Durante esta madrugada, la Policía de la Ciudad realizó una serie de allanamientos que terminó con 7 detenidos.
Un violento robo piraña se registró a bordo de un colectivo en pleno barrio porteño de Recoleta, donde ocho personas atacaron salvajemente a un joven para robarle el celular. La secuencia se vivió en una unidad de la línea 68, en la parada ubicada en la avenida Santa Fe y Larrea. Este medio registró que ya pasó en otras líneas como 61 y 64.
Facundo, la víctima del brutal asalto, se subió al colectivo y miró en el celular la ubicación, debido a que era una zona que no conocía muy bien. En ese momento, un grupo de personas tocó el timbre de la unidad para bajar del colectivo, oportunidad que aprovechó uno de los delincuentes para arrebatarle el teléfono: el resto de los involucrados trató de impedir que se defendiera del robo y hasta algunos lo golpearon brutalmente.
El joven forcejeó y pudo conservar su mochila, aunque el celular fue finalmente robado por los ladrones. Debido a que la unidad de la línea 68 tenía cámaras de seguridad, todo el episodio quedó registrado y en las imágenes se puede ver cómo actuó el grupo para perpetrar el robo piraña.
Un estudio reveló que en apenas cinco meses ya hubo un total de 360 robos piraña en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, elaborado por Defendamos Buenos Aires, indicó que se registraron 240 casos en Capital Federal y 120 en la provincia de Buenos Aires.
El análisis toma como puntos de referencia la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín, San Isidro, Morón y Moreno.
“Si bien es una modalidad difícil de prevenir porque suben a las líneas de colectivos de manera individual y se sientan en diferentes asientos aparentando ser pasajeros que nada tienen que ver entre sí, gracias al excelente accionar de nuestros efectivos ya identificamos y detuvimos a varias bandas dedicadas al robo piraña”, sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz.