nuevamente su designación como presidente del Concejo Deliberante, y a la Intendenta Mayra Mendoza de quien dijo que en ella “se simplifica una militante como cada uno de nosotros, es un orgullo pertenecer a un grupo que trabaja por Quilmes”.

Autoridades del HCD

Fueron designados Fabio Baez como presidente del Cuerpo; Federico D´Angelo Vicepresidente 1°, Patricia Capparelli Vicepresidenta 2°; Edith Llanos, secretaria Legislativa y Nicolás Engel como secretario Administrativo.

Licencias

Tras haber asumido, el Cuerpo aceptó los pedidos de licencia de la concejala Evangelina Ramírez, quien seguirá al frente de la subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, y del concejal Roberto Gaudio, quien continúa al frente del GIRSU.  Ambas bancas serán ocupadas por sus pares electos, quienes siguen en el orden de lista, Clara Florencia Hernández y Gabriel Leonardo Ibarra.

Autoridades presentes

 Acompañaron la jornada  el ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, funcionarios provinciales y nacionales y el secretario General de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela Adrián Pérez, entre otros.

     El nuevo Concejo Deliberante

     Unión por la Patria

     María Belén Marón

     Evelin Giancristóforo

     Florencia Esteche

     Eva Mieri

     Karina Jara

     Clara Florencia Hernández

     Fabio Baez

     Ariel Burtoli

     Mariano Casado

     Federico D´Angelo

     José Luis Contreras     

     Ezequiel Arauz

     Gabriel Ibarra

    Juntos por el Cambio

    Patricia Ballesteros

    Patricia Capparelli

    Marcela Gago

    Daniela Ferreyra 

    Ignacio Chiodo

    Fernando Pérez

    Walter Fernández

    Diego Buffone

    Lucas Araujo

    La Libertad Avanza

    Cintia Albasetti

    Ricardo Rij

https://www.youtube.com/watch?v=v1iqIriV39Q

Relacionados: 

Vicente López tiene su transporte público gratuito

Transporte del Bicentenario: Cómo funciona el colectivo gratuito que recorre Vicente López. Este viernes 1 de marzo se celebra el Día del Transporte en conmemoración a Jorge Alejandro Newbery, quien falleció en dicha fecha en el año 1914 a los 38 años en un accidente de aviación.

Reconocido por sus destacadas contribuciones a la aviación, Newbery dejó un legado perdurable en el país. Su nombre adorna el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, rindiendo homenaje a su legado y su espíritu pionero en el campo de la aeronáutica. También es recordado como el fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Desde el año 2011 que Vicente López cuenta con su propio transporte 100% gratuito. Se trata del Transporte del Bicentenario, una línea de colectivos municipal. Conecta a los vecinos con sitios relevantes, como unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, jardines maternales y de infantes, entre otros. 

Sus dos recorridos principales son: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este y cubriendo más de 15 kilómetros. Además, las unidades cuentan con capacidad máxima de 50 personas. 

Una de sus características distintivas es que todas sus unidades son conducidas por mujeres, cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico para alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia. 

Por otro lado, hace más de un año que el gobierno municipal equipó a todas las unidades con Wifi 100% gratuito. Esta iniciativa permitirá la navegación gratuita para todos los pasajeros, que puedan utilizar el mapa para saber dónde bajarse, interactuar en redes sociales o realizar algún pedido por una aplicación.

Para conocer todo sobre esta iniciativa, se puede consultar el siguiente link:  www.vicentelopez.gov.ar/transporte-bicentenario

Conocé los beneficios de tener “Cuenta DNI”

El Bapro indicó que una persona puede ahorrar en diciembre hasta $60.000 si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Para los jóvenes de 13 a 17 años y las personas mayores de 60 años, habrá $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales.

El Bapro indicó que una persona puede ahorrar en diciembre hasta $60.000 si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Carnicerías, granjas y pescaderías

En un comunicado, la entidad bancaria precisó que en carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público) habrá  35% de descuento en comercios adheridos los días sábados y domingos, con un tope de reintegro de $4.500 por persona por semana, para consumo superiores a $12.850.

Verdulerías y fruterías

En tanto, en verdulerías y fruterías habrá 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos, con un tope de $2.500 por persona por semana.

Comercios de barrio

A la vez, en diciembre habrá 30% de descuento en comercios de barrio los días miércoles y jueves, con tope de $2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos y el tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.

Ferias, mercadados y entidades educativas

Las ferias, mercados, eventos y entidades educativas tendrán 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, mediante un beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $2.500 por semana y persona (se alcanza con un ticket de $ 6.250).  

Supermercados

Por su parte, en los supermercados el descuento será del 20% los días 18, 19, 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $2.500 por semana y por persona, que se alcanza con un ticket de $12.500 por semana. De esta manera, el ahorro mensual en supermercados puede llegar a $5.000.

Kicillof: “Lo que está en juego no es solo un modelo económico: la derecha viene por la memoria y los valores”

os los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores: para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares”, destacó el gobernador Axel Kicillof al participar esta tarde de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Fue en la sede de SUTEBA en la ciudad de La Plata, junto a los secretarios generales de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, y de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

En ese marco, Kicillof señaló que “tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos”. “Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo”, añadió.

crédito: gobierno bonaerense.

Además, el Gobernador hizo hincapié en que “el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje”. “Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada”, indicó.

En tanto, Baradel enfatizó que “este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro”. “Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores”, explicó.

Por último, Kicillof resaltó que “la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas, y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública”. “Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco; legisladores, funcionarios y secretarios gremiales.