Palermo: un “narcotaxi” detenido por la Policía de la Ciudad

El Narcotaxi vendía droga con un bebé de dos años y fue detenido en Palermo. La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Palermo a un narco delivery que comercializaba cocaína a bordo de un taxi, y que además llevaba de acompañante a su hija, una bebé de dos años, para utilizarla como fachada.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona III realizaban tareas investigativas y observaron en la intersección de la avenida Córdoba y Humboldt un taxi parado en una esquina cuyo conductor realizaba un pasamanos con un transeúnte a través de la ventanilla.

Rápidamente, ante la posibilidad de estar en presencia de comercialización de droga, el personal interceptó el rodado e identificó a su conductor, un ciudadano peruano de 35 años, quien llevaba adentro del rodado a su hija, una bebé de dos años.

Luego, con la presencia de testigos los agentes encontraron oculto en la botonera del levanta cristales delantero 37 envoltorios de cocaína, cuyo valor de venta es de aproximadamente 354.000 pesos. Además se incautó dos celulares y 28 mil pesos en efectivo.

En la causa intervino la Unidad Flagrancia Norte que dispuso el secuestro de los elementos y del rodado, un Fiat Siena, además de la detención del involucrado por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Finalmente, intervinieron también integrantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad quienes resguardaron a la criatura hasta que se hizo presente su madre.

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Villa Lugano: vendían autopartes por Marketplace de Facebook

La Fiscalía PCyF 35 especializada en investigaciones complejas, a cargo de Celsa Ramírez desmanteló un desarmadero ilegal en Villa Lugano que vendía autopartes a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

El caso se inició por de tareas de investigación realizadas en línea, a partir de las cuales se detectó que un usuario de esa red social tenía publicadas gran cantidad de autopartes.

En ese contexto, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad realizó las tareas de investigación y logró identificar el nombre del usuario y el domicilio de un taller mecánico en el que el hombre almacenaba las piezas.

Finalmente, la fiscal Ramírez ordenó la inspección que se realizó en el día de ayer, con la coordinación del CIJ y la participación de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad y la Unidad Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA.

En el procedimiento se incautaron 160 autopartes: cajas de velocidad completas, amortigüadores completos, radiadores, rampas inyectoras, bobinas, burros de arranque, embragues, pistones, bomas de aciete, poleas etc.

Se calcula que el valor total en el mercado negro ronda los 10 millones de pesos. El hombre quedó imputado por desarmado y/o comercio ilegal de automotores.

Aberturas fantasma: vendía ventanas por redes sociales, les cobraba y no entregaba los productos

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 46 años que estafaba a personas luego de captarlas por redes sociales como clientes de una supuesta empresa de aberturas y les cobraba los productos requeridos, pero nunca se los entregaba. Otra venta on line que terminó en estafa.

Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales detuvo al delincuente en la localidad de José León Suárez y luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento.

La causa tuvo su inicio por medio de una denuncia radicada por la víctima, indicando que en febrero pasado se había contactado por redes sociales con el perfil “Aluberturas” para comprar dos ventanas, en una suma de 2.400.000 pesos que luego se iría incrementando.

A partir de allí, el delincuente siguió conversando por redes con la víctima y la citó en dos oportunidades para que le efectúe pagos a cuenta del servicio que brindaría la empresa. Fue así como la víctima entregó 2.230.000 pesos en efectivo en encuentros en lugares públicos en los barrios de Almagro y Palermo, y 350.000 pesos más por transferencia debido a que para la terminación de las ventanas se necesitaría un premarco especial.

Luego, el imputado evadió todos los requerimientos de la víctima y jamás entregó los productos acordados, por lo que se decidió radicar la denuncia en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

La investigación de los efectivos detectó que la maniobra se realizaba por medio de perfiles de distintas redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) y sitios web, que utilizaba para captar supuestos clientes. El delincuente demostraba un alto grado de confianza, ya que rápidamente accedía a una entrevista y luego solicitaba montos de dinero para comenzar con los trabajos que nunca entregaría.

Debido a las tareas de los oficiales se confirmó que este sujeto y su cómplice se ocultaban en un barrio privado de Pilar y en otros inmuebles bonaerenses.

Toda la información de la causa fue elevada al magistrado interventor, el cual ordenó allanamientos en viviendas ubicadas en Castelli al 4000 (Villa Ballester), Eva Perón 4200 (Billinghurst), Mónaco 3500 (José León Suárez) y en el Country Santa Lucía de Pilar.

El imputado fue hallado en el inmueble de José León Suárez, donde además se incautó una notebook, tres CPU, un teléfono celular, cuatro pendrives, dos discos externos y 290.000 pesos. Además, en los otros allanamientos, los efectivos secuestraron un Volkswagen Saveiro, un DVR, documentación de interés para la causa, una mesa de trabajo y aberturas, un Renault Sandero, un Citroën C3, siete celulares, un I Pad, seis adaptadores de tarjeta de memoria, tres tarjetas de memoria, dos notebooks y dos pendrives.

Subte: aumento del boleto, patovicas, menos viajes y molinetes rotos

Se siguen sumando críticas al pésimo estado del subterráneo de C.A.B.A que sigue en aumento y brinda un pésimo servicio no acorde a sus tarifas. En cada estación los molinetes nuevos se cruzan con los viejos que ya no sirve y no los cambian, pusieron “patovicas” a controlar que la gente pague el aumento, no hay obras en las filtraciones de agua, y además la medida no salió bien porque la gente decide otras opciones más económicas como la bicicleta, el tren o el colectivo.

La estadísticas oficiales reflejan que la implementación de los aumentos tarifarios que llevaron la tarifa de $125 a $650, y se prevé otro aumento más, produjo una importante disminución de pasajeros pagos transportados, según datos de Sitio “En el SUBTE”.

El fuerte incremento tarifario en un contexto general de pérdida de poder adquisitivo de los salarios llevó a que se presentaran proyectos en la Legislatura Porteña para intentar morigerar los aumentos pero no fueron tratados. 

El impacto del aumento en el bolsillo podría agravarse en el caso de que prosperen las intenciones del Gobierno nacional de dejar de financiar los descuentos de la “Red SUBE”, del 50% en la primera combinación y del 75% en las siguientes dentro de las dos horas de la primera validación.

Aumentos

Los incrementos llevaron el valor del pasaje de $125 a $574 a mediados de mayo y a $650 a fines de ese mismo mes. Se trata de uno de los mayores incrementos en la historia de la red, cuya implementación aún no ha terminado: resta aplicar un último tramo, que llevará la tarifa a $757 en octubre en principio.

Sin obras en 2024

Las filtraciones de agua en estaciones, las obras inconclusas de reparaciones, la imposibilidad de invertir en nuevas estaciones o ampliar el recorrido de las líneas de subte actuales y menos la ilusión de la Línea F están vedadas este 2024 ya que no figuran en el presupuesto aprobado por la Legislatura porteña.

Las trazas contempladas en la ley 670 (líneas F, G e I), que fueron aprobadas por la Legislatura hace más de dos décadas, sin que a la fecha se tengan planes para comenzar con la construcción de ninguna de ellas.

El Presupuesto 2024 solo contiene una breve mención a “desarrollar la ingeniería para la licitación de la línea F”, que uniría Barracas y Palermo. Se trata de una fórmula textualmente calcada de los presupuestos de 2021, 2022 y 2023, años en que los avances en la materia fueron nulos.

Sin ir más lejos, en mayo de 2022, y tras 14 postergaciones, la Ciudad decidió dar de baja la licitación de los estudios de la línea F que había sido lanzada en 2019. En aquel entonces se prometió que la ingeniería de la línea sería desarrollada por equipos propios de SBASE, sin recurrir a servicios de consultoría externa.

Hasta el momento, los avances han sido más bien escasos. Desde SBASE aseguran que está “prácticamente finalizado el diseño conceptual” de la línea F, pero que todavía no se ha avanzado en la ingeniería básica licitatoria. No obstante, vale aclarar que la elaboración de estos estudios no tiene ningún efecto concreto sobre la eventual construcción de la línea -o de al menos parte de ella-: la obra no tiene plazos ni presupuesto asignado.

Patovicas

EMOVA contrató alrededor de 80 personas de la firma Rebor que trabajan entre 8 y 10 horas, con salarios que no llegan a los 700.000 pesos. “La semana pasada hicimos una presentación a partir de la aparición de esta gente en la línea de molinetes que, por otro lado, es violatoria de nuestro convenio colectivo de trabajo firmado con la empresa”, explicó a Tiempo Argentino, Jorge Méndez, secretario de organización de metrodelegados.

“La audiencia fue en la subsecretaría de trabajo y la empresa dijo que a estas personas las contrataron por el término de 90 días para recuperar los valores de recaudación porque en los últimos meses hubo mucha evasión”, agrega Méndez y recuerda que “la seguridad la tiene que brindar el Estado y no privado, pero EMOVA argumenta que ellos no están para hacer seguridad sino para velar por los intereses de la empresa. No quieren reconocer que son de seguridad porque saben que es ilegal”.

Ademas, si hablamos de costos, es significativamente mayor el costo asociado a los sueldos de estos trabajadores, que la eventual perdida por algunos pocos pasajeros que no abonen su pasaje, por lo cual podria decirse que esto es un capricho de la empresa EMOVA para mostrarse “invencible” frente a los que pretendan colarse, aun cuando tenga un costo superior.

Despues nos preguntamos por que el subte porteño, en manos privadas de EMOVA (misma mierda que Metrovias, del grupo Roggio, pero con diferente olor), sale tan caro.

Fuente: Radio FM Trance Y Tiempo Argentino

Aumenta el taxi un 50 % y la comparación con las apps es abismal

La medida fue acordada entre las autoridades y los gremios de taxistas durante una audiencia pública. Se espera otro incremento similar para noviembre. ¿Cuánta cuesta la ficha de un taxi? ¿Es más barato un Uber?

Según las cifras del sitio Statista, en el primer trimestre de 2023, 130 millones de personas utilizaron Uber para viajar al menos una vez al mes, lo que se traduce en un aumento del 7,7% comparado con el primer trimestre del año 2022.

Los nuevos precios fueron fijados durante una audiencia pública que fue celebrada el pasado 15 de julio, en donde participaron los representantes de la Unión Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T), la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAC), la Unión de Propietarios y Mandatario de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un aumento del 50% que se aplicará en la tarifa de los taxis a partir de este 1 de agosto. El valor de la ficha pasará de ser de $85,40 a valer $128 en la jornada diurna, mientras que la nocturna escaló de $102,50 a $154. Asimismo, anticiparon que se pondrá en vigencia otro incremento del mismo porcentaje a comienzos de noviembre.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo Piragine, y el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, oficializaron la suba a través de una publicación del Decreto N° 278 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previo a esto, los gremios taxistas habían presentado una reunión para discutir la readecuación del servicio luego de que la Dirección General Gestión de Servicios de Movilidad propusiera que los aumentos se realizaran en dos etapas que estaban planeadas para mayo y agosto.

Sin embargo, los retrasos en la realización de la audiencia provocaron que los incrementos fueran postergados, por lo que se definió que estos fueran aplicados el primer día de agosto y noviembre. En ambos casos, el monto a aplicar fue dividido de forma equitativa para amortiguar los costos para los usuarios del servicio.

Finalmente, anticiparon que las próximas subas provocarán que la ficha diurna escale hasta $192, mientras que el costo durante la jornada nocturna llegará a los $230. De la misma forma, la bajada de bandera quedará en $1.920, en el horario diurno, y $2.300, durante la madrugada.

Uber y Cabify

Cabify, la empresa europea creada en 2011 que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web, las 24 horas los 7 días de la semana, sumó la categoría Ejecutiva (Executive) a su servicio.

La categoría Ejecutiva ofrece a sus clientes, autos de alta gama, cuatro puertas, baúles más amplios y liberados para viajes largos o viajes a aeropuertos. Además el conductor viste saco y corbata y abre y cierra la puerta de sus pasajeros.

Este servicio propone un plus respecto al tradicional Lite, que tiene autos de gama media, conductor vestido semi formal y el baúl del vehículo puede o no estar liberado.
 

En ambos casos (Ejecutiva y Lite), se pueden reservar con anticipación y el valor del servicio Ejecutivo es levemente superior  respecto al Lite.

Cabify  opera en Buenos Aires desde septiembre de 2016 y es 100% legal. La aplicación suma miles de descargas registradas por parte de usuarios y para el pago de los trayectos se pueden usar todas las tarjetas de crédito locales.
 

El gran diferenciador de Cabify está basado en una propuesta de valor única con grandes beneficios, entre los que se pueden  destacar las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.
 

Cabify cuenta con conductores distribuidos por diversos puntos de la ciudad y continúa reclutando choferes. 

La empresa tiene presencia en 12 países (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Brasil, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Argentina) y en más de 33 ciudades, con un total de 750 colaboradores ubicados estratégicamente en las diferentes oficinas.

Cabify se consolidó como líder en el sector corporativo y como una nueva alternativa de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares en el mundo.