La ludopatía juvenil preocupó tanto al Gobierno porteño que ya realizó en los últimos días varias iniciativas y encuentros sobre la temática con una línea de acción y también con su bajada de línea a los clubes deportivos.
La Red de Prevención de Adicciones en Clubes consta de dos fases según informaron a este medio desde el GCBA. Primero, una de gestión y diagnóstico, con reuniones con directivos y equipos de apoyo para delinear acciones para abordar situaciones problemáticas de consumo; y otra de desarrollo, con capacitaciones y charlas para los adolescentes.
En este marco se ofrecerán talleres sobre el manejo y la expresión de emociones, las habilidades psicosociales, el consumo problemático (prevención y detección temprana) y el uso del tiempo libre y juego.
“Ya dimos un paso muy importante para poner luz sobre uno de los temas que más preocupan a padres y educadores: la ludopatía infantil”, dijo Jorge Macri durante la presentación de la iniciativa que alcanzará a 20 instituciones deportivas.
La Ciudad lanzó la Red de Prevención de Adicciones en Clubes, un plan que alcanzará a 20 instituciones deportivas con el objetivo de prevenir y concientizar a niños y adolescentes sobre el consumo problemático, principalmente la ludopatía infantil, a través talleres y del trabajo articulado entre directivos y equipos de apoyo.
“Ya dimos un paso muy importante para poner luz sobre uno de los temas que más preocupan a padres y educadores: la ludopatía infantil. Pusimos en marcha una serie de medidas poniendo eje en el control y la limitación”, expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la actividad, que se llevó a cabo en el club River Plate. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; el secretario de Deportes, Fabian Turnes; y el presidente de la Lotería de la Ciudad, Jesús Acevedo.
“Pusimos en marcha una serie de medidas poniendo eje en el control y la limitación”.
Jorge Macri
La idea de la propuesta es que los entrenadores y equipos sean parte activa de la detección temprana y prevención de todo tipo de adicciones, como sustancias o el consumo problemático de la tecnología. En este contexto se firmó un convenio con los clubes y con tres organizaciones: la Casa de la Cultura, el Hogar de Cristo y Deporte Solidario.
“Queremos que se hable de esto, que alguien levante la mano y se anime a plantear el problema, a pedir ayuda”, finalizó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.