El jefe de Gobierno porteño fijó montos de 2,5 millones de pesos para daños en inmuebles y 1,5 millones para autos. Podrá accederse a ambos a la vez, en el caso de daños en distintos bienes en simultáneo.
El temporal produjo daños en autos que terminaron aplastados por árboles arrancados de raíz por las ráfagas de viento, casas afectadas, chapas retorcidas, postes, columnas de alumbrado y cables caídos, y comercios que se quedaron sin poder abrir sus persianas y algunos sin vidrieras.
Según detalló el propio jefe de Gobierno porteño Jorge Macri en un video que colgó en sus redes, los vecinos de la Ciudad damnificados “tendrán disponible una ayuda de hasta dos millones y medio de pesos ($2.500.000) para arreglar daños en bienes inmuebles, y un millón y medio ($1.500.000) para los automotores”.
Cuáles son los requisitos y las condiciones para solicitar el subsidio
En paralelo al posteo del alcalde porteño, el Gobierno de la Ciudad explicó los requisitos para acceder a los subsidios y las condiciones que deben cumplir los beneficiarios.
Se podrá pedir hasta el 18 de enero y la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud.
Hay que ser el titular del bien o sucesor universal (adjuntar documentación respaldatoria); foto de ambos lados del DNI; y documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Informar cuenta bancaria (N° de CBU) y adjuntar fotografía que acredite el daño.
Si se trata de inmuebles, habrá que presentar título de propiedad original o informe de dominio. Para automotor, Cédula Única de Identificación Vehicular y póliza de seguro.
No será necesario un libre deuda, es decir, acreditar la inexistencia de morosidad del Impuesto Inmobiliario ni en concepto de infracciones para los automóviles, u otros tributos establecidos por la normativa vigente.
Se trata de la entrega de una suma fija de dinero, que será establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano considerando la magnitud del perjuicio por el temporal, que deberá superar un procedimiento de verificación, y la vulnerabilidad económica del solicitante.
Los montos serán de hasta $ 2.500.000 para daños de bienes inmuebles, y $ 1.500.000 para automotores, independientemente de la magnitud de los daños verificados.
Un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor. En ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.